Problema con pedalier PF30

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Apr 24, 2016.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    135
    Enteder "precarga mal" que quieres decir, si dabas en sentido contrario no apretabas, con lo cual optabas por el otro sentido y si apretabas, no?
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    Eso es. Al confundir los signos las estaba instalando con menos longitud de eje libre del que necesitaban las bielas, y no las dejaba llegar al final del recorrido. Si había que poner en tornillo dirección del + a tope yo las instalaba con el tornillo dirección - a tope, y digamos que no entraban. Por eso al apretar quedaban clavadas. Al hacerlo al revés (o sea, bien), ningún problema. Apreté al par recomendado y quedaban con holgura. Fui apretando poco a poco el tornillo hasta dejarlas girar libres pero sin holgura.
     
  3. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    135
    Lo siento pero no me entero, hay algo más que "apretar" además del tornillo con llaven allen de la biela izquierda?
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    A ver si consigo explicarme mejor. El tornillo minúsculo que va con allen de la biela izquierda fija en su posición el anillo gris que precarga el pedalier. Ese anillo es el que elimina la holgura del pedalier y el que yo apretaba en el sentido equivocado. Creo recordar que hay que girarlo a tope en el sentido del + (se gira con la mano teniendo aflojado el tornillo). Después montas las bielas y lo normal es que te queden con holgura. Vas girando el anillo gris (creo recordar que en sentido del -) hasta eliminar la holgura, pero con cuidado de que no queden clavadas, y cuando lo tienes todo en su sitio, aprietas el tornillo para fijar la posición del anillo.
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    135
    Existe ese "anillo gris" en una bielas Sram Force 22 GXP? Lo siento pero no me entero...
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    No, creo que sólo está en ejes de 30 mm. Pues perdona por el tocho, pero en mi caso era el problema que tenía. En tu caso sólo se me ocurre pensar en si todas las arandelas están en su sitio. Siento no poder ayudarte más.
     
  7. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    135
    No te preocupes, gracias.
     
  8. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    1,696
    Likes Received:
    557
    Lo conseguiste solucionar?

    Me temo que estoy igual que tu. Tengo:

    -cuadro PF-30 de 68mm ancho
    -bielas Red22 BB-30

    Si monto todo sin arandelas, las bielas se quedan como agarrotadas, no ruedan bien y la arandela de precarga no se mueve. Solo he conseguido que giren mas o menos suavemente, poniendo una unica arandela de unos 2mm en el lado izquierdo. En cualquier otro sitio que la ponga, se quedan agarradas. Si pongo una a cada lado tambien se quedan agarradas.

    Lo lleve a la tienda y no conseguimos dar con el problema para montarlo sin espaciadores, asi que sigo con la arandela, pero no me gusta llevarlo asi.

    Se agradece cualquier ayuda. :confused:
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    692
    Location:
    Zamora
    Pusiste el pedalier de Rotor con loctite? Yo he puesto un 4624 de Rotor y sigo con crujidos.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Share This Page