Problema con perros cuesta perros (pico del sol-gijón)

Tema en 'Asturias' iniciado por scfmkapi, 20 May 2020.

  1. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas!
    Os pongo en situación.
    Soy nuevo en Gijón y para ir indagando la zona tiro de wikiloc y demás; el caso es que me bajé esta ruta (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/por-la-cuesta-de-los-perros-gijon-11930441 ) para indagar un poco como subir al pico del sol por caminos y demás.
    El caso es que he tenido un problema con un perro suelto de una casa el cual me ha pegado un mordisco en el gemelo (según el track algo de una perrera o igual me equivoco)
    ¿Hay problemas en subir por ahí? ¿Camino privado o algo así? ¿Alguno ha tenido más problemas?
    ¿Vive gente allí o algo? (Más que nada por localizar al duelo y comentar cosillas::)
    De antemano muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Si es una protectora habla con ellos. Si es un privado... denuncia.
     
  3. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esa es mi duda, que no se si es particular o protectora o qué.
     
  4. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    La ultima casa ya, segun pasa la curva que pica para arriba, y que es antes de entrar en la caleya
    Tiene un cartel que dice Propiedad privada
    Normalmente suele tener varios perros enjaulados (que son los que mas ladran y tiene pinta de ser los peligrosos) y otros sueltos
    El problema es cuando el o los propietarios de la finca estan, y sulen dejar va todos los perros sueltos

    Yo subi en solitario el lunes dia 18 a las 8:30 de la tarde
    Y mientras subia, bajaban dos Mercedes por el camino, y al llegar a la casa se pusieron todos a ladrar, pero pase sin problemas, solo se acerco un pequeño q ni me ladro (los chungos estaban en las jaulas)

    Mejor pasar siempre acompañado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2020
  5. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues mi suerte ha sido que el que se ha acercado a saludar ha sido directamente el grande...
    El cartel no lo he visto por ninguna parte, pero sabiéndolo lo de los bichos sueltos y el cartel no vuelvo a pasar por ese camino.
    Pero viendo que pasa mucha gente por ahí vaya suerte la mía la del toby...
     

  6. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Me acaba de decir un amigo que hoy miercoles 20 por la mañana mientras el estaba empezando a subir, se encontro a uno que bajaba, que le acababa de morde un labrador de color blanco
    Asi que mucho cuidado!!!!!!
     
  7. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues o una de dos, o tu amigo se refiere a mi o nos han mordido hoy a dos...

    ¿Tú amigo ha averiado el cambio? es que cuando me he parado a hablar con él estaba arreglándolo
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Si un perro te muerde sin entrar en una propiedad privada lo que tienes que hacer primero es ir a un ambulatorio u hospitale .
    Examen médico y después presentar denuncia en la autoridad competente para que sea sacrificado .
    Algunos pensarán que es radical ...
    Puede .
    Una cosa es que un perro muerda a un adulto , pero también podría ser a un menor y los resultados no serían los mismos .no?
    Saludos y a recuperarse .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas:
    No fuiste el único.
    A mi me mordio un perro de caza pointer blanco, en febrero, antes de empezar el confinamiento, en el mismo sitio.
    Saludos.
     
  10. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Lo de los perros aquí y en todas partes es siempre una gaita.
    Yo hablaría con la policía municipal. Si no quieres denunciar, al menos que tengan ya constancia por si alguien más tiene problemas. Y si te ha mordido y ha llegado a hacer sangre, solo hay una forma de saber si estaba vacunado, y es que la policía vaya allí.
     
  11. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues hasta puede que sea el mismo que me ha mordido a mi, a mi me pareció labrador no se. ¿Denunciaste o algo?

    Esa es mi preocupación, que diente ha hincado y sangre ha hecho, pero no estoy por la labor de movidas de denuncias no se...
     
  12. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    No, mi colega se dio la vuelta y no llego a subir

    Os pongo una foto, donde esta mas o menos puesto el cartel, yo hasta el lunes nunca lo habia visto
     

    Adjuntos:

  13. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26

    Joe pues ya no se si será el chaval con el que he hablado al bajar o nos habrá pillado el perro hoy a dos.

    Pues no me he dado cuenta del cartel...Pero vamos que creo que no voy a subir por ahí más veces, será por caminos.
     
  14. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Yo por ahí no voy nunca, pero si es camino público y ponen un cartel (supongo de no pasar) más razón para hablar con quien corresponda. Y si realmente es camino privado, pues nada más que decir. A joderse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yakoynora

    yakoynora Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Camocha-Xixon
    Creo que aunque ponga camino privado,doy fe de ello,no deja de ser de uso público o servidumbre de paso,ya que es cierto que llega a la casa pero también continúa hacia el monte y más terrenos y parcelas que posiblemente sean de otras personas.
    He de decir que los dueños de la casa los suelen dejar sueltos para que no se pase por ahí,soy de la zona y es lo que han comentado,y de pasar en alguna ocasión y ellos decir palabras fuera de lugar.
    La verdad que si no es por los perros es por lo cerrado que está arriba y sales todo arañado o te enganchas la ropa ,así que yo hace tiempo que no subo por ahí.
    Creo que si te muerde un perro,lo primero es ir al hospital y mirarlo bien que nunca se sabe y si es pertinente denunciar se debería de hacer,hoy fuiste tú pero mañana pasa alguna familia paseando y ......
    Es mi humilde opinión,un saludó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    No tiene nada que ver, porque no es la misma zona,a mi me ha pasado en Oviedo, pero desde que han dejado salir a hacer deporte me han atacado 3 perros, sólo uno me hizo herida y era de una paisano mayor que me pidió disculpas y me dio pena y no hice nada...no se si durante estos 2 meses los animales se han asalvajado un poco mas,pero no es plan de andar en bici por ahi expuestos a ataques de perros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    upload_2020-5-22_9-12-41.png


    Pues, no sé que os diga. La finca que figura en SIGPAC se ve aquí.
    Si la pista va por lo rojo es camino municipal. Si por donde os meteis es lo que es ¿lila? sería por dentro de la finca de esos señores.
    En todo caso quien tendría que decirlo es el Ayuntamiento creo.

    Lo de los perros sí, es un problema cada vez mayor vayas donde vayas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas!
    Pues ayer me acerqué a hablar con el señor de la finca, más que nada para hablar con él y ver que estuvieran los perros en orden por mi salud jeje. Con el hombre hablando sin ningún problema, estuvimos hablando un buen rato y todos los perros están en orden (que morderme me mordió uno pero sueltos habría seis jeje). Al hombre le vi preocupado la verdad de que hubiera pasado, y como le dije, es que este tira camino abajo porque le de por ahí y te busca un lío con alguien que esté paseando por otros caminos más abajo.
    También estuvimos comentando sobre el tema de camino si era privado o no, y si es privado justo hasta antes de donde hace las herraduras y hasta arriba de unos panales que hay (me comentó que ya tuvo un problema en el pasado y fue la guardia civil le que le dijo que era camino privado, el hombre ni lo sabía; y que pusiera los carteles avisando y tal)
    Así que viendo el tema perros, que es un camino privado de la finca de este señor , y que la senda que pillas más delante es un zarzal que te deja hecho polvo jeje, no creo que pase por ahí más, ni es un camino que me aporte más que otro ni tengo necesidad de posibles problemas por perros. (aparte que será por caminos jeje)
    Así que por mi parte tema solucionado.
    Y la verdad es que lo de los perros es una putada algunas veces, pero también hay que intentar buscar un equilibrio entre donde pasamos por caminos, que asi como este que es mi caso, a joderse porque me he metido donde no tocaba, luego ya podríamos hablar de si perros sueltos posibles problemas etc; pero por suerte no ha sido nada grave, el hombre lo vi receptivo de lo que hablamos y de que ande con cuidado y ya está; a seguir rodando y que lo peor que nos pase sean estas cosas jeje.
    Perdón por el tocho y gracias por vuestros mensajes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Justo después de hablar con el hombre mire SIGPAC y si, pinta privado, así que no iré a molestarle al hombre jeje
     
  20. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    Yo hace años (15, por lo menos) pasaba por ahí, y aunque había algún perro, ni había cartel ni tantos perros sueltos como ahora. De hecho, en su día me acerqué a la casa para preguntar por el camino, y el hombre me lo indicó amablemente.

    El año pasado volví a ir por ahí, y me encontré con un montón de perros ladrando y corriendo detrás de mí. El hombre venía detrás, llamó a los perros y no me dijo nada, simplemente nos saludamos. No creo que sea especialmente guerrero, pero está claro que tampoco tiene ganas de evitarlo. Yo ya no subo por ahí, sobre todo por los perros, aunque también porque el sendero se fue tapando y ahora es casi impracticable por la sebe y las zarzas. Una pena, porque era un tramo que me gustaba, duro pero con un toque salvaje.

    Viendo el SIGPAC, la pista y camino van claramente por terreno privado. Yo sigo buscando caminos para subir al Picu'l Sol, se admiten sugerencias ;) Un saludo.
     

Compartir esta página