Si tienes MUCHO tiempo disponible, siempre te puedes dar la vuelta por este hilo de Weight Weenies. Ahi tienen todas las respuestas para cualquier pregunta de tubulares: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72309 El Mastik al que me refiero es el de Vittoria y ese si que solo viene uno (en distintos taman~os pero es la misma cosa). Continental tiene uno que ellos mercadean especificamente para carbono. Pero recogiendo impresiones de otros compan~eros y otros foristas de WW, coinciden en que el Vittoria es el mas apropiado y versatil para todas las situaciones.
compraré 3 y usaré 2. por cierto, esos tubulares no los gastas en la vida, asi que mandame uno hombreeeeeeeeeee que solo pido unoooooooooooo jajajaja. Un saludo
Y eso que no has visto la cantidad de ruedas que hay en esta casa... Y las que estan por venir...jejejejeje.
Pues si: El MASTIK!!!! En serio, recuerda que todas tienen que tener disolvente.Si no solo serian una bola de goma inservible. Pero el mastik esta disen~ado para tener un disolvente que no "ataque" el pegamento que usan en las tubulares. Es mas...a principios de la decada del 2000, la diferencia era tal , que se recomendaba utilizar unicamente el mastik de la marca particular. Es decir: Vittoria para tubulares Vittoria, Continental para tubulares COntinental, etc. precisamente porque las formulaciones de cada una eran distintas y afectaban a las otras. En particular las Continental se veian afectadas al usar otros mastik (de hecho, la mayoria de las fallas que he visto por separacion de cinta base son con Continental). Pero poco a poco han ido reformulando el mastik de manera que hoy dia es recomendado usar el Vittoria en cualquiera.
compra mastik hombre!!! que vale 2 euritos el bote de 30 gramos en chain reaction con gastos de envio gratis http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31777
Si, procuraré que los próximos tubulares vayan con matik. Por cierto... ¿habíamos dicho que los tubos de 30 gramos. llegan para 1 tubular o para los 2? Yo tambien veo mejor opción comprar varios tubos de 30 grms. que el grande de 250 grms. por eso que comentasteis de que se seca.
Y Vredestein fortezza pro Tricomp 52,90 , y para mi desde mi punto de vista mejor tubular en todos los sentidos que los 3 que has expuesto. Saludos y buenas rutas.
el vittoria lo saco por 45. no me metas mas modelos...que tengo dudas entre esos jajaja. ---------- Mensaje añadido a las 08:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:19 ---------- yo lo que entendi fue que 2 tubos de 30 gr para un tubular.
uy... no creo que sea así. A ver si alguien nos puede aclarar esto pero pienso que 1 tubo de 30 grms. llegaría para 2 tubulares.
Pero siendo un buen tubular el Vittoria CX a mi me gusta muchísimo más el Vredestein Pro Tricomp,,,,,es más resistente a posibles pinchazos y tiene más vida. Saludos
A mi me llega fácilmente para 2 tubulares si los aros son nuevos, y si ya llevan un par de capas me da para encolar 3 tubulares. Solo le doy una capa al aro que es más que suficiente. El pegamento especifico que más suelo Utilizar es el Aquasure ya que me da más seguridad con altas temperaturas y también en mojado, también utilizo el Vredestein. Saludos y buenas rutas
Gracias Miguel. El Aquasure creo haberlo visto en el Decathlon y me pareció carillo, pero no me acuerdo bien, creo que estaba en la sección de submarinismo para reparar los trajes de neopreno ¿puede ser? ¿tambien son tubos de 30 grms.? En aros limpios y tubular nuevo ¿das una capa al aro y una al tubular? ¿Usando mastik serian igual de capas?
LO que yo mencione fue 2 para un tubular nuevo. Mi razon es que en las tubulares nuevas, la cinta base absorbe gran cantidad del Mastik y por eso entonces hay que a veces usar un poco de mas. Si la llanta es nueva, entonces mas aun recomendaria esto.En MI opinion, una capa a la llanta y otra al tubular solo seria aceptable si estamos hablando de una llanta que ya previamente ha sido usada y tiene residuo del mastik viejo. Pero para una llanta nueva, mi preferencia seria darle mas capas. Lo importante es que deben ser capas finas para que sequen una encima de la otra sin amontonarse. Estos dias prefiero3 capas en la llanta: UNa inicial, dejar que seque de 12-24 hrs, una segunda y dejar que seque y luego una ultima un poco mas gruesa y montar el tubular enseguida. Si sigues el hilo que de te di de Weightweenies ahi encontrararas muchas recomendaciones sobre cuantas capas dar, pero el consenso mayor es el de 3 a la llanta y 1-2 a la tubular. De nuevo ,cada cual tiene su metodo que le parece bien y funciona pero para mi me funciona mejor este. MIguel, hablas de Aquasure o Aquaseal? Si es el Aquaseal ese yo lo he usado pero para proteger las paredes de tubulares de ciclocross cuando vivi en Estados Unidos. Tambien a veces lo recomiendan para proteger las paredes de las tubulares regulares contra raspazos y el agua en dias de lluvia intensa pero hace tiempo no lo uso.
Correcto es el mismo y muy utilizado en la reparación en trajes de neopreno,,,,,,también es verdad que es algo carillo y el tubo es de 30 gr. Cada maestrillo tiene su librillo, yo aunque sea el tubular y el aro nuevo siempre le doy solo una capa de pegamento, si el aro es nuevo en su primer montaje le doy una capa con más pegamento de lo habitual ya que hay que rellenar más toda la garganta del aro y la cinta de cotton del tubular también absorbe un poco más al ser nueva. Usando mastik que comentas (marca de pegamento especifico para tubulares) también utilizo el mismo sistema que con el Aquasure. Correcto es el mismo con compuesto de Uretano, lo empecé a utilizar cuando corría en ciclocros y me lo enviaban con los tubulares Dugast........aún siguen enviandolo con la compra de varios Dugast. Como sabrás en esta modalidad si es muy muy importante una buena adherencia ya que se corre en muchas ocasiones bajo la lluvia y autenticos barrizales artificiales producidos por los organizadores,,,,,,ahí si se ha de encolar muy a conciencia un tubular porque se les somete a un trabajo muy exigente. Aparte de gustarme mucho como pegamento es incoloro, translucido y bastante más fácil de quitar sus restos de nuestros aros, en caso de excederse en alguna zona y este sobresalga por algún lateral del aro pasa mucho más desapercibido que otros pegamentos de color. Saludos y buenas rutas.
hoy vi en una tienda de palma los vittoria por 47 euros, asi que lo voy a coger ahi, me dijo el tendero que el de 21 acaba midiendo 22, y que para palma (que apenas llueve) no necesito el de 23 (que acaban siendo 24 o 25). Eso me dijo de los vittoria. Creo que serán la que coja, y es el modelo evo II, que ya trae la valvula desmontable que mencionais antes.
Lo de la valvula desmontable a dia de hoy un tubular de calidad media ya lo trae. Para mi los mejores Continental... los vitoria no los quiero ni ver...
****, opiniones para todo. Yo tambien soy los de solo una capa de mastik tanto en aro como tubular, i hasta hoy, 0 problemas, eso si, hay que ser generoso encolando, pero sin pasarse...