Problema con sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Paco8418, 13 Ago 2015.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pon un libro de tapa dura encima del sillin que lo abarque entero y el nivel encima ;)
     
  2. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    136
    Eso no vale para todos los sillines en el romin de specialized ya te dicen que solo ha estar a nivel la parte central
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Entonces ráscate el bolsillo y visita un buen biomecanico ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    136
    No es problema de bolsillo, es que en este país damos un curso y cogemos un transportador de ángulos y somos biomecanicos y ya llevo tres
     
  5. dayober

    dayober Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puede que necesites subir el sillín, el hecho de irte hacia atrás puede ser debido a que necesitas más distancia sillín-pedal... Prueba de medio en medio cm. Un saludo
     
  6. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    136
    Todo solucionado, era problema de potencia larga de mas, al acortar la potencia la postura se corrigió perfectamente
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Entonces ráscate el bolsillo y visita un buen biomecanico ;)
     
  8. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Eso mismo estaba pensando yo.
    Midete la entrepierna y saca tu talla a ver si es la de tu bici.
    Un saludo majo.
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Es conveniente conocer el currículum del
    Biomecanico en cuestión.
     
  10. dayober

    dayober Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro,a darle zapatilla...un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Por fin? La perseverancia lleva al exito.
    Un saludo y enhorabuena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas yo tengo el mismo problema.

    Tenía el sillín retrasado del todo, he adelantado un pelín y tengo la punta con algo de inclinación positiva pero voy totalmente cómodo. Tengo la obsesión de que el culo se desplaza hacia atrás cada muy pocos minutos y llevo potencia de 80mm, no creo que tenga que poner una potencia todavía más corta.

    Mañana probaré si con el pequeño adelantamiento que he hecho del sillín ya no tengo esa manía de irme hacia atrás.

    La altura de la tija diría que está bien haciendo el truco de irme más hacia atrás y dar pedales ya voy incómodo con las rodillas. Con el talón en la parte más baja queda la pierna casi totalmente estirada.

    Y al pedalear el pequeño ángulo que debe quedar con la biela y el pie en la parte más baja.

    PD: Lo que se me ocurre es cogerme al centro del manillar y probar si así tengo la necesidad de irme hacia atrás sino la tuviera sería acortar todavía más la potencia...
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si el culo se te va hacia atrás del sillín , también puede ser debido a que llevas inclinación positiva, que además puede ocasionar prostatitis. También si estás adelantando el sillín, más te vas a colocar en la parte trasera y hay que corregir la altura, por cada centímetro que se adelanta el sillín hay que subir unos 3 mm la altura, y lo mismo al revés cuando se le mete retroceso, sino el cuerpo tiende también a irse para adelante o para detrás. Lo de la altura del sillín haciendo lo de los talones está bien para salir de un apuro, pero no es la manera correcta de sacar la altura. Lo de la potencia, cuanto más corta la pongas, más encogido vas a ir en la bici y también más atrás del sillín te vas a colocar. Que con todo lo que pones, mi consejo es que te mirase un biomecanico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Feb 2021
  14. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Probé con el sillín un poco adelantado y seguía igual.

    He salido con un compañero y me ha comentado que llevaba el sillín bastante alto, de hecho me terminaba de molestar la pierna derecha ligero dolor hoy, me lo ha bajado bastante y en general ya no he tenido la sensación de querer ir atrás apenas y desapareció el ligero dolor en la pierna derecha. Lo único si hago un sprint me molesta bastante la cadera, probaré a subir un poco la tija y dejar el sillín totalmente horizontal y sino doy con el ajuste en el que vaya cómodo en cuanto pueda me voy a un biomecánico.

    La potencia de 80mm +17º positivo la llevo porque siempre he ido muy incómodo con manillares de carretera y ir tan estirado/agachado hacia los escaladores, los brazos se me cansaban. En ese aspecto la postura al manillar voy cómodo totalmente, solo me queda conseguir acertar con el ajuste del sillín.
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con respecto a la cadera y la altura de sillín, en movimiento es fácilmente visible, si cuando montas en la bici vas vasculando la cadera, es que vas alto, esto te lo puede observar cualquiera que salga contigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    He probado a subir un pelín nada más la tija y el sillín en horizontal, en el rodillo acabo de hacer algunos sprints y no he notado molestia de cadera.

    Esta tarde salgo de nuevo con el compañero, lo único por lo que no bajaba la tija demasiado era porque me notaba algo encogido pero me ha dicho que es normal al principio y toca acostumbrarse.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    En todas las bicis llevo la punta del sillín negativa, alrededor de 1º, y siempre me ha ido bien.
     
  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Los cambios que hagas hazlos de poco en poco, y sobretodo apunta como estaba y que modificas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por la ayuda, creo que al final voy a hacerme un estudio biomecánico, sigo teniendo alguna molestia y desplazándome hacia atrás.

    Igual puede ser el sillín que es demasiado acolchado o resbaladizo.

    Miraré antes de acudir a medirme los isquios y comprar otro sillín specialized power o similar ya que comentan que son muy cómodos y están más contrastados.
     
  20. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Al final tengo cita con el biomecánico, cuando haces mil pruebas ajustes al final es mejor acudir y olvidarte. Que envidia sana me dan muchos compañeros se compran bici y el primer o segundo día ya tienen sus medidas de la bici completa. Yo en tema sillín siempre he tenido y tengo problemas para ir cómodo sin molestias.
     

Compartir esta página