Pero si los Tufo son "mediocres" (según tus propias palabras) ¿porque los reservas? Usalos a diario para gastarlos pronto y tirarlos. :mrgreen:
Porque estos no son Tufo. Cual equipo Pro conoces que los use? ;-) Y si, estoy muy consciente de lo que dije y me reafirmo.
Si que es cierto que no se ven en equipos profesionales He usado varias marcas y para entrenos los S33pro los veo bien. Me gustaria que me pusieras el enlace de ese estudio de rodadura que hizo la revista alemana (lo de buscar se me dá mal) Gracias y un saludo.
Que es eso de TPI? Estuve ojeando la web de tufo para ver modelos y en el s33pro pone tpi 60, y en el hi composite carbon pone tpi 120. Alguien sabe lo que es eso?
El TPI es el indice de densidad, cuanto mas TPI mayor resistencia a los pinchazos y menor desgaste al rodaje. Normalmente cuanto más TPI más precio. Esto es lo que tengo entendido, no sé a la practica si se corresponde.
El TPI es la cantidad de hilamiemtos de tejido y su densidad,,,,,, en la carcasa del tubular, los hay con TPI (cantidad de hilamiento) de algodón y este mezcalado con kevlar para reforzar la resistencia a pinchazos. Podrás comprobar que los Tufo van bajos de TPI. En definitiva la cantidad del TPI creo que lo calculan en hilamientos por pulgada. Saludos y buenas rutas.
pues el s33pro pone 60 tpi y el hi composite carbon pone 120? se supone que la carcasa del hi composite carbon es el doble de dura y el doble de resistente a los pinchazos?
Si el hi commposite es más resistente a los pinchazos, aparte de su TPI por su banda de rodadura y compuesto resina. Yo será muy dificil que utilice Tufo salvo caso de pinchazo ya que el que llevo de recambio es un Tufo S3 Lite que ya lleva conmigo y bajo el sillín bastantes años, pues no me gustan, y con la de tubulares que hay hoy en día pues tengo mucha elección ántes que Tufo,,,,,,y con un precio bastante "asequible". Saludos y buenas rutas.
voy a aportar mi granito de arena porque veo que habéis hablado de todo menos de reparar el tubular xDDD mirad este gran tema http://www.foromtb.com/showthread.php/108628-Reparación-de-tubular-(fotos) un saludo
¡¡Vaya sorpresa!!, nunca habiamos visto ese hilo. De no ser por ti aquí andabamos dandole vueltas siempre a lo mismo xDDD. Gracias por aportarnos ese granito de arena y rayo de luz. Ya lo tengo claro para la próxima me compro los Tufo y los reparo como el del enlace.
TPI - Threads per Inch. Hilos por pulgada. Mientras mas alto el numero de TPI mas delgados son los hilos lo que hace que la carcasa sea mas flexible, comoda y con mejor respuesta y rodaje suave. Mientras menos TPI, mas grueso es cada hilo y menos flexible es la carcasa. Es por esto que las cubiertas/tubulares de entrenar tienen bajo TPI y las de carrera alto TPI. Algo negativo es que las de mayor TPI son mas susceptibles a dan~os por clavos, piedras, vidrio, etc. Y antes que alguien me diga que siguiendo esa logica, algunas Tufo (algunas que anuncian entre 300-440 TPI) deberian ser de las mas finas en rodar...sepan que Tufo utiliza un truco de mercadeo para promocionar sus tubulares. La medida de los TPI se hace en una capa singular de la carcasa. Recuerden que las carcasas tienen multiples capas. Lo que hace Tufo es que suma los TPI de las distintas capas y VOILA!!! Alto TPI!!! De hecho, luego de que fueran denunciados en varios foros, incluyendo por Lennard Zinn en Velonews, Tufo retiro mucha de la publicidad sobre esto.
¿Que presión le darías a un tubular tipo Vittoria CX o Vredestein (peso 72 kg) Serían las opciones que me plantearía si dejo de usar Tufo.
Continental gp4000 - 64 euros aprox. tufo hi composite carbon - 44 euros aprox. vittoria corsa evo cx - 63 euros aprox. merece la pena esa diferencia de 20 euros? tengo miedo de gastar el dinero en el continental y luego arrepentirme.
De esos 3 yo te diría que Vittoria evo CX y AQUI los tienes en 45 € (si compras 2 los gastos de envío incluidos) Los Vittoria evo CX son de 21, ya no tienes que decidir entre 21 y 23 El problema de los evo CX es que tienes que inflarlos a menudo porque pierden aire de un día para otro, además no son los que duran y duran. Yo nunca los he probado, hablo de lo leo, pero... ¿cuanto duran en rueda delantera y trasera? Yo he sacado la siguiente conclusión con los tubulares: Si quieres que te duren y pinchen poco sacrificando comodidad, los mejores en relación calidad/precio son los Tufo Hi-Composite. Si quires disfrutar de las ventajas y placer de rodar con tubulares sin importarte lo que duren, entonces decide entre Vitoria Corsa CX o Vredestein Fortezza Pro Tricomp. Creo que estos que te menciono son los más destacados por su relación calidad precio, luego los hay más caros y más baratos. Digamos que BAJO MI PUNTO DE VISTA, esos serían la compra maestra para la mayoría de nosotros.
Descartando el tema de los pinchazos, porque no es un problema en mi caso (tengo suerte), me quedo claramente con los tufo. He probado un par de Vredestein y no eran nada del otro mundo excepto su precio. Así que de momento seguire con tufo porque Vittoria ya me ha decepcionado bastante en cubiertas como para gastar dinero en sus tubulares.