Problema con RockShox Reba RL del 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por feanor_twh, 13 Sep 2018.

  1. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Mi experiencia en Sid 2012 dual que es muy similar. Una vez me pusieron un aceite con diferentes densidades y cantidades mal medidas y la horquilla estaba limitada en su recorrido.
    Referente a los retenes, creo que debes cambiarlos.
    Es difícil opinar sin verlo y sin apenas datos.
    Creo que te toca hacerle un buen mantenimiento.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    El de motúl 1l creo que son unos 10€ o tal vez menos, y no es marca chichinabo. El original saldra a 20€ o mas el litro. Tampoco es que sea 4 duros, pero si vale la mitad o menos.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.113
    Claro, tienes razón, y hay más marcas, Bel Ray, Silkolene, Castrol...
     
  4. feanor_twh

    feanor_twh Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento reflotar el hilo pero quería contar mi experiencia:

    Al final la horquilla fue empeorando, cada vez menos recorrido, incluso dejó de funcionar el bloqueo. Al abrirla me encontré con que todo el aceite del bloqueo se había colado por la parte inferior de la barra (deduzco) y estaba en la botella, haciendo de esa manera tope. Creo que esto ha sido por usar aceite dudoso, así que pensando que las juntas podían estar chungas aproveché para cambiar TODAS las juntas de ambos lados.

    Ya está todo montado, mañana la probaré a ver.

    Lo del aceite dudoso me refiero a aceite Repsol para horquillas de moto, que se supone que es sintético pero luego en el envase no lo dice por ningún lado. Teniendo en cuenta lo que valen estas horquillas me voy dando cuenta de lo absurdo que es luego arañar 5 o 10 euros en el aceite, así que a partir de ahora todo original: aceite Rock Shox 15W para las botellas y 5W para el antirrebote y grasa PM600 para el lado del aire.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.113
    No hace falta el aceite de Rock Shox, que vale una pasta, Castrol, Ipone, Silkolene, RSP, son buenos aceites. Mejores, diría yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.113
    No hace falta el aceite de Rock Shox, que vale una pasta, Castrol, Ipone, Silkolene, RSP, son buenos aceites. Mejores, diría yo.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Rock sock no fabrica aceite .
    Pide aceité y lo pide con su envase .
    Tienes cincuenta mil aceité s mejores .
    Si hablamos de ohilns o WP ... Vale .
    Pero rock sock no .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. feanor_twh

    feanor_twh Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pasta tampoco, a mí me costó 20€ un litro, que por lo menos en mi horquilla que usa 123ml le sacas unos cuantos servicios. Me parece que sale rentable teniendo en cuenta además que aunque no lo fabrique RockShox sí te garantizan que es el adecuado y no te va a dar problemas. quizá los haya mejores pero no sé si iba a notar yo esa mejora. Lo de probar aceites de otras marcas me ha salido ya demasiado caro: en breve pillaré otro kit de juntas para otra Reba que tengo, a la que le ha pasado EXACTAMENTE lo mismo al usar el mismo aceite (me di cuenta al coger esa bici mientras tenia la otra desmontada). Rondará los 60 pavos perdidos entre juntas y aceites, sin contar el tiempo y quebraderos de cabeza, yo ya no me la vuelvo a jugar.
     
  9. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pienso que lo más importante es que el aceite tenga las características que marca el fabricante y que las cantidades sean las debidas.
    Lógicamente que este todo bien montado con sus toricas originales y con sus retenes originales.
    Yo le he hecho el mantenimiento a mi Reba y a mis dos Sid y no he tenido ningún problema. Uso aceite Rockshox para horquillas y la grasa militari pm600. Pero como dicen los compañeros cualquier aceite de calidad es válido.
    Se sufre pero se aprende.
    Un cordial saludo
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    A mi me paso lo mismo con el recorrido, pero me falló con el aceite original. Aun abriendo y sustituido con aceite original me siguió perdiendo. *

    Al final cambié juntas y llevo varios meses sin tener ningun problema. Y ahora (con juntas nuevas) le puse aceite de motúl, si no recuerdo mal. Mientras sean aceites de suspensiones no deberían de tener problemas. La junta falló y fué con el original, es lo que hay...


    *Para especificar y de manera aproximada... a los 2 años cambié aceite del cartucho, estuvo algo mas de otros 2 años con aceite original, y falló la junta... Mi caso, no pudo ser debido a "aceite dudoso".
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Aparentemente vuestros casos no han sido por culpa del tipo de aceite, sino por falta de mantenimiento.
    Las toricas no son mas que anillos de goma, mas bien blanda, sometidas a miles de ciclos de rozamientos, epocas de soportar muy bajas temperaturas, otras de muy altas...
    Mi Sid DualAir de 2010 recomienda hacer el mantenimiento completo de hidraulico y aire cada 100 horas, y la Pike de 2016 cada 200h ó 1 año, si no se llega a las 200.
    Cuando cambias las toricas con 1 año todavia estan en buen estado, pero de eso se trata, de que la horquilla funcione siempre bien, no esperar a tener una averia para cambiarlas.
    Si se tardan dos años en abrir la horquilla, es el doble del tiempo recomendado por el fabricante. No pasa nada por alargar algo el intervalo, los fabricantes siempre son excesivamente precavidos (tambien venden los repuestos y ganan con el servicio tecnico), pero el doble igual es mucho, sobre todo si vives en zonas de climas extremos.
    Ya ni digo nada de los intervalos de lubricacion de las botellas, la Sid vieja recomendaba cada 25 horas, la Pike actual cada 50. Si estas 2 años sin abrir la horquilla, ya no es el doble en este caso, sera el cuadruple o el quintuple. Y sacar las botellas mas a menudo, tambien sirve para detectar si hay alguna fuga o problema en las barras.
    Yo tampoco es que lleve los mantenimientos a rajatabla, para que nos vamos a engañar, a la Pike el primero se lo hice con 70h, y como 25h me parece excesivo para las botellas de la Sid, al final hago el mismo para las dos horquillas: cada 50 botellas y una vez al año completo, que siempre acaba siendo algo mas (por pereza o no encontrar el momento), pero sin pasarse.
     

Compartir esta página