Buenas a tod@s, he comprado un amortiguador Fox DHX 5 air (2011) a un forero. Lo he montado y parece que todo está bien. Lo único es que cuando activo el propedal ni se nota, el amortiguador sigue funcionando como si nada. Estos son los settings que tengo ahora: camara principal 170psi, propedal 190psi. La bici es una Intense Uzzi VP y yo peso 70kg. Le ha pasado a alguien con este modelo? sabeis de que puede ser? Muchas gracias!
yo tengo un dhx5air 2008 y el propedal se nota, no mucho pero si se nota. un compañero tiene un dhx4air que va montado de serie en una gian reign 2010 y se nota bastante menos que el mio, supongo que variarán los settings de fábrica. Cuanta más presión en la secundaria más se nota pero vei que por presión en tu caso no es ya que estás casi al límite.
Yo he preguntado sobre las regulaciones en un DHX 4, y me han comentado que, además de los psi de la cámara secundaria, está el ajuste del Bottom Out (la ruleta azul), para dejarlo más lineal o progresivo. Supongo que si acortas la cámara secundaria la presión será mayor y el propedal se notará más, a costa de variar el comportamiento a más progresivo... No sé si te servirá esto. Es cuestión de probar... (No sé si para regular el Bottom Out hay que vaciar de aire la cámara secundaria o se puede hacer con la presión puesta).
Yo estoy igual que tú asouto, compré uno del 2011 a un forero y no noto diferencia cuando activo el propedal...eso si, traga de lo lindo. Ya he probado todo lo que he leído por el foro y nada. Al final he acabado usando el dhx para las salidas más brutas y cuando salgo a hacer kilómetros monto el de origen. Si encuentras la forma coméntalo por favor...
Lo primero 200 en la cámara secundaria. Yo estuve exactamente en la mismísima situación. El caso es que la regulación de rebote es súpersensible en este amortiguador!!No se a que será debido... Pon la palanca en perpendicular al amort (propedal activado)y gira el rebote en sentido antihorario mirando desde atrás de la botella. Estando cerrado a tope debe quedar prácticamente bloqueado al 100%!!!!!!!!!!!! Yo lo llevo con 6 clicks desde cerrado, y se nota bastante el propedal. Espero haberos servido de ayuda!
Pues puede ser por varias cosas por lo que no funcione bien el propedal de ese amortiguador; 1- Necesite un cambio de juntas, retenes y aceite (si el antiguo dueño no se lo hizo seguro que ya le toca) si lo haces asegurate que tambien te lo hagan en el boss valve, esto es facil de ver cerrando el rebote al maximo, si se nota poco necesita revisión si no es el segundo punto 2-Ese propedal este regulado para una bici con otro sistema que necesite menos propedal y tienes que mandarlo a que te lo cambien y tunen para que funcione bien en tu bici, ademas notaras muchisima mejora en todos los aspectos ya que al meter mas presion en el boss valve te cambia la progesividad y eso hace que el amortiguador trabaje peor 3- Presiones pero veo que lo llevas bien Salu2