Problema con pedales Tioga

Tema en 'General' iniciado por realmelon, 26 Ene 2016.

1. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si te lo vendió tu "tendero"...acércate, que se moleste un poco y te ajuste lo que te esté fallando...

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    lo solucionaste?

3. realmelon

realmelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo medio solucioné poniendo como es debido las calas y ahora encajan pero no anclan bien. No hacen clic, ando con ellos pero me siento bastante poco seguro

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    pon una foto de la suela con el nuevo montaje

5. realmelon

realmelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La pondré mañana que ahora mismo estoy de viaje. Y a ver si soy capaz de grabar un vídeo en el que se vea algo en relación con el anclaje de la cala en el pedal.
    Aprovecho para daros las gracias a todos por la ayuda

6. realmelon

realmelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que debería hacer pero se da la casualidad de que me la compré y acto seguido me la llevé lo suficientemente lejos como para que sea una jodienda llevarla allí de nuevo. Y los pedales... De momento en Fuenlabrada no tengo las herramientas necesarias para quitarlos ni conozco quien tenga. E ir allí a otro tendero a que me los quite de una bici nuevecita que no le compré a él me parece inapropiado.

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Prueba a ajustar la tensión del muelle

8. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Entonces compañero te va a tocar meterte en el maravilloso mundo de la mecánica... Que para quitar unos pedales normalmente con una llave Allen o una fija... Sobra solo tren en cuenta la dirección de la rosca ¡

Otra cosa... Te comento que hace tiempo tuve un problema parecido y me toco quitar un poco de los tacos de las zapatillas en la zona de la cala ya que eran muy altos y no me dejaban anclar bien al pedal... Porque el "clic"tiene que sonar claro...

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Es cosa mia o en esos pedales bascula sobre el cuerpo del pedal todo lo que es la base de apoyo de la cala con la uña de enganche delantera y la trasera es fija?. Es que solo tiene un muelle el presiona la uña delantera que se ve hacia arriba y hacia atras, pero esa uña esta fija a la parte negra cuadrada que puede parecer que pudiese bascular sobre el eje.
    En ese caso el tornillo del lado contrario de aquel en el que esta el muelle estaría para ejercer como una especie de tope de basculado de la pieza central.

Seria una arquitectura rara de narices y bastante absurda también. Manda fotos mejores (desde mas angulos, mejor enfocadas, de detalle, mas cercanas...) y quizá se te pueda ayudar mejor a detectar el problema, aunque solo sea por curiosidad, porque esos Tioga Clipman son toda una rareza.

Hasta luego.

10. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Esos pedales parece que están montados al revés. Si son tipo Shimano SPD, la pieza que se mueve siempre está en la parte de atrás. Sacalos y montalos bien, que así de esa forma lo que te puede pasar es que se aflojen y te pegues un ostión.

11. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ya está solucionado?

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Son Clipman.

13. realmelon

realmelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien. Disculpad la tardanza. Aquí un vídeo y una foto

Última edición: 5 Feb 2016
  14. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    T

Última edición: 27 Mar 2016
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es imposible montar los pedales al reves... salvo que decidas destruir un par de bielas trasroscandolas.

Esos pedales son unos Tioga Clipman... su sistema es visualmente parecido al SPD pero tiene poco que ver... he visto fotos detalladas... de cerca, de detalle (he tenido que hacerlo por otras vias porque en este hilo no ha habido ni una sola imagen de detalle DE VERDAD DE DETALLE del mecanismo...) y he llegado a la conclusion de que en esos pedales lo que bascula para calar y descalar no es la pieza que coge a la cala por detras como en los SPD sino todo el cuerpo central del pedal, la propia plataforma donde apoya la cala y la pieza en la que esta atornillada.
    Solo hay un muelle y empuja a la citada plataforma... blanco y en botella.

De ser como sospecho, seria un diseño tan "original" como absurdo y complicado. Encima las calas SPD no son compatibles porque son de diferente tamaño. Por lo visto, el descalar con esos pedales es complicado... y con barro es ya imposible, por si tuviesen pocos problemas ya... un fracaso de pedales, por eso ya no se comercializan.

Yo en el lugar del propietario de esa pareja, los quitaria, los meteria en una caja y pondria unos economicos y fiables SPD 520.

Hasta luego.

16. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Los TIme atac bascula tambien el anclaje delantero en lugar del trasero.

17. realmelon

realmelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, he podido disfrutar esta mañana a fondo de mi bici y sus pedales"tioga clipman" y he de decir que con insistencia, haciendo fuerza anclan y salen haciendo un movimiento lateral como el de carretera con bastante energía, puedes descalar sin darte cuenta aunque agarran y no te hacen sentir inseguro. A mi entender resultan aceptables y los voy a dar uso. En resumen: Hay que apretar con fuerza para que calen y no hacen clic al descalar aunque no es que desanclen facilmente.

18. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues con barro lo vas a flipar entonces....

Compartir esta página