problema con trasmisón en arrancadas fuertes y cuestas

Discussion in 'Mecánica' started by keviene, Apr 11, 2012.

1. b_eon

b_eon Novato

+1, yo tambien diria que es del trinquete, si los platos estuvieran tan gastados como para que salte la cadena se veria a simple vista, ¿no?

2. javicani

javicani Miembro

Puestos a eliminar cosas, y solo eso. Podria ser que un eslavon de la cadena este agarrado, al apretar con el troncha mas de la cuenta. Aunque dices que la cadena es nueva.

A mi me ha pasado algo parecido, pero al montar una cadena con uso.

3. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Aprovechando el hilo, yo también tengo un problema similar. Con el plato pequeño los 4 piñones mas grandes cuando la subida se hace muy pronunciada, parece que me salta la cadena, o al menos eso es lo que pensaba hasta que leí este hilo. La cadena es nueva y el cassette no parece que este en malas condiciones, así que estoy empezando a pensar que puede ser el trinquete. Le pediré a un amigo que se fije a ver si ve saltar la cadena o es el buje el que salta.

Ahora la pregunta, en caso de ser el trinquete, ¿tiene reparación?, ¿es fácil?, ¿costosa?

4. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Pienso que tu problema es diferente: si "salta" la cadena puede ser que el cambio necesite un ajuste. Cuando se rompe el trinquete pasa que tu pedaleas pero no te mueves.
    Reparar el trinquete es relativamente fácil, hay que desmontar el eje del buje para acceder al núcleo y sustituirlo

5. lloret3

lloret3 Miembro

Tu caso creo que es desgaste de los piñones del casete puro y duro, sobre todo si has notado que te pasa con los 4 más grandes, acabas de cambiar la cadena (a mi me pasó exactamente lo mismo en un cambio de cadeno).

Opciones:
    1) esperar a que la cadena se alarge un poco, y se ajuste al desgaste de los piñones. Es un poco coñazo sobre todo si haces mucha subida.
    2) cambiar el casete (esto es lo que yo hice), y problema resuelto en 15 minutos.

6. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Lo cierto es que me pasa con esos últimos piñones porque son los que suelo usar cuando la cosa se empina y lógicamente soportan más presión, no se si pasará también con el resto de piñones porque es raro que los someta a tanta fuerza. El cambio supongo que esta bien ajustado porque solo salta en los momentos de máximo esfuerzo. La sensación es como si diese media pedalada en vacío y el trallazo que se lleva toda la transmisión cuando vuelve a agarrar.

Yo también pensaba que es un tema de desgaste, pero el cassette no lo veo muy gastado y como si que he notado que el cassette gira un poco excéntrico (a ver si llevo a centrar la rueda) he pensado que el buje podría estar un poco tocado. Es una bici de segunda mano y la estoy afinando poco a poco.

7. llato

llato Baneado

Que te miren el buje porque casi seguro tengas el problema ahi yo estoy como tu y casi seguro sean los trinquetes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

8. raulito007

raulito007 Miembro

por si puedo ayudar en algo, mira haber si hay alguna punta de esos piños rota,doblada o llevas desviado doblado ese piñon donde te cascarea

9. pinicho

pinicho Miembro

Con lo que has dicho ya creo que es desgaste de los piñones aunque parezca que estan bien no lo estan a mi me paso lo mismo.

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Pues ya nos contarás cuál ha sido la causa.

11. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Pues qué suerte has tenido.

12. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

esto me ha parecido a mi de primera hora , tema trinquetes nucleo

13. rafael53

rafael53 Miembro

Pues si te ha pasado eso despues de cambiar cadena y casete descarta el nucleo y cambia los platos a mi me paso lo mismo al cambiar la cadena no engrana bien en los platos que no es que esten muy gastados pero lo suficiente para que una cadena nueva salte y te patine.

14. Orbetero

Orbetero Baneado

Que **** suerte, sentido común para que PATINE una cadena en los platos a simple vista como estaran los platos, sin un **** diente. Distinto es que se salga por mal ajuste o algo asi, pero patinar la cadena sobre el plato con 2000 km, IMPOSIBLE.

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Pero si estás viendo a gente que dice que le pasa. No es tan raro como piensas.

Me haces abrir mi hoja excel donde llevo anotado todo el mantenimiento de mi bici:
    Pedalier nuevo, y a los ocho mil y pico Km. empieza a saltar la cadena. Como a veces no es fácil de adivinar de donde viene el salto lo voy dejando hasta que a los 9.435 Km. decido cambiar los tres platos por unos Suntour.
    Se acaban los saltos y todo vuelve a la normalidad, hasta que aproximadamente a los 11.000 Km vuelve a saltar de forma reiterada cuando hago fuerza al ponerme de pie en la bici.

Decido cambiar el pedalier completo a los 11.320 Km. y de nuevo sin saltos hasta hoy.

Resumiendo, me duraron los platos 1.800 Km., claro que no eran de muy buena calidad.

El que haga muchos Km. con la bici sabe lo que digo.

16. Orbetero

Orbetero Baneado

Hombre, Yo los he cambiado varias veces pero como Tú dices con cerca de 10.000kms y te hablo de los deore hollowtech II mas normalitos, pero de verdad que con 2000kms se gasten, no he visto a nadie.
    Yo suelo hacer alrededor de 5000kms al año y cada 18 o 20 meses pedalier nuevo.

Share This Page