Problema con tienda. Dos meses esperando reparación

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manucasillas, 7 Sep 2014.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Buenas a todos. Os cuento a continuación la odisea que estoy teniendo con la reparación de una rueda que nunca acaba a ver si vosotr@s tenéis experiencias similares o consejos que me puedan ayudar sobre cómo proceder.

En primer lugar os pido perdón por el tocho, pero es la única forma de entrar en situación. Intentaré exponer mi problema de la forma más rápida posible para tampoco mareaos mucho

Pues os comento, el problema es en relación a un artículo en garantía que creo que va por bastante mal camino.

El producto en cuestión, es una rueda de una bicicleta con un sensor de potencia (valorado sobre los 1000€, para no entrar en muchos detalles tampoco): Mavic Cosmic Carbone SL Powertap 2011

Ya postee en su día (principios de juilio) en el foro de Material el problema. Podéis verlo aquí.

El artículo fue lanzado por la marca (Mavic) en el 2011, pero yo lo compré a través de una tienda fuera de mi provincia el año pasado (abril 2013) al enterarme de la oferta en un foro (bastante buena oferta a pesar de los años).

Yo soy de Madrid, la tienda está en la Com. Valenciana. Con lo que la garantía duraría hasta el 2015.
    El servicio técnico de Mavic para la península Ibérica está en Barcelona, como bien sabréis.

El problema empezó a finales de junio de este año que noto que empieza a ir mal la rueda. Se ha rajado la llanta, al parecer problema bastante común por lo que podeis leer en el hilo que he enlazdo anteriormente...

Pienso, bueno, pues no hay problema, tiro de garantía y ya está, seguramente lo hayan solucionado en siguientes versiones.

Envío los primeros correos a la tienda el 3 de julio con las fotos del defecto tras haber hablado con ellos vía telefónica.

---A partir de ahora, la tienda da la sensación de desentenderse del asunto continuamente.---

La tienda no me contesta, tengo que volver a llamar. Siguen sin llamar, le envío este mail:

Se me contesta diciendo que se me había llamado (mentira, no había registro de su llamada), y que le envíe la rueda , Y QUE PAGUE YO EL ENVÍO. Según he podido ver, debería haber pagado la tienda (25€ de envío)

El 11 de julio se realiza el envío a través de Correos. El 14 de julio la reciben.

Sin novedades hasta el 28 de julio que escribo un mail preguntando cómo va el asunto y me contestan que esperan recibirla durante esa semana.

De nuevo, en vista de no recibir información tras varios días, envío algún correo para preguntar que ocurre y no recibo contestación.

Llamo a la tienda y se me informa que se la ha enviado a su distribuidor nada más que la recibió , que no está en ¿¿España?? (su distribuidor), creo que en Portugal y también me dice que para poner reclamación son 3 meses como, ¿¿¿ marca la ley???

Según he podido ver, eso no está contemplado, lo único que pone es un tiempo razonable en los artículos que he podido leer:

Ante tal desconfianza generada viendo como se ¿inventan cosas?, opto por enviar un correo al servicio técnico de Mavic (marca de la rueda):

Me contestan que no puede informarme del estado de reparación de la rueda ya que el servicio postventa se gestiona con la tienda pero que Mavic ofrece una respuesta inmediata para cada tienda del estado de reparación simplemente introduciendo un número asociado a la devolución.

Reenvío el correo a la tienda y ni caso, a día de hoy sigo sin noticias de la rueda a falta de una semana para cumplir dos meses desde que envié la rueda.

Ya me pienso lo peor, desde que hayan perdido la rueda, a que no quieran tramitar la garantía por x motivo, etc.

¿Qué debo hacer? Como digo, es un “bien” (la rueda), que utilizo bastante a menudo.
    Muchas gracias por vuestra atención a ver si alguien me puede orientar porque ya empiezo a estar bastante cansado del tema :(

Además, he estado todo el año entrenado por potencia, y ahora en verano con todas las competiciones y objetivos, no he podido competir como había entrenado :(

2. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Resumen

Buenas a todos.

El producto en cuestión, es una rueda de una bicicleta con un sensor de potencia (valorado sobre los 1000€, para no entrar en muchos detalles tampoco): Mavic Cosmic Carbone SL Powertap 2011 (compras en abril 2013).

Ya posteé en su día (principios de juilio) en el foro de Material el problema. Podéis verlo aquí.
    (rotura del aro, al parecer , problema bastante común con estas ruedas).

Por ahora no diré el nombre de la tienda. Solo diré que se está desentendiendo del asunto desde el momento que se lo comuniqué y no hace ningún movimiento por dar buena imagen o cuidar al cliente.

Desde Mavic no me pueden dar información por confidencialidad.

¿es el momento de poner una denuncia en la oficia de atención al consumidor? Ya me espero lo peor como que hayan perdido la rueda o a saber...

Muchas gracias por vuestra atención.

3. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vaya putada! espero que acabe bien la cosa y compensen la demora!

4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Creo que te lo comente anteriormente. Deja de quejarte por los foros y denuncialo. Es lo único que te va a servir ;)
    Suerte.

5. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    No me quejo, pido información sobre como proceder, gracias por tu ayuda.

Compartir esta página