Problema con stuntjumper.ayuda!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NOsoyFLIPI, 28 Ene 2006.

  1. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    buenas a todos lo prmiero ya q este no es mi subforo jeje

    la cosa es q tengo un vecino al cual le arreglo la bici y al q le e recomendado q se compre un amortiguador nuevo ya q tiene un fox del año la polka q va como quiere. me a encargado a mi la compra de dicho amortiguador pero no tengo ni idea de cuanto saca ese cuadro.es un specialized stuntjumper xc del 2002 creo.digo creo xq se lo compro de 2ºmano. es uno amarillo en su mayoria.


    muchas gracias x vuestra ayuda!
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si es de 2002 y amarillo es la stumpjumper fsr xc disc de ese año

    yo tengo la pro de ese mismo año (roja y gris)

    la medida de amortiguador que utilizan estos cuadros es de 152 mm, la mas pequeña de los standard

    yo sustitui el fox float R que tenia por un manitou radium rl y estoy contentisimo, en general mejora un monton con plataforma

    cuidado si eliges algun modelo de swinger o cualquier otro que tenga mas de una valvula, porque puede no caber, la bieleta deja muy poco espacio, cuanto mas simple mejor
     
  3. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    muchisimas gracias gonzo xtu ayuda.este subforo si q funciona jeje
    habia pensado en manitou qr o radium xq yo monte uno una vez en mis inicios y me gusto mucho asiqme as convencido.

    ***** sis aca recorrido la bicha no??yo pensaba q andaria por los 100 110..acostumbrado a la mia las de rally me parecen miniwinis jej

    1saludete!
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    vamos a ver

    lo que te he puesto es la medida del amortiguata de ojete a ojete, no el recorrido que da la bicha, que no tiene nada que ver

    la carrera del amortiguador (lo que se mueve) sera de unos 4 cms, 44 mm creo, y el recorrido (lo que se mueve la rueda trasera en vertical) es de 90mm en una posicion y 75 en la otra, para que elijas una u otra segun lleves horquilla de 10 o de 8 cms (yo lo llevo en 90 mm ocn una black de 100 que en realidad se queda en 95, creo)

    es esta la bici de tu colega? pa asegurarme que no estamos metiendo la pata:

    [​IMG]
     
  5. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    sisi esta es.

    ya decia yo jajajajaj q cazurro soy..

    ok pues.una cosa, tu has tenido algun problema con el basculante??sq mi vecino tiene holgura en el basculante.en la articulacion q va a la bieleta.pensaba q era del eje q staba suelto o la rosca pasada o algo asi pero no.debe ser del basculante.sabes si ha habido mas casos??
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    hombre si es de 2002 y no le ha cambiado el hardware desde entonces lo raro es que todavia tenga basculante

    yo ya he cambiado todas las articulaciones una vez y los casquillos del amortiguata un par de veces

    para poner ese cuadro a punto tienes que cambiar de amotiguata con sus casquillos y todos los rodamientos y tornilleria de las articulaciones, pero eso te va a costar unos 500€ (no te austes y sigue leyendo), con repuestos oficiales specialized y manitou, aunq te la dejaran como nueva, eso si. Mi cuadro va ahora mejor que nuevo.

    no puedes dejar tanto una doble, cuando coge juego hay que ir cambiando piezas

    si estas decidido a cambiar amortiguata cambiale tb los casquillso que lo sujetan, que son 20 eurillos mas y si tu colega no le ha dado mucha caña igual con eso basta para quitarle la holgura si no del todo por lo menos casi al 100% y la bici seguira rulando bien por muuucho menos dinero

    si la holgura la tienes en una articulacion con el basculante tienes que cambiar tb el juego de rodamientos de esa articulacion, si no te quieres dejar el dineral en todo el juego oficial (yo lo haria porq el cuadro es una maravilla) puedes buscar unos rodamientos cualesquiera del mismo diametro y ponerselos.

    si los viejos estan muy gastados o rotos te va costar la vida sacarlos, casi mejor ir a un taller specialized, pa que respondan si algo sale mal, no suelen poner pegas con las garantias
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola, yo tengo ese modelo (el M4 de ese año) y le monte un Fox con propedal, efectivamente con amortiguador con efecto plataforma estable el comportamiento mejora muchisimo (ya no bambolea con el pedaleo).
    Yo lo que si he cambiado es la medida del amortiguata, le puse uno de 165 mm. de longitud. Cambias radicalmente la geometria (sube sobre los 2 cm. la altura de pedalier y verticalizas bastante la bici) y tb el recorrido, que aumenta 1'5 o 2 cm. en las 2 posiciones posibles que da la bieleta. De todas maneras es solo recomendable para montarlo con horquillas de 12 cm. de recorrido en adelante, con horquillas de 10 se verticaliza demasiado la bici y se vuelve incomoda.
    Un saludo.
     

Compartir esta página