Problema con Shimano SLX - Orbea Alma H30 2020

Tema en 'Mecánica' iniciado por Norkus13, 12 Sep 2020.

  1. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Buenas a tod@s, escribo a ver si alguno me puede "solucionar" u orientar de aquí al Lunes, porque llevo un cabreo de ******* os pongo en situación, me llegó la Alma H30 2020 el Miércoles después de 3 Meses... y hoy me he puesto a montarla con mi cuñado, total la sacamos de la caja, montamos todo y cuando pego la primera pedaleada se me sale la cadena del plato y del piñón, nos ponemos a indagar y resulta que el cambio venía sin ajustar, la cadena no llegaba al piñón grande ni al pequeño ,total echando tiempo lo hemos ajustado, pero viene el gran problema, al pedalear hacia atrás en los piñones grandes, nos hemos dado cuenta que toca en una parte de donde están las roldanas, monta la cadena y me la cambia de piñón, si se vuelve a pedalear hacia alante vuelve al sitio y perfecto, pero hacia atrás me hace el tema este, además de los ruidos de la ****** que hace, adjunto fotos, tengo los videos por si alguno los necesita, como veréis se ha desgastado la pieza de rozar la cadena, nos hemos tirado de 17:30 a 21:15 y hemos desistido porque no tenemos ni las herramientas necesarias ni los conocimientos como para solucionarlo, perdón por el tostón pero después de 3 ***** meses que encima me venga así, me toca los santos *******, gracias de antemano... Screenshot_2020-09-12-23-00-30-653_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2020-09-12-23-00-18-629_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2020-09-12-23-00-15-816_com.miui.gallery.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    es normal que la bici no este ajustada,si no pasa por tienda,tal cual la piden la envian,no debería ser pero a si lo hacen muchos.
    por otra parte,es todo mal ajuste no creo ya seria mucha mala pata que la cadena fuese corta.
    mira videos de como se ajusta el cambio,tienes 3 tornillos,2 limitan la parte superior y inferior y otro el tensor ajusta el cambio hacia delante y hacia detras.
     
  3. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Buenas tío, fue compra Online, pero por lo que vimos la tienda se dedicó a poner su pegatina y su bidón roñoso y enviarla... Por lo que me habéis dicho en varios Foros, y lo que nos imaginábamos es ajuste fino todo, me quedo más tranquilo, que no haya nada defectuoso y se pueda solucionar bastante fácil, eso si el Sábado y los planes ya me lo jodieron pero bien...
     
  4. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    731
    Yo cro que solo es que esta desajustado, en teoria lo tendria que haber ajustado la tienda, Orbea las manda sin ajustar y luego ya la tienda se encarga de ello.
     
  5. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Si si, es desajuste, los que han patinado ha sido la tienda que ni si quiera han testeado nada
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues vaya,,,mira videos en el youtube ;)
     
  7. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Por curiosidad, se puede nombrar la tienda o no?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Claro que sí, la tienda es BICIESCAPA
     
  9. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ok,siempre es bueno saber este tipo de cosas por parte de las tiendas.

    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No te quejes tanto, haberte informado antes de hacer una compra online de una bicicleta. Como bien te han dicho, tienes cantidad de videos de ajuste del cambio y otras cosas por la red.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    También es posible que se haya doblado la patilla del cuadro en el transporte (cosa nada inhabitual). Cuando se compra online hay que tener en cuenta este tipo de cosas, me parece un poco precipitado culpar a la tienda.
     
  12. Fran6

    Fran6 Biker Principiante

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Yo compre mi h30 en biciescapa y me vino desajustado el slx y el casete flojito, que me hacia ruido. Eso si, fue de las pocas tiendas que no tenian en stock pero llegaba pronto. Llame y me dijeron que la enviase sin coste si queria y me lo solucionaban, pero preferi ajustarlo yo y apretar el casete y me ahorraba el tiempo de espera. Encima pedi los 520 de shimano y me enviaron por equivocacion unos eltin mixtos, compre en tienda los 520 y esos se los devolvi y me reembolsaron el dinero, vamos que mi experiencia con la tienda fue regular.
     
  13. Norkus13

    Norkus13 Novato

    Registrado:
    22 May 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Al final opté por llevarla a un Taller de confianza en mí ciudad y me dijeron que estaba completamente sin ajustar, me la pusieron a punto y que si cualquier cosa pasaba, gratis me lo arreglaba, que era posible que al ser todo nuevo, hasta que asiente y lleve un rodaje se pueda aflojar o desajustar, que eso es algo obvio y pasable, no lo que me hicieron estos
     

Compartir esta página