Problema con pedales automáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davidcafor, 4 Abr 2014.

1. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es que el problema de las calas, que te vas a caer de lado y casi parado, y si pones la mano , que es la inercia puedes hacerte daño porque en ella estara el peso de tu cuerpo, es dificil pero al cabo del tiempo acabas acostumbrado.
    Saludos

2. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    respecto a los pedales... nose si son XT o XTR, tengo los Shimano M520 que son bastante comunes y por lo que ví en la caja de las calas en una foto de google aparecen listados como compatibles.

3. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Bueno pues ya los he comprado y tras probarlos delante de casa 10minutos he de decir que salen con mucha más facilidad. La verdad estoy bastante contento. Mañana haré una rutilla por montaña de 30km para ver que tal.Lo que no me explico es en que se diferencian, ya que puestos uno al lao del otro apenas hay diferencias, si acaso un pelin más de grosor en la muesca.Despues he leído que el pie se puede "descalar" de 3 formas... ¿cuales son? yo siempre he pensado que la forma de sacar el pie es con un leve giro de tobillo lateral hacia fuera.

4. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues además puedes descalar hacia adentro, y algún que otro movimiento, pruebalos sujeto a una farola para familiarizarte. Y sí, es cierto que puestas lado a lado no parece mucha la diferencia, pero los ángulos de las terminaciones son más suaves, y tiene bisel en bastantes puntos.
    Saludos.

5. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    puedes descalar hacia afuera, hacia adentro y en diagonal. es decir "asustado que me caigo", si pegas un tiron fuerte en diagonal saltan.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.285
    según el manual de los pedales Shimano Pd-M520
    las calas incluidas son las sm-sh51 que , solo descalan girando los talones hacia afuera y luego están las SM-SH56 que descalan hacia afuera ,hacia arriba y en diagonal ( no recomendados para saltos y demás ... )
    saludos

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Con una lima redonda puedes convertir fácilmente unas 51 en 56, teniendo ambas en la mano es fácil.
    Las 56 descalan muy bien, pero cuidado, me acostumbré a descalar hacia adentro por facilidad y en una cuesta se salió la cadena y al tener la zapatilla paralela a la biela me fui al suelo. A todo el que comienza con automáticos le recomiendo que siempre descale hacia afuera aunque cueste más.

8. Mnl100

Mnl100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen post, aun no tengo la bici pero ya se que he de pillarme las SH56!!

Compartir esta página