problema con rodillos come mucha cubierta

Tema en 'Material' iniciado por luisan1021, 16 Mar 2008.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, hoy he probado con las nuevas cubiertas baratitas y a pesar que el desgaste ha sido menor, me ha quedado una capa de polvo (de cubierta gastada) encima de la toalla. Ya no son los trozos de cubiertas como me pasó ayer pero en mi opinión ha habido bastante desgaste. No sé hasta que punto es normal?

2. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    pensaba que solo me pasaba a mi...!!

llenar toda la habitación de serrín de goma...

3. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba esto a saco antes...

Hasta que descubrí que quintandole un poco de presión al muelle que empuja la pieza hacia la rueda, la cubierta ya no se gastaba (y no salia disparada por toda la habitación, jejeje).

Vamos, al menos en mi rodillo tengo un regulador de resistencia, que antes ponia al máximo y me dejaba la habita llena de ******. Ahora le bajo resistencia al rodillo y lo que hago es poner un piñón más pequeño.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ainns...que complicaciones con lo que mola el rodillo de rulos ;)

5. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodillo de 3 rulos FOREVER!!!

Un saludo!

6. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Me estáis tentando entre todos con el rodillo de 3 rulos!!!!!

Veo que no soy el único que tiene este problema. *****, mucho rodillo interactivo, con vídeo,etc pero todavía tiene que ajustar la presión manualmente y sin nada que te indique si te pasas de presión.

Respecto al muelle, cómo sé cual es la presión óptima? Hice lo que ponía Luisan en este mismo post: "para el apriete bloquea la rueda del rodillo con la mano y con la otra intenta girar la rueda, esta no tiene que patinar, no tires muy fuerte, lo justo un tiron cito".

Pues no sé si lo entendí mal, pero apreté hasta que al intentar girar la rueda bloqueando la rueda del rodillo de la mano, la primera no se movía, bueno, casi nada. Es así? O sí que se tiene que mover un poco

7. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    pos lo del rodillo de 3 rulos no suena mal, no. Sobre todo para poder usar la bici de carbono...

Por cierto, lo de mantener el equilibrio en un rodillo de esos triple, complicado, no?

8. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Elite Elasto Gel y te dejas de problemas.

9. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Joanelius, por qué? Que diferencia al Elite Elasto Gel?

10. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo único que sé es que el rulo, al ser de goma, se lleva muy bien con las cubiertas. No se si la goma será diferente a otros (en el caso de sea así y no metálico) o yo qué sé, pero llevo con una Specialized Armadillo de 280g. año y pico rodando en carretera (los días que parece que puede llover) y haciendo mucho rodillo (2h/semana fijo + días de lluvia) y todavía me dura. Por supuesto que no me deja trozos de goma ni polvillo ni nada, y la resistencia la pongo fuerte para ir todo el rato con plato pequeño.

11. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias Joanelius!!

Miraré en Probike (barcelona) que he visto que tienen varios modelos expuestos, a ver si detectó las diferencias, sobretodo lo de el rulo de goma.

Saludos

12. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo rodillo de rulos y la prorace 2 lleva 3300 km y unas 35 horas de rodillo, que en esas 35 horas me hubieran salido aproximadamente unos 1000 km más. Eso si la trasera ya está para cambiarla.

13. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Josmic tendrías que ver como me quedó la Prorace después de 40 minutos de rodillo. Se me pegaba la cubierta en el suelo. Sin exagerar.

14. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tengo una vieja mtb con cubiertas lisas puesta fija en el rodillo, de ahí no la muevo, la posición en un poca distinta a la de la flaca, pero me pego unas sesiones de la ******, ademas esas cubierta me costaron super baratas y las tengo hace por lo menos tres años y bastantes horas de uso, eso si ya estan apuntito de cambiarlas

Compartir esta página