Problema con mi tecnica

Tema en 'General' iniciado por enriquegmi, 17 Oct 2011.

1. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno este post. Comparto muchas cosas que se han publicado, solo añado que he cambiado a una bici con un maillar mas ancho y he ganado mas control.

Última edición: 19 Oct 2011
  2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Antes de cambiar cubiertas, quítale un poco de presión a la horquilla. Y creo que poniendo un manillar plano, solucionarías en parte el problema.

3. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Insisto en las medidas y la geometría de la bici... Acaso no habéis probado la bici de algún compañero y de repente subís mucho mejor,o peor ...el biker es el mismo.
    La geometría tu bici tiene la que tiene,no vas a cambiar de bici,pero es importante que tengas la potencia de la medida adecuada,la horquilla cortada a tu medida,la tija que necesites(con retroceso o sin el)la altura del sillín ... Son cosas que no se le da la importancia que merece pero nos ayuda un montón y nos hace mejorar a parte de evitar lesiones

4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Cambiar el manillar o la potencia seguro que te ayuda a subir pero piensalo bien porque algo penalizará al bajar.

Yo llevaba una potencia de 100 y ahora que subo un poco mejor me he animado a meter una de 80 para tener más control bajando (y hacerla un poco más cómoda en general) pero si lo hubiera hecho cuando se me levantaba la bici hubiera agravado el problema.

5. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo tenia entendido con los manillares de doble altura se controla mejor la bici, es verdad?

6. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Se controla mejor en bajadas, ya que vas con los brazos más abiertos ya que son más anchos, y al ser más altos cargas más el peso hacia detrás. Por ponerte un ejemplo, cuando estamos de pie tenemos más equilibrio con los pies separados que juntos.

Para subir es diferente, ya que con un manillar de doble altura la posición que se adopta es más incómoda, ya que al ser generalmente más ancho que un manillar plano y más alto, tienes que llevar los brazos en una posición más forzada. Para evitar esta posición incómoda, tendemos a levantar el tronco, cargamos el peso hacia detrás y es por eso por lo que la bici se levanta de delante.

Compartir esta página