Es que el problema de las calas, que te vas a caer de lado y casi parado, y si pones la mano , que es la inercia puedes hacerte daño porque en ella estara el peso de tu cuerpo, es dificil pero al cabo del tiempo acabas acostumbrado. Saludos
respecto a los pedales... nose si son XT o XTR, tengo los Shimano M520 que son bastante comunes y por lo que ví en la caja de las calas en una foto de google aparecen listados como compatibles.
Bueno pues ya los he comprado y tras probarlos delante de casa 10minutos he de decir que salen con mucha más facilidad. La verdad estoy bastante contento. Mañana haré una rutilla por montaña de 30km para ver que tal.Lo que no me explico es en que se diferencian, ya que puestos uno al lao del otro apenas hay diferencias, si acaso un pelin más de grosor en la muesca.Despues he leído que el pie se puede "descalar" de 3 formas... ¿cuales son? yo siempre he pensado que la forma de sacar el pie es con un leve giro de tobillo lateral hacia fuera.
Pues además puedes descalar hacia adentro, y algún que otro movimiento, pruebalos sujeto a una farola para familiarizarte. Y sí, es cierto que puestas lado a lado no parece mucha la diferencia, pero los ángulos de las terminaciones son más suaves, y tiene bisel en bastantes puntos. Saludos.
puedes descalar hacia afuera, hacia adentro y en diagonal. es decir "asustado que me caigo", si pegas un tiron fuerte en diagonal saltan.
según el manual de los pedales Shimano Pd-M520 las calas incluidas son las sm-sh51 que , solo descalan girando los talones hacia afuera y luego están las SM-SH56 que descalan hacia afuera ,hacia arriba y en diagonal ( no recomendados para saltos y demás ... ) saludos
Con una lima redonda puedes convertir fácilmente unas 51 en 56, teniendo ambas en la mano es fácil. Las 56 descalan muy bien, pero cuidado, me acostumbré a descalar hacia adentro por facilidad y en una cuesta se salió la cadena y al tener la zapatilla paralela a la biela me fui al suelo. A todo el que comienza con automáticos le recomiendo que siempre descale hacia afuera aunque cueste más.