1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema con Topo España v4 y Mapsource

Discussion in 'GPS' started by cangrejo, Dec 11, 2011.

1. cangrejo

cangrejo Miembro

Hola a todos.
    Tengo instalado el MapSource 6.16.3 y el Basecamp 3.22 en mi PC y he descardo el Topo España V4.
    El caso es que sigo los siguientes pasos para instalarlo(sacados de la descarga):

1 Copio la carpeta "Topo España v4" en c:\garmin\ (no se si también se puede copiar en c:\archivos de programa\garmin, que es donde tengo instalado los programas)
    2 Ejecuto el programa de instalacion de mapas "MapsetToolkit v1.77"
    3 Pincho en "Select IMG" y selecciona la carpeta "c:\garmin\Topo España v4"
    4 Pincho en "select all" (el de la izquierda)
    5 Pincho en "add"
    6 Pincho en "Install" (se abrira una ventana de instalcion)
    7 En "registry name" pongo por ejemplo "Topo España v4"
    8 En "tdb name" seleciono el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\ESPANA4.tdb"
    9 En "Overview map" seleciono el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\TopoEspana_v4_BM.img"
    10 En "TYP files" selecciono el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\I00008A8.TYP"
    11 Pincho en "INSTALL"

... pero en cuanto doy a "INSTALL" me sale el mensaje " family ID exist."

¿alguien puede ayudarme a meter correctamente los mapas en el Mapsource?

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Y seguro que quieres el Topo España v4? Esta mal georreferenciado...tiene un error de varios metros....el Topohispania 2.03 es mucho mejor y es gratuito y no tienes necesidad de hacer lo que estas haciendo.

3. cangrejo

cangrejo Miembro

Lo se, y ya tengo este mapa... pero ando trasteando con el PC.
    Hace apenas un minuto he sabido porque aparecía el error, solo era cuestión de borrar el Mapset installed que aparecía en la lista.

Ahora tengo otro problema:
    Tenía instalado el TopoHispania 2.03 en el Mapsource, pero al instalar el Topo España v4 el TopoHispania no aparece en la lista. Al elegir VER-PASAR A PRODUCTO solo sale el último que he instalado, vamos, el Topo España, ¿existe alguna forma de instalar los dos mapas y elegir el que más me convenga?
    A ver si alguien puede ayudarme, porque puestos a elegir no se con cual quedarme, porque el Topo España v4 tiene un aspecto más vistoso (aunque esté peor georreferenciado).

Last edited: Dec 12, 2011

Share This Page