El problema de echarle liquido para llevarlo de repuesto es que hasta que el liquido se solidifica no hay un dios que lo doble, a no ser que quieras llevar bajo el sillin una morcilla de Burgos jeje
Pues sería interesante conocer esa respuesta, mientras tanto yo mismo haré la prueba con un S3 Lite que tengo montado y al que le metí latex por un pinchazo. Como ya tiene más de 8.000 km lo quitaré para montar los nuevos Vittoria CX II que voy a recibir la próxima semana (con los que iniciaré mi test particular) y el S3 lo plegaré bien y lo llevaré de repuesto. Al pasar un tiempo probaré a estirarlo y darle aite a ver que pasa.
Continental Gatorskin: Hoy me llego el que compré, al final me decidi por el gatorskin, ya que los vittoria necesitan un alargador de valvula especifico para vittoria y cuesta 20 euritos (que me niego a pagar por un par de tubitos). A primera vista tiene muchisimo mas agarre que el tufo que llevo en la delantera, se ve mas blando, pero tiene pinta de agarrar muchisimo. Ya os diré que tal me va cuando pruebe la bici, pero tiene muy buena pinta. (Estoy por ponerlo en la rueda delantera para que me agarre mas en las bajadas). Espero que tenga buen rodar, y no me agarre al asfalto como si fuese velcro. Un saludo!!!
Buenas me he leído todo el hilo y aunque sea un reflote, me gustaría que tanto Dani como Mec0man nos contasen sus impresiones con los Gatorskin y los Vittoria, y saber como va esa prueba y búsqueda del tubular "perfecto" Un saludo
Perfecto lo que se dice perfecto..... no se si lo hay. Mi decisión (que ya he dicho una y otra vez) es por VITTORIA CORSA EVO CX, los motivos son estos: 1. Excelente relación calidad-precio 2. Muy buen agarre, estabilidad y comodidad en todo tipo de terrenos. 3. Pinchan poco 4. Duran más de 7.000 km en la rueda trasera 5. Se pueden parchar (descosiendo) y solucionar realmente un pinchazo. 6. Peso muy contenido (245 grms) ¿Que más se puede pedir?
Estos Tubulares Vittoria necesitan un alargador de válvula propio de Vittoria o vale cualquier otro. Otra pregunta, para parcharlos usas parches normales?
Gracias x contestar Y usas liquido preventivo? O si pinchas cambias tubular y listo? Porque he supuesto, que por lo que dices de parchear, no usaras un sellante tipo Vittoria Pit Stop o Tufo Extreme?
Los alargadores de válvula en los Vittoria son diferentes ya que el obús no es desmontable. En caso de necesitar prolongar la válvula las soluciones son estas: - Desenroscar la válvula original de la base y enroscar una válvula Vittoria más larga. - Enroscar un prolongador normal encima de la válvula original (el obús quedaría en medio de la prolongación por lo tanto no sería accesible) - Comprar unos prolongadores compatibles mas largos que la válvula original que permite enroscar el obús encima como la mayoría de los tubulares. A la otra pregunta, uso parches normales como los usados en cualquier otra cámara, pero una vez pegado el parche le echo polvos de talco encima y lo extiendo a su alrededor, esto es para que la cámara no se pegue entre si haciendo pliegues debido a los restos de pegamento, de no hacerlo asi (la cámara de latex es más frágil que una cámara normal) hay el riesgo de que al darle aire se desgarre. He usado muchos y de los mejores liquidos sellantes/preventivos y nunca me han dado resultado, en el mejor de los casos me han sacado del apuro hasta llegar a casa y nada más. Un tubular con un pinchazo taponado con liquidos sellantes ya no es lo mismo, cuando le metes más de 4 ó 5 bares de presión vuelve a perder y te pringa todo de liquido. Otra cosa es que esos sellantes sólo funcionan si están "frescos", como pinches 2 meses después de echarle el liquido a la cámara es muy probable de que se haya secado y no funcione. La opción más efectiva sería no echarle liquido preventivo y en caso de pinchar meterle el sellante (que llevarías en una botellita junto con una jeringuilla, etc) y girar la rueda para extenderlo interiormente para luego darle aire, pero mientras hago todo eso con la duda de si funcionará o no, termino antes cambiando el tubular y me evito más perdidas de tiempo e inventos. Los liquidos sellantes y preventivos donde mejor funcionan es en tubulares vulcanizados (los que no llevan cámara interior) como los Tufo por ejemplo. El tubular de repuesto deberá llevar una capa de mastic seca para que al contacto de nuevo con la llanta permita un agarre mínimo para continuar la ruta, es IMPORTANTÍSIMO que un tubular cambiado en ruta sea inflado con una bombona de CO2 de 16 grms, con un bombin potente o con el compresor de una gasolinera de forma que podamos meterle de nuevo 8-9 bares de presión, de lo contrario hay un riesgo muy alto de que se salga de la llanta.
Muchas gracias mec0man por las respuestas. Bueno creo q los gatorskin irán a pelo, si pincho le meteré o tufo extremo o vittoria pit stop, y siempre un tufo de los ligeritos bajo el sillín. Un saludo y nuevamente gracias