A mi me ha pasado exactamente lo mismo es unas RS80 C24. En una bajada bastante pronunciada hice una frenada fuerte y se rompió exactamente como se ve en la foto. Y no llevaba mucho tiempo bajando, ni iba todo el rato frenando precisamente para evitar esos problemas. De hecho es un tema que me ha mosqueado bastante. Si me gasto una cantidad que para mi es considerable es precisamente para evitar problemas.
En mi caso en nada, al no poder conseguirme la factura al que se las compré los de SHIMANO me ofrecian un plan renove, es decir me dejaban la nueva en 400€. Ahora mismo no se como estaran de precio pero creo que anda sobre 450€ asi que les dije que se la quedaran, me la repararon con carbono y llevo ya tiempo probandola aunque solo en rodillo de tres rulos y por el momento no me ha dado problemas, pero claro no se hasta que punto sera de fiar.
por lo que dicen, las reparaciones en carbono, suelen quedar más fuertes q de la casa, siempre sobredimensionan... la puedes probar haciendo arrancadas en subida, q es cuando más se tensa, otra cosa, es q se rompa otro radio...
Eso es lo que pienso yo, que no tiene mucho sentido preocuparse tanto por esta reparacion, que tiene pinta de ser muy fuerte, si existe la posibilidad de que rompa cualquier otro radio, es decir si tenemos que pensar en lo que puede pasar son tantas las posibilidades que mejor quedarse en casa. De todas formas probare lo que dices y tambien en bajadas muy controladas pero usando mucho el freno a ver si se detecta algo. Un saludo.