no conozco a nadie que haya pasado de shimano a CB y se haya lesionado, conozco a muchos que han paso de shimano a CB y han dejado de tener dolores de rodilla, estadisticas o estudios cièntificos nunca he leido que hubieran
Si hay calas CB para carretera http://www.crankbrothers.com/accessories_3hole_cleat.php Pero por ahora, como las zapatillas de carretera que tengo están muy viejas, usaré la bici de carretera con las zapatillas de mtb.
Hay una opcion intermedia los Time no son tan flotantes como los crank brothers ni tan rigidos como los shimano y desde que los uso ningun problema con las rodillas y las tengo bien ****** a raiz de una accidente.Los cb los use casi un año y me fueron muy bien pero requieren demasiado mantenimiento para que siempre vayan perfectos y las calas duran nada de nada me pase a los time mientras llegaban unos rodamientos para los CB y ya no volvi a crank brothers. PDara carretera Crank brothers hacia un pedal el quatro que por ebay se suele conseguir con cierta facilidad y bien de precio a mi me resulto muy comodo y el que menos problemas de la gama me dio.
Yo también pasé de Shimano a CB y no volvería a cambiarme, en mi caso, me los recomendaron por problemas de rodillas y me han ido bien. Así que parece que la balanza se decanta hacia los CB, por lo menos en lo que respecta a opiniones personales, sería interesante tener alguna comparativa técnica objetiva. Un saludo.
Yo también pasé de Shimano a CB y de ahí a Look y como han dicho es lo mejor de los dos mundos sin tanto mantenimiento Enviado desde mi MSX
Exactamente igual que mi historia, yo también acabé con Time en todas mis bicis después de años con Shimano y CB y dudo mucho que los quite algún día.
Pues yo acabo de cambiar de shimano a crank brothers justamente por lo contrario. He leido que al tener libertad de movimiento la rodilla sufre menos ya que está sometida a menos torsiones... Que cosas eh! a ver si nos enteramos de algo... :S
A mi antes con los Shimano me dolian y ahora no, y eso de perder fuerza en la pedalada....................... de donde lo sacas ??
Vaya tela, estoy mas confuso que cuando inicié el tema, la mayoria va mejor con los CB y yo tambien voy bien con estos pedales, y el biomecanico dice que los quite inmediatamente, a ver si alguien que entienda realmente de esto me lo aclara, de momento las opiniones de los foreros estan a favor de los CB.
Ten en cuenta que cada uno somos un mundo, lo que a otros les va bien, a tí puede que no. Desde luego si como comentas el biomecánico te ha mejorado hasta el momento con sus ajustes, no pierdes nada probando el cambiar de pedales, con los shimano si tienes libertad de movimientos, no tanta como los cb, pero a lo mejor tu problema es distinto. Yo probaría una temporada a ver que tal me va con los shimano y luego decides. Saludos.
Otra opción es quedarte en un término medio: Time o Look. Look no he probado aunque el sistema es igual a Time, y Time es lo que uso en todas mis bicis ahora. Después de pasar por Shimano muchos años y CB otra temporada, caí en Time y no creo que cambie en muuuuuucho tiempo, ya que son el término medio: más flotabilidad que Shimano pero menos que CB, al tacto los Time se notan igual de agarrados que los SPD. Los CB me los quité porque no soportaba el tacto, me daba la sensación de ir siempre demasiado "flojo", pero tengo una rodilla tocada así que SPD no me atraía mucho después de usarlos tantos años, y aparte estaba MUY harto del barro y los SPD. Los Time van de lujo en barro, a misma gama son más ligeros que SPD (no tanto como CB claro), mantenimiento nulo... Coméntalo con el biomecánico, tal vez lo que te quiere hacer es quitarte unos pedales con excesiva flotabilidad por la razón que sea, pero los Time y Look, al ser un sistema distinto, puede que ya sea suficiente para lo que él te pide y a la vez para tu sensaciones.
me parece que lo que buscas "alguien que realmente entienda" no lo vas a encontrar, si no te van mal, sal con la bici y disfruta, nadie mejor que tu para saber si la cosa va bien o necesitas algun cambio...
Creo que voy a probar con unos shimano economicos a ver que tal, si noto molestias pues vuelvo a los CB, por probar. Gracias a todos por intentar ayudarme, saludos.
No se si es el nombre técnico o es solo como lo llamo yo Unos SPD con bastante tensión te permiten mover el pie unos poquitos grados de ángulo, y cero milímetros de lado a lado de forma longitudinal. En el otro extremo están los CB, que te permiten mover el pie hasta 20º antes de que salten, y además por el diseño del anclaje y cala permiten que el pie se mueva unos milímetros de forma longitudinal. Estas dos características juntas dan sensación, o al menos así me lo parece a mi, de que el pie "flota" sobre el pedal. Dicho de otra forma, con los SPD sientes que vas totalmente agarrado a los pedales, que el pedal te sujeta el pie a través de la cala, te la muerde con fuerza; mientras que en los CB esa sensación no la tienes, al pedalear redondo o al saltar sí notas que vas enganchado pero no tienes esa sensación de que el pedal "muerde" la cala. Y los Time/Look pues son un término medio entre ambos, dan más movilidad que SPD pero no tanta como CB, y el tacto, la sensación de ir agarrado, es más nítida, más parecida a SPD. No se si me he explicado o lo he liado todo más