Problema con Ruedas Lightweight

Discussion in 'Material' started by montblanctour, Apr 13, 2011.

1. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Pero encima creo recordar que me dijiste en su día, que las de cubierta a tu colega le petaron mientras no las estaba usando, sólo por el calor que hacía dentro del coche, ¿no?

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Pues yo despues de vender mis queridas LW standar III, que me han dado tantas satisfaciones, tenia decidido pillarme la Standar Cubierta, pero dos ciclistas profesionales me comentaron el problema que tenia este tipo de ruedas full carbon y en especial esta rueda con la dilatacion de los flancos de la cubierta, y me dijeron que la unica que tenia resuelto este tema eran la Zipp FireCrest, aunque creo que las Reynols Forty Six del 2011 tambien han reforzado los flancos de forma considerable. Mira que estube a un triss de pillarlas...ahora leyendo esto he acabado de descartarlas en un futuro mientras no solucionen este tema.

3. sixking

sixking Miembro activo

asi es, un dia de calor, fue a sacarlas de el coche y uno de los radios, se llevo un buen trozo de llanta.

4. montblanctour

montblanctour Novato

Efectivamente ,las ruedas que han petado son unas LW d para cubierta ; fue una de las razones por que opte por esas ruedas ;tenia claro que no queria tubular y de ahi que descartara otras opciones que me gustaban.

Agradezco mucho vuestras opiniones ; pero no sabia que que para comprar unas ruedas habia que ser catedratico de no se que ; y luego se rompen ,estas ****** y viene alguien que aun encima te llama incauto. Los incautos son los fabricantes y los controllers de calidad que permiten que haya productos en el mercado que no cumplen los minimos requisitos de calidad y los supuestos profesionales que te las venden que debian saber estos y no nosotros que con trabajar y entrenar tenemos bastante

5. flechi

flechi Miembro

Siempre se dice que las fullcarbon para cubierta se terminan abriendo por el calor en las frenadas.

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

+1, te doy toda la razon, me consta que LW en la standar de cubierta tardaron mucho en sacarlas al mercado, y no cabe duda que es la rueda de perfil alto mas ligera y rigida del mercado, pero con una pega de la dilatacion de los flancos de frenada que deben de resolver, (seguro que ya estan trabajado en ello), pero igual que Zipp ha estado desarrollando durante dos años una rueda fullcarbon que sea totalmente fiable a costa de incrementar considerablemente el peso de las llantas (por ese tema) en relacion a la version tubular, Reynolds en las Fory Six con respecto a las VD46C anteriores han crecido en peso notablemente, pero han reforzado mucho la llanta para evitar este tema. Creo que LW han sido reacios por que el peso se incrementaria de forma considerable con la standar cubierta actual, pero yo creo que antes que la ligereza debe de prevalecer la seguridad del ciclista y mas a costa de pagar 3600€, que es un paston para unas ruedas. Yo particularmente en mi caso he sacrificado el llevar una rueda hiper-ligera y con una rigidez sin igual de mi Standar III, a costa de una mayor tranquilidad por el tema de no llevar tubulares, jamas hubiera dado el paso de vender mis ruedas para emplear ese mismo dinero de la venta, en otras ruedas mas infereriores.

7. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Totalmente de acuerdo campeon,hasta ayer todos los dias me arrepentia de haberme pillado las Forty six cubierta, y no las lw, ahora me siento bien bien.

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Entonces.........¿Porque se abren las de aluminio?. Yo hasta la fecha no he visto ninguna de carbono abierta por calentamiento de las aletas, sin embargo en aluminio si he visto bastantes y personalmente a mi me ocurrió en una trasera (me la cambiaron nueva rápidamente).

Saludos

9. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Strava:
    Tu personalmente te comprarias las LW de cubierta.

10. exar kun

exar kun Miembro

No es excusa eso de que si te rompen las lightweigth y no puedes pagar otras mejor no te las compres. Uno realiza un esfuerzo para comprar lo que se supone lo mejor y resulta que su servicio postventa es....... lo que vemos. Yo tengo unas standar III c y de momento ok, aunque solo son para los domingos. LLevo años utilizando full carbon de varias marcas y por parte de lightweight no es tolerable que con su fama y reputación si no ha hecho un producto apto para un uso normal o intensivo, no se haga cargo de manera inmediata de estos fallos. Reventar una rueda segun el distribuidor no está en la garantía? y que entra entoces?

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Hombre por fin un poco de cordura ;)

12. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Como que son solo para los domingos? entonces igualita a mi americana de Armani, solo para los domingos y las bodas.:eh?:eh?:eh?:eh?:eh?:eh?

13. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Yo no hablo de oidas, las uso a diario, por carreteras de todo tipo, lo que incluye zonas muy bacheadas como la zona de la via de servicio de Murcia a Alhama (una especie de Paris Roubaix en la huerta murciana), y a temperaturas que os podreis imaginar... 40º como poco en verano (hoy 33º)... Subidas muy largas con descensos de casi 25 kms. de los de frenar (Morrón de Totana, Collado Bermejo) o bajadas con asfalto roto (ver la bajada de la Cresta del Gallo de este año o del pasado en la Vuelta)

Y de momento 10.000 kms. desde julio del año pasado... Cero problemas...

E, insisto, una cosa es la garantia y otra lo que diga el distribuidor o cómo gestione éste las garantias de las marcas que distribuye... A mi me pasa lo mismo con las famosas (por malas) bielas FSA... Cero problemas y cinco años montando sus bielas... Y cuando tuve uno, provocado por un pedal roscado de más y un exceso de "entusiasmo" en sacarlo, hablé directamente con FSA Italia y me mandaron una biela nueva, sin cargo alguno y sin tener que mandarle la biela rota para comprobarlo...

14. Miguel benavent garrido

Hoy por hoy solo utilizo tubular. Si mis preferencias se decantasen por las ruedas de cubierta posiblemente tendría las Lightweight para cubierta.

Me gustaría mucho ver esas Lightweight del compañero y si estuviese relativamente cerca me desplazaría para verlas.

Lo que peor me parece de todo este problema es que haya que esperar meses a que den un beredicto acerca de cualquier problema, sea o no del mal uso. Hay algunas marcas que ya les están dando potestad a las tiendas y que ellas misman den un veredicto ante posibles fisuras de cuadros u otro problema de fabricación (grandísimo detalle por parte de estas marcas).

Muchos están "enamorados" de las Cosmic SL y yo no las quiero ni "regaladas"...........sin embargo las vendo a los que les gustan.

Saludos

15. Carlos B.

16. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Strava:
    A que presion hinchas, por que la marca dice no exceder los 8kg, yo me pregunto si a la mayoria de gente que se les a abierto no se habran pasado con la presion

17. Carlos B.

7,5 kgs. como mucho....

18. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

BUff la verdad que hoy en día, con los precios que tienen las ruedas de perfil, sobre todo de las que estais hablando, da rabia ver que el distribuidor toma a muchos por el pito del sereno en cuanto al tema de las garantias, una vergüenza.
    Y en cuanto a las ruedas, no tengo ni idea, pero seguramente, y como ocurre con todas las marcas y modelos, seguramente algún juego siempre sale mal, eso si, la cosa es que te lo reparen todo bien al 100%, no como dicen algunos de los distribuidores que a veces dan pena.

19. Miguel benavent garrido

Me gustaría saber a cuantos se le ha abierto unas Lightwright de cubierta utilizando las cubiertas a 7,5 u 8 bar máximo y que no se hayan quedado sin pastillas de freno en una marcha con lluvia..........conozco a dos que se cargaron la ruedas delnteras en la QH por ese motivo. Digo esto porque se comenta que a mucha gente pero en realidad ¿A cuantos?. También se comenta que muchas Zipp rompen radios y sus bujes del 2008 petan, muchas Campagnolo bora también rompen rádios, muchas hed, muchas Mávic Cosmic, muchas Easton etc etc.......pienso que todo este BUM no es tan grave como las habladurías de calle a veces corren.

Lo verdaderamente importante aparte de que el material sea de confianza es que cuando exista un problema se reconozca el veredicto lo más rápidamente posible y que una buena marca a de ser seria y dar la cara rápidamente ante posibles problemas. Lógicamente a veces algunos problemas vienen por mal uso o algún golpe inevitable......con ello no digo que este sea el caso.

Saludos

Last edited: Apr 15, 2011
  20. montblanctour

montblanctour Novato

Mis ruedas anteriores eran unas Corima Fullcarbon para cubiertas que nunca me dieron ningun problema en 3 años ;eso si no frenaban nada y cada vez que llovia a rezar en cada bajada.
    En cambio las LW es un gusto el tacto de freno que tienen , desde luego , hasta que se rompio estaba encantado.
    No puedo enseñar la rueda porque la tiene los de Backstage y no hice fotos antes de entragarla.Por cierto parece que algo tendran que ocultar porque por ahora no responde a estos mensajes como ha hecho con anterioridad cuando se han visto afectados.
    Por cierto realmente hay CORDURA cuando cada persona cumple con sus obligaciones y deberes

Share This Page