Problema con neumáticos

Discussion in 'Mecánica' started by LeivaCR, Aug 16, 2009.

1. LeivaCR

LeivaCR Novato

Buenas foreros...

Tengo un problema que me tiene intrigado a parte de que me está saliendo caro...

Hace unos meses me fuí a hacer un viaje y resulta que se me estalló una llanta, exactamente en la pega de la valvula con el neumático, por lo tanto imposible de poner parche (les adjunto unas fotos para explicarme mejor), resulta que ese mismo día me comí tres neumáticos nuevos para poder terminar el ride y todos estallados exactamente igual...

Ese día el neumatico que me aguanto fue uno que NO es de válvula de carro sino la otra, ese tipo de neumático trae como una arandela que lo que hace es socar la valvula contra el aro para que no se unda o mueva. La sospecha inicial era que el aro tenia algo en el huequillo de la válvula x dentro que hacía que se pellizcara y por lo tanto se estallara, asi que puse primero la arandela y luego introduje la valvula en el aro, de tal forma que la arandela quedara entre el neumático y el aro, así no se pellizcaría, lo raro fue que esa vez me aguantó.

Pero hoy de nuevo me comí tres neumáticos y estaban colocados de esa manera. Esa arandela por dentro impide que el neumático tocara el aro en el punto en el cual se pega el neumático con la valvula.

Así que esa vara me tiene loco...

Cualquier consejo de cómo debe estar colocada la valvula es bien recibido pues no se si mas bien hay que hacerla bien socada contra el aro o ese toque de hacer que no se toquen está bueno (he oido que varia gente lo hace)

Si alguien conoce algo del tema se lo agradezco...

Gracias ...

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      76.9 KB
      Views:
      31
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      52.8 KB
      Views:
      31
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Eso es un corte, y lo de la arandela lo montas mal, esa arandela se monta por fuerra para evitar que se mueva la válvula. Lo mejor que puedes hacer es pasar una pequeña lima de esas redondas por el agujero en ambos lados para eliminar posibles rebabas, y montar las camaras con la arandela por fuera y probar.

Share This Page