1. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Llevo ya unos 500-1000 km con el fizik antares, y por ahora bien. Eso unido a un culotte etxeondo orhi, que va genial. Otro mundo con respecto a la ropa normalista que había probado.
    En cualquier caso sigo levatandone del sillín cada 10-15', creo q es sana costumbre

2. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Actualizo: Ya van unos 12000-13000 km con el fizik Antares, y después de tanto probar, creo que este es mi sillín. En alguna ocasión siento molestías, adormecimiento, pero llegados a este punto creo que es inevitable en mi caso. Lo que hago para evitarlo es levantarme de vez en cuando, y en cuanto noto algo, me levanto. Sin embargo hay días que no noto nada de nada. En los pies tampoco tengo adormecimiento, salvo cuando hace mucho frío!
    Eso sí, el fizik Antares es un sillín duro. Hay que acostumbrarse. No vale una salida o dos para hacerse una idea del sillín.

3. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Me alegro de poder leer que al final has encontrado tu sillín. Sentir adormecimientos en casos muy puntuales es algo normal por todo lo que he podido leer, sobre todo si es después de unas cuantas horas encima de un trozo de plástico de 14 cm.

Yo estoy como tu al principio. llevo 4 años mas o menos con la bici y sufro de adormecimientos en los genitales y en los dedos del pie. Debo decir que hasta el día de hoy no he tenido ningún dolor a causa de esto, ni problemas al orinar ni nada, sólo adormecimiento.

Me gustaría que me contestases a unas preguntitas para saber por donde tirar... Desde la primera vez que sentí estos problemas empecé a usar sillines con agujero, hasta el punto de usar el que tengo ahora, un slr max flow con un gran agujero. ¿Tu crees que al haber agujero es peor por el tema de que se terminan clavando los bordes del agujero? Con el antares que llevas actualmente, tienes problemas de adormecimiento subiendo un puerto de mas de 2 minutos estando sentado? Esto es donde si o si siempre empiezo a sentir los entumecimientos, en llano, gracias a dios no los noto, por ahora...

Muchas gracias!

pd: Por cierto, haciendome la prueba en casa de los huesillos me da 12,5 cm.

Un saludo!

4. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola,

Si bien se pueden producir esos momentos puntuales de adormecimiento, cuando es algo continuo y que sucede al poco tiempo de subirse en la bici, es para preocuparse.
    El problema y su solución puede venir de varios frentes. Por un lado, la posición en la bici. La teoría dice que hay que cargar el peso en los isquiones, por lo que si no estás muy acostumbrado a montar en bici ni a hacer tiradas largas, no sería recomendable una postura muy "racing". La clave está en la flexibilida, qué, por supuesto, se puede trabajar.
    Puedes empezar con un estudio de la postura, pero no en estático, si no pedaleando. Lo digo porque creo que hay algunos biomecánicos que hacen el estudio en estático, y creo que no es lo más adecuado, ya que el mapa de presiones cambia en función de la carga de pedaleo. De todas formas, aclarar que no soy experto.
    Como digo, en teoría mientra más peso en isquiones, más liberas la parte perineal. Pero, en mi caso, por ejemplo, creo que es al contrario. Como digo en algún post del foro, a mi me viene mejor cargar menos peso en los isquiones, por lo que he pasado de una potencia de 90 a una de 100 por ejemplo. En definitiva, se trata de un balance correcto del mapa de presiones, de forma que no se produzca mucha carga en una zona, pero tampoco la traslades a otra (como pueden ser las manos por ejemplo).
    Otro factor crucial es el sillín. A mi los sillines con agujero no me han ido bien, por lo que comentas. Hace poco me prestaron un Bontrager con agujero, comodísimo para el que me lo prestó. Pero, tal y como había pasado con otros similares, no me venía bien. La medida del sillín también es importante. Por lo que comentas, si te has medido bien, te vendría bien un sillín de 130-135.
    Las conclusiones a las que he llegado provienen de mi experiencia, y también de lo que he leído en algún blog, página etc..Hay gente a la que el agujero le viene bien, pero a otros no, por lo que dices. La presión se traslada a los bordes del agujero, por lo que si esa zona es sensible en ese caso particular, empeora la situación.
    Como digo arriba, para mi el antares es el mejor sillín que he probado. Me preguntas también si puedo estar subiendo 2' o más sin levantarme del sillín y sentir adormecimiento. En general sí, aunque hay días y momentos en los que tengo que levantarme más. Por lo que dices, parecería que tu caso es similar al mío, ya que cuando vas subiendo la postura es más erguida, y por tanto más peso en los isquiones. Siendo así, creo que el agujero no te beneficia.
    He comprabado que otro factor es el culotte. Con un buen culotte a penas tengo problemas. Un mal culotte sí es más propenso a causarme síntomas de adormecimiento.

De todas formas, una vez que tienes la postura adecuada, mejoras la flexibilidad etc...la solución a la búsqueda de sillín es probar y probar. En muchas tiendas te pueden dejar algún sillín de muestra. Ya que estás probando el max flox, ahora probaría con un SLR normal, sin agujero. O con el fizik antares. Yo se lo compré a un forero.

pues nada, espero haber sido de ayuda, y si tienes más preguntas me dices. Estamos aquí para compartir experiencias.

5. Antonio J Muñoz Mondejar

Antonio J Muñoz Mondejar Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo solo te digo que cada culo es un mundo. Yo también tuve muchos problemas,al final me pillé el Romin y se acabaron mis problemas de culete.

6. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Me alegro de que hayas mejorado, el que más o el que menos ha pasado por algo así alguna vez. Yo pasé por algo similar hasta que encontré la marca ESSAX, muy similar a los SLR, y la verdad es que da gusto encontrar el que te va bien y poder disfrutar de la bici.

Compartir esta página