Problema con tubular Tufo

Tema en 'Material' iniciado por Dani1984, 10 Dic 2011.

1. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para diario que estoy usando ahora los s33 pro calidad precio están muy bien
    Cuando use las shamal a diario ya pondre los hi composite

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ponerle unas Tufo a unas Shamal es un sacrilegio.

EN MI OPINION.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Tu conclusion es buena. :)

Te comento que los Evo CX si vienen en 23. Esos son los que yo preferiria. Son mas comodos y tienen mejor agarre que los 21.
    La razon por la cual los Corsa Evo, y los Vredestein, y los Challenge Forte/Criterium, y los Kenda Volare, y los Panaracer Extreme Jet, y los Zipp , y los Veloflex, y los Bontrager XXXLite, etc, pierden presion en pocos dias es porque usan camara de latex en vez de butyl. El latex es mas poroso que el butyl y pierde presion mas rapido. Pero el beneficio es que imparten una calidad de rodaje buenisima.

4. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    A base de leer a los que sabe, algo siempre se aprende. jeje

5. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    ****, a 45 euros, eso solo sirve para ampliar mis dudas jajaja.

El rodar de 21 y 23 es el mismo????
    Me imagino que el de 21 rodará mas rapido y el de 23 tendrá mas agarre.

Última edición: 14 Dic 2011
  6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Mira mi comentario dos mensajes mas arriba...

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues mira, ya has descartado unos cuantos de tu lista, ahora piensa... ¿Tufo Hi Composite por 44 € y Vittoria Evo CX por 45 €?

Por cierto... he leido de unos Vittoria Corsa CX II, o sea, un nuevo tubular que promete más rendimiento y confort.

Última edición: 14 Dic 2011
  8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Asi le estan llamando a los que tienen carcasa de 320 tpi (versus la vieja que era de 290 y tenia la valvula normal. En las nuevas viene la valvula que se desmonta desde la base).La que esta muy mejorada es la SC (Servizio Corsa). Agarra mejor y rueda mejor. Lo unico malo es que no viene en toda negra sino con las paredes de color natural (como amarillas). Si te fijas en las fotos de los corredores de RaboBank y creo que el Garmin tambien las usaban).

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Que te parecen los nuevos Vittoria Corsa CX II ? ¿los conoces?
    ¿Que presión recomendarías para estos tubulares o Vredestein para un ciclista de 72 kg?

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo peso como 77 kq en pico de temporada y como 88 kq fuera de ella ...que les puedo decir? Aqui se come mucha fritura , lechon, y grasa en Navidad :-D

Siempre las uso entre 120-125 psi. Menos de eso y se siente el movimiento cuando haces fuerza de lado a lado y mucho mas de eso y uno parece un canguro saltando sobre las imperfecciones de la carretera. Encuentro que , EN MI CASO, esa presion provee un buen balance de caracteristicas.

Deberia un dia tomarle fotos al monton de tubulares que tengo guardadas en el armario esperando a ser montadas...jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    no queda ahi la cosa, porque me compraria 1 nada mas. Ademas tengo que comprar el mastik que se me acabó.
    en bailen son 45 euros el vittoria + 20 del mastik + 7 de envio = 72 euros.

aun asi sale barato, xq en chainreaction ya cuesta 62 solo el tubular (aunque creo que el envio es gratuito).

Alguien de mallorca quiere comprar algo de bailen??? (asi ahorramos portes)

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias por tus respuestas, he aprendido algo más y siempre viene bien. ;)
    Me gustan los Corsa CX II, proximamente montaré unos Vredestein que tengo y seguidamente compraré los CX II para cuando toque reemplazar.
    A ver si es verdad que se nota tanto pasar de Tufo S3 Lite a Vredestein y Vittoria CX.

13. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    No quieres hacerme un regalo de caridad por navidad y enviarme alguno a España? jajaja

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo los pego con cola de contacto y sin problemas, pero ojo... muchos no lo recomiendan.

15. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    en chain reaction el mastik vale 17 y el envio es gratis, asi que compraré ahi el mastik ;) que me ahorro 3 euritos (en estos tiempos hay que ajustar hasta los centimos)

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Aca muchos la usan. El problema con la cola de contacto es 1) no se auto-sana igual que el Mastik, sino que mas bien al ponerse vieja se cristaliza un poco y 2)que el solvente que tiene penetra a traves de la cintilla de la base del tubular y poco a poco se come el pegamento que la mantiene adherido a la tubular. Lo que le termina sucediendo a casi todo el mundo aqui que usa la cola de contacto es que al cabo de unos meses ves que la cinta base se ha separado de la tubular y corres el riesgo de que se despegue la tubular (no de la rueda, porque la cinta sigue quedando adherida a la llanta, sino peor, la tubular se despega de la cinta y AY MAMA!!!!).

---------- Mensaje añadido a las 22:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:26 ----------

Yo antes compraba el mastik a Probikekit y Chain Reaction en los botes esos que parecen latas de pintura pero si no estas pegando tubulares todo el tiempo, el solvente se evapora un poco y se empelota (por falta de una mejor palabra) el mastik en la lata. Es por esto que he cambiado a comprar las cajas que traen la docena de tubos pequenos. Es un poco mas caro pero mas conveniente.

17. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Escoge una.

jejejejeje

tubus.jpg

Bah! si yo no me deshago de ellas ni loco! :-D
    En la foto solo se observa poco menos de la mitad del armario del cuarto de taller de casa. Ahi ves unas cuantas de las raras: Esas Ultremo que ves a la izquierda en realidad son hechas por Challenge en 24 mm especiales para el equipo HTC (cuando eran Columbia)hace un par de an~os atras. Las usaron en Paris-Roubaix. Te fijas que hay una MICHELIN Pro RACE...TUBULAR :-D Esa es una Vittoria Corsa Evo hecha para el equipo Bouyges Telecom con el sello de Michelin (esa es una de las que no me animo a usar pues son un poco raras...tengo el par ahi sin usar), tambien hay unas Kenda (hechas por Challenge), unas Challenge Criterium (en el armario hay varias mas y otras del modelo Forte, Bontrager XXXLite y RaceXLite Pro, hechas en la misma fabrica (Lyon) que las Vittoria Corsa Evo. Se aprecia a ver una Panaracer Extreme Jet (hechas tambien en Lyon) y unas SWorks (lo mismo).

18. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ese es el bote grande, el bote pequeño de 30 gramos cuesta 2 euros y algo.

Con 30 gramos me sirve para pegar un tubular,no? con sus 2 capas de mastik.

19. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo usaria dos. A veces la cinta base de la tubular absorbe demasiado mastik y es mas dificil darle las capas adecuadas. Ademas, no esta de mas tener uno por cualquier eventualidad.

20. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    mastik solo hay uno,no? me refiero que no es como la cinta de pegado tufo, que tiene la normal y la extreme.

Compartir esta página