problema con neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tostao1989, 18 Jun 2019.

  1. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Buenas!

    el finde pasado tuve un tri con natación con neopreno y no es la primera vez que me ocurre que tener el neopreno puesto mucho tiempo me deja con sensación de vacío de piernas.
    Por motivos de la organización tuve que ponerme el neopreno hasta la cintura media hora antes y luego con los 1900m de natación estuve en total 1 hora con el neopreno puesto.

    El tema es que según me quité el neopreno ya se me subían los isquios y los gemelos y desde que salí del agua sensación de vacio de piernas y no soy precisamente de los que da mucha patada.

    Creo que el neopreno me puede quedar algo pequeño porque no me entra ni agua entre el neopreno y el cuerpo y quería saber si alguien que haya tenido problemas de talla con el neopreno ha tenido la misma sensación. También he pensado que puede ser deshidratación :-S

    alguno con una experiencia similar??

    Un saludete!
     
  2. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    El dia domingo he tenido una competencia de aguas abiertas, temperatura exterior agradable unos 24-25º.
    Agua unos 17-18º.
    Tuve el neopreno puesto hasta la cintura unos 40 minutos antes del comienzo de la competencia mas los 30 minutos de los 2000mtrs.
    Mi neopreno diria que para mi es "justo" tirando a algo pequeño.
    No he tenido esa sensacion en las piernas.
    Asi mismo en mi anterior 70.3 pero ya con otra temperatura (bastante frio) la sensacion fue similar (sin problemas)


    Podrias repetir la misma situacion sin el stress pre competencia y tambien con algun neopreno de algun colega o de alguna tienda que tenga neoprenos para test para comparar sensaciones
     
  3. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Yo creo que el problema viene de no mover las piernas , yo no las muevo y cuando faltan 200 m las muevo bastante para oxigenarlas y no salir con las patas engarrotadas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    voy a intetar probarme algún otro neopreno para comparar.
    El otro día lo usé otra vez durante una hora y las sensaciones no fueron igual de malas, quizás el tema vaya más por deshidratación que por talla.
    También quiero probar pastillas de sales para ver si con eso mejora la cosa
    Lo que dice el compi de mover las piernas también puede ser porque no soy de dar mucha patada nadando....
    gracias por vuestros comentarios
     
  5. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Todo suma. Es probable que sea por inactividad de las piernas durante más de 1 hora, no moverlas + vasoconstricción es como si te estás 1 hora sentado y arrancas a correr. Aparte, si no pateas e intentas mantener la postura de las piernas, trabajas gemelos e isquios de forma isométrica
     
  6. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    si no te entra agua yo creo que te queda pequeño...
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si el neopreno te queda muy justito y encima mueves poco de piernas, sobre todo en los últimos metros, es facil que en los movimientos de quitartelo aparezcan tirones en gemelos e isquios.
    Para que sea más fácil el quitarse el neopreno:
    Al tocar pie tierra desabrochar la cremallera y dejar entrar un poco de agua. Despegar con un ligero tirón la zona abdominal inferior, asi se permite que el agua baje piernas , "despegando" el neopreno; sobre todo si te va algo justo. Mientras se corre a T1 quita mangas y deja caer parte superior. En tu puesto coge mucho newopreno y tira hasta que todo quede por debajo del rodillas, entonces pisando un par de veces y con ligera ayuda de tirón de manos tendrás fuera neopreno rápido con riesgo mínimo de tirones
     
  8. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    pues el otro día hice otro tri, esta vez sin neopreno y aunque tardé mas en el agua como es normal las sensaciones al salir fueron completamente diferentes
    piernas frescas y con respuesta así que tengo la sensación de que el neopreno me penaliza más las piernas que la ventaja que me da nadando.
    Dicho esto, me planteo buscar un neopreno y el caso es que he visto uno del decathlon de la marca dare2tri que me sorprendentemente me dió muy buena sensación.
    Alguien sabe algo de esta marca y en particular del modelo dare2tri match ltd?
    thanks!!!
     

Compartir esta página