1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con talla L o XL

Tema en 'General' iniciado por Ivanje, 25 Nov 2015.

1. Ivanje

Ivanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal me llamo Iván y tengo un problema , me quiero comprar una btt rígida de carbono 29
    El problema que tengo es que mido 1'86 cm y de pierna 93cm
    Unos me dicen L otros XL .
    He probado una XL y muy bien !!
    Que me recomendáis ????

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.906
    bienvenido al foro.
    depende mucho tambien de como talle la bici que quieres.

3. Ivanje

Ivanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy entré spezialized o canyon o felt rígidas 29

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Aseguraté de que te has medido bien la altura hasta la entrepierna.

SPECIALIZED: Por longitud del tubo de sillín mejor la XL, aunque la bici es bastante larga. Podrías acortar potencia. La L es que tiene el tubo de sillín bastante corto.
    CANYON: L.
    FELT: 20"

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    con esa entrepierna vas a llevar un zurrón de tija fuera, yo pillaba XL y acortaba potencia.

6. Ivanje

Ivanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensé yo , pero valen mucha pasta no quiero cagarla.
    El domingo probé una felt XL el chico es un poco más alto que yo y no tuve que tocar la tija .
    50 km y cómodo pero era la primera rígida que probava ya que las que he tenido eran doble.
    Gracias !!

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Tienes que tener en cuenta lo siguiente y valorar:

La L será más manejable, para meterla en zonas "ratoneras" al ser más corta de ejes, pero será un pelín menos estable que la XL.

La L te quedará el manillar algo más bajo debido al headtube menor. Puedes regular con espaciadores pero con la XL podrás conseguir menor drop sillín - manillar.

La XL es más fea, puede parecer una tontería, pero si consigues el mismo fit en ambas tallas.. Aunque también, quedará más feo la pértiga del sillín en la L que en la XL

En la XL tendrás que recortar potencia sí ó sí. Además probablemente pese una pizca más que la L.

8. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Yo con 96 de pierna casi me veo la xl bajita... ( mucha tija fuera y manillar algo bajo)Es un condicionador la altura de entrepierna.... Luego tendrás que acomodar todo lo demás

9. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo mido como tú pero con 92 cm de entrepierna y voy con una L 19'5" justito, la tija casi al máximo (al 9 de 10) y con un poco de retroceso, la potencia de 120 mm. pero con el manillar de 74cm. con 9º de backsweep, podría ir con una potencia de 100 mm. y manillar completamente recto pero mis muñecas me piden curva.
    Desde mi punto de vista 20" sería lo ideal para ti, una L estaría muy al límite.
    Mi bici es una wrc pro xt 29er.

Peazo zancas gastas compañero, yo ya parezco un flamenco.

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mido 1.91m y tengo 93cm de entrepierna.

tengo 26'' y 29'' en XL.

necesitas una talla XL fijo !!!!

11. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    mi 29'' para 93cm de entrepierna.

como ya dije es una talla XL.

no la veo nada desproporcionada,con una talla L necesitarias una tija bestial!!

si quieres te paso medidas del cuadro y comparas con el que te quieres comprar para orientarte.

12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    De todas formas, si has probado la XL y estabas cómodo durante una ruta de 50 Km. viniendo de una doble, yo creo que blanco y en botella, leche de camella. Teniendo en cuenta los buenos comentarios del forero iorch, intenta probar una L, que creo que te estará al límite.

13. Ivanje

Ivanje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compre una MMR rígida 26 y rompí de donde se mete la tija.y me enviaron un cuadro XL
    Compre una KTM likan 27'5 y me dijeron L en la tienda y sacaba la tija mas del máximo y me enviaron la XL.
    Ahora con la 29 rígida que me quiero comprar me dicen L
    Pero me la veo justilla hoy creo que XL si o si y ajustare la potencia .
    Muchas gracias a todos por ayudarme
    Ahora estoy entre la canyon del 1016 suspensión RS-1 1x11 rígida de carbono
    O la specialized 29 rígida carbono 1x11
    haber que decido uffff

14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    compradote una talla XL podras poner una potencia recta con pocos o ningun espaciador y una tija recta.

con una talla L aparte de ir muy justo necesitaras una potencia con muchos grados,espaciadores,y una tija kilometrica con retroceso.

Compartir esta página