Problema con sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Paco8418, 13 Ago 2015.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El tema del sillín es muy peliagudo y personal, cada culo es diferente. Yo llevo gastados en sillines en 10 años más de 1000 euros (en el último año ya han pasado por mis posaderas el power, el prólogo dimensión, Sqlab y ahora el prólogo scratch) y te puedo decir que no todos los sillines son para todos y la manera en que apoyan los isquios son diferentes, aún siendo el mismo concepto de sillín.
    Ayer fuí al biomecanico para que me repasara un prólogo scratch nuevo, se supone que es el mismo concepto que el power o el pro STEALTH, ambos ya usados por mi, pues las medidas para colocar el prólogo es completamente diferente, intenté ponerlo y aún teniendo algo de experiencia con los sillines, no lo conseguí dejar de manera que no me ocasionara molestias, al final al biomecanico y ahora es cuando apoyan correctamente los isquios, sólo queda meterle horas para ver si es mi sillín y si hay que modificar alguna cosa
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo estoy igual que tu, he probado bastantes sillines ya y con ninguno voy 100% cómodo
     
  3. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues lo mejor es acudir a un biomecánico, no nos queda otra cuando por mucho que ajustamos y probamos no vamos del todo cómodos.

    Hasta el sábado que tengo la cita descanso, me ha comentado que podría ser la posición que llevo en la bici el problema y no el sillín aunque ya me analizará.

    Lo que tengo claro es que la potencia actual 80mm +17° voy perfectamente con los brazos sin cansancio, con la de serie 100mm y otras bicis que eran aero terminaba hecho polvo de brazos y cansancio aún con las pulsaciones bajas.

    Con esta bici gran fondo versión de mujer fuji Supreme 2.3 2015 voy perfecto en comodidad quitando el problema del sillín, al principio no tenía ni idea y compré dos aero y como digo terminaba hecho polvo.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Dirás que vas comodo con esa potencia pero es normal que vayas incómodo de sillin
    Porque tu no apoyas, tu vas sentado con un reparto de pesos desfasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    También dependerá de las medidas de la bici y las mías, aunque si llevo una potencia más larga y así llega el caso que voy cómodo en el sillín las molestias me pasarían a los brazos ya que con potencias largas y sin inclinación positiva 100mm se me cansaban demasiado en pocos minutos.

    Hoy saldré de dudas con todos estos aspectos en el estudio biomecánico.

    PD: Aunque 80mm que tengo en la potencia tampoco me parece tan corta, quizás la inclinación positiva de 17º sea algo elevada pero tampoco creo que sea tan exagerado.
     
  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Si descargas los brazos cargas el culo. No hay más. Imagino que si llevas tu talla correcta de bici, el bio te propondrá un equilibrio entre los apoyos... Si no, te va a suponer un suplicio la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No lo había visto así pero es posible buscar algo intermedio con la potencia.

    La talla es una 50 pero por las medidas del modelo de la bici está en mi altura de estatura y entrepierna, la próxima talla ya me venía grande.

    https://www.wiggle.es/bicicleta-fuji-supreme-23-2015

    1,72 y 77-78cm de entrepierna.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Si con esa estatura, esa pierna y esa talla necesitas una potencia de 17 positivos y además llevas espaciadores... Imagino que el sillín lo llevas a 67/68 cm del eje de pedalier... Sin saber nada a ciencia cierta, vas completamente sentado en el sillín casi sin apoyo en el manillar. Sinceramente, creo que te hace falta un estudio urgentemente porque con esa geometría y esas medidas no entiendo que se te carguen los brazos. Puedes poner una foto de tu bici desde el lateral, donde se vea todo?
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Es completamente normal que te vayas hacia atrás, no me extrañaría que además lleves el sillín bajo y adelantado...
     
  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Se me cargaban los brazos con la potencia de serie 100mm +7º, aunque solo la probé hasta llegar a casa y la cambié por la de 80mm +17º

    El sillín lo llevo retrasado casi al máximo.

    Unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me llevo la potencia de serie al biomecánico por si hay que cambiarla, en nada tengo la cita.
     
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Con 77 de pierna llevas así el sillín?? Has medido la distancia del plano donde te sientas al eje del pedalier?
     
  12. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vengo del biomecánico, el sillín me ha dicho que era demasiado acolchado y está más dedicado a bicis de paseo.

    Me ha puesto un Bontrager aeolus comp, me comentó que lo llevaba anteriormente muy alto de tija y de inclinado.

    Me ha subido un poco el manillar.

    En la potencia de 80mm +17° me ha dicho que he hecho bien porque no tengo flexibilidad y me toca trabajarla.

    Ahora llevo el sillín nuevo colocado a 716mm según retul del eje pedalier.

    Probaré con los nuevos ajustes que tal.

    PD: También me ha ajustado un poco las calas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tarde probaré en el rodillo.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  13. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy he salido y al cabo de 30kms tenía la pierna derecha con mucha molestia en la parte del bíceps femoral, ahora en casa sigo teniendo esa zona cargada.

    Me ha puesto el sillín a - 3°.

    Tengo 79cm de entrepierna y el sillín desde el eje a la parte central del sillín 716mm.

    He leído que incluso debería bajarlo más y ya tengo la sensación de ir bastante bajo, posición intermedia de retrasado/adelantado y calas ajustadas por biomecánico también.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo tengo 80cms de entrepierna y lo llevo a 70 (zona central). No es totalmente plano, tiene silla, y ésta se eleva 1cm más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo he bajado un poquito más sin llegar a 1cm. 40 minutos de rodillo a ritmo fuerte y más allá de levantarme alguna vez no he tenido molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.

    En cuanto pueda saldré a la calle a hacer una sesión suave a ver qué tal.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Yo esto de la biomecánica y los estudios, cada vez lo entiendo menos. Obviamente será porque no tengo ni idea del asunto.

    Pero viendo la foto Jose la sensación que me da es que vas muy erguido y el asiento demasiado alto; la pierna excesivamente estirada incluso pedaleando muy de puntillas.

    Si tienes poca flexibilidad, entiendo que en la flexión de cadera (que es lo que te machaca ir acoplado), es por acortamiento/tensión en los isquios. La flexión de la cadera no depende de la capacidad que tengas de doblar la columna.
    De ahí también que me llame la atención el sillín alto y probablemente el motivo de que te obligue casi a pedalear de puntillas porque la extensión de la pierna la tendrás limitada por esa falta de flexibilidad en la cadena posterior.

    Lo dicho, es una reflexión personal, pero la impresión es que esto de la biomecánica y los que hacen dichos estudios es muy personal o interpretable.

    Al margen de esto, espero que al final encuentres tu postura.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cada persona es un mundo y también depende lo que busques rendimiento, comodidad las medidas evidentemente varian para optimizar según lo que busques.

    Nunca me había hecho un estudio biomecánico pero estaba constantemente subiendo bajando tija, adelantando retrasando sillín y aún así ya veremos si me adapto al nuevo sillín y medidas.

    Lo más seguro sea la potencia de +17 80mm al estar más apoyado al sillín por lo que suelo desplazarme, ya iré probando en la calle y paciencia + ir apuntando + fotos si modifico alguna medida por si tengo que volver atrás.

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy he hecho 70kms en la calle, molestias en la pierna derecha o izquierda no he tenido alguna, eso sí el culo iba pidiendo levantarse bastante pasados 20kms, volveré al antiguo y bajar 1cm más la tija porque el otro es más alto. Lo llevaba a 4cm más de altura de la tija el anterior antes de acudir al biomecánico.

    Es este el antiguo acolchado https://www.amazon.es/Manufacturas-Ges-A363S10-Sillín-Ciclismo/dp/B00KS48T4W/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=sillin+ges&qid=1614192983&sr=8-2

    Con ese he hecho salidas de 180kms sin molestias con culottes básicos, será muy acolchado y 100gr más pesado pero en mi caso lo prefiero aunque pierda algún watio.
     
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    He vuelto al sillín antiguo, 0 molestias adelantado al máximo y a 71-71,5cm desde el eje pedalier al centro del sillín, la altura creo que ahora si la llevo perfecta, porque bajándolo algo más tenía una ligera molestia en las rodillas como que no terminaban de estirarse.

    Todavía tengo algunas veces que el culo me pide irme hacia atrás pero mucho menos que antes, quizás con una potencia de 100mm sin grados positivos o +6-7º ya no tendría las ganas de irme hacia atrás o quizás es cosa mía, actualmente llevo 80mm +17º.
     
  20. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Acabo de poner la potencia de serie, con 7º positivos, lo que no sé seguro es si son 90 o 100mm.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página