1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema con rueda trasera o con el cassette!!

Discussion in 'Mecánica' started by Bleilezu, Aug 6, 2010.

1. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Strava:
    Mi duda es la siguiente:
    tengo una bici vieja y este fin de semana marcho al lugar donde la tengo y me gustaria darme una vuelta por ahi.
    Lo que le ocurre es que la bici va bien mientras estes dando pedales, si dejas de dar pedales y despues vuelves a dar pedaladas, las das en falso, es decir, es como si no enganchara la cadena con los piñones o si el cassette no hiciera que se moviera la rueda.

A alguien se le ocurre una solucion o a que se puede deber?

Gracias

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, por lo que comentas parece que tiene los trinquetes del núcleo secos y le cuesta volver a enganchar, tendrías que decir que tipo de rueda monta la bici para concretar mas.

3. Graku

Graku Sir

Yo también me inclino por un problema de núcleo del buje trasero.

4. japs73

japs73 Miembro activo

Son los trinquetes,miralos antes de que te monten una cantera

5. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Strava:
    La bicicleta y sus ruedas...ves y busca.... la bici es un trozo de hierro, pero que nunca viene mal tenerla operativa.

Para acceder al trinquete tengo que desmontar la rueda, quitar el cassete y ver e nucleo.

Eso tiene solucion? como se repara? o mejor voy directamente a buscar una rueda alternativa?

gracias por las respuestas

6. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

si la bici la quieres para darte una vuelta de vez en cuando prueba a encharcar el nucleo con aflojalotodo, este deberia ablandar la grasa resecay hacer que los trinquetes devuelvan con mas facilidad, la ota pocion es desmontar el buje y el nucleo limpiarlo bien y lubricar de nuevo

7. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Strava:
    Muchas gracias, en cuanto llegue lo pruebo.

8. NoFingers

NoFingers Miembro

Ojo con los trinquetes, que algunos muelles saltan y desaparecen con mucha facilidad... y luego no hay manera de encontrarlos.

Salud.

9. Juan Modesto Díaz Pérez

Juan Modesto Díaz Pérez Novato

yo lo metía en gasolina y despues de un dia en aceite aflojalotodo, se queda como nuevo

10. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Strava:
    Solucion: rueda y cassette que tenia por el trastero. El problema estaba en el trinquete.

Share This Page