Enviame un MP con precio y portes (seguro que ahi me fastidiare!) para los 23. Oye pero que en la foto tambien hay unas Veloflex Carbon que son excelentes (pero son de las que usaba el equipo Liquigas, por eso estan etiquetadas como Ultremo)! A mi lo unico que no me gusta de las Challenge es que aunque son 22mm, son un poquitin mas delgadas. Eso es lo unico que de veras me molesta un poco. Por eso menciono las "Schwalbe Ultremo" que salen a la extrema izquierda de la foto. No son Ultremos. Son basicamente unas Challenge pero en tamano mas gordito hechas especialmente para Columbia. Esas SI que son una pasada. Las Kenda tambien las esta fabricando Challenge...de hecho, usan el mismo diseno/patron de la banda de rodaje que las "Ultremo" hechas por Challente pero en un taman~o 22.
23 ALL THE WAY!!! Los beneficios que citas son correctos. La tubular mas estrecha presenta mayor resistencia al rodaje (a una presion de inflado correspondiente) que una 23...tienes el peso distribuido sobre un pedazo de contacto mas pequeno en cada tubular lo que aumenta la resistencia del rodaje. Y ademas, con mas "carne" la 23 se amolda mejor a la carretera. Ademas de que puedes usarla a una presion un poco mas baja y eso ayuda aun mas a que absorba mejor las irregularidades. La razon por la que la mayoria de la gente por aca usa las 21 es porque simplemente (como es el caso que indica Miguel) los distribuidores casi no las traen en 23. Es como las Pave Evo CG de Vittoria. Esas vienen en 24 mm :-D Pero en la gran mayoria de los sitios solo vienen en negras y verdes. Vittoria las hace en negras completas pero son mucho mas dificiles de conseguir.
Pues no entiendo porque los distribuidores traen más 21 que 23 si es el más recomendado para todos los terrenos. Ya dije antes que mis Vredestein tambien son 21, pero bueno... yo creo que para sentir sus sensaciones no abrá mucha diferencia con los 23. Si me gustan ya procuré que los próximos sean 23. Además, a mi me gusta comprar los tubulares en cantidad suficiente para todo el año e incluso mas, a si los tengo en mi "bodega" a secar y estoy tranquilo que si necesito alguno por un imprevisto, siempre estoy servido. *** Quiero agradecerte la paciencia que has tenido para compartir con nosotros esa amplia y demostrada experiencia que tienes con los tubulares, gracias a tu participación en este hilo he aprendido muuuuchas cosas nuevas y otras que he reforzado ***
ç Depende del estado de las carreteras, zonas muy montañosas y también de las ruedas a utilizar. Yo los utilizo en 21 pues en tubular digamos que equivale a una cubierta de 22. Saludos
Bueno... en mi caso las ruedas son Reynolds Forty Six y las carreteras normalmente están en buen estado, pero claro... hay tramos que no se asfaltarán de nuevo hasta 15 días antes de las elecciones. :mrgreen: He leido bastante sobre el tema de 21-23 y hay opiniones para todos. jajaja Me ha sorprendido leer varios reviews indicando que los de 23 son más rápidos que los de 21. Ya tengo ganas de meter los vredestein, me quedan los Tufo S3 lite que tengo montados y otro nuevo que llevo de repuesto. Yo creo que durante el mes de enero pego el cambio.
Buen tubular también el Veloflex Carbon, ahora llevo en un juego de ruedas los Veloflex Extreme que aún tienen mejor sensación al rodar pero duran algo menos que los Veloflex Carbon y tienen más riego de pinchar. Cubiertas las utilicé muy poco pero si las tuviese que utilizar ahora claramente me decantaría por las mismas que utilicé hace algunos años,,,,,,las Vredestein Fortezza Tricomp o las Cuattro Tricomp. Saludos
Los vittoria los descarto, ya que tengo ruedas de perfil, y tengo que comprarles la valvula larga aparte de la que me viene con el tubular. Asi que sale el tubular por 47 euros y la valvula por 20, total 67, paso de gastarme eso en las valvulitas (no son compatibles con alargador de valvulas). Me voy a decantar por los continental gatorskin. a 47 euros creo que eran, no llegan a 50 euros.
Mi experiencia pasada cuando use Continental. Probe los sprinter y los sprinter gatorskin y en realidad preferi los Sprinter regulares. Son mas baratos, ruedan mejor,y en verdad no note mejoria alguna en cuanto a pinchazos en los Gatorskin. Por esto preferi los Sprinters regulares
En mi opinión no hay duda ni tampoco color comparando un gatorskin con un Vredestein que lo tienes por 52,90 €. Traen válvula de serie de 50 mm y si se necesita con obus desmontable para alargador.
Supongo que prefieres el vredestein. Le pasa lo mismo que al vittoria, trae la valvula desmontable, pero si quiero una mas larga tengo que gastarme 20 euros en la valvula. Yo tengo el alargador que le ponia a los tufo, y el continental me acepta ese alargador.
No es así, les quitas el obús y le pones un alargador de válvula cualquiera como a cualquier tubular con obús desmontable (no válvula desmontable). Los alargadores que les ponias a los Tufo te sirven perfectamente y si los tuvieses que comprar pues te costarian 6-7 € unidad,,,,como en todos los tubulares preparados para montar alargador de válvula. Ningún tubular viene de serie con válvula super larga para perfiles muy altos. En el caso de Vredestein al llevar válvula de serie de 50 mm te sirve para ruedas de 32-38 mm sin montar ningún alargador (ya te ahorras 14 €, en el caso de Continental y muchos otros llevan válvula de 40 mm y hay que sumar 14 € dependiendo del perfil de rueda que utilices. Saludos y buenas rutas.
Dani, no son 20€ del alargador porque vienen 2, o sea que serían 10€ por tubular. Además esas válvulas las compras una sola vez y las reutilizas muchas veces más, es desenroscar y enroscar en otro, de esa forma la sigues utilizando hasta que se rompa, y eso pueden ser muuuuuchos usos.
Ya hombre, eso ya lo se jeje, quizá los siguientes que pruebe sean los vittoria, ahora me cojo los gatorskin, no voy a pensarlo mas que si no me vuelvo loco jajaja. Cuando gaste el gatorskin volveré a darle vueltas a la cabeza.
Pues yo como ya he probado los continental competition y varios Tufo, ahora toca Vredestein y Vittoria CX II. Quiero tomar la decisión por alguno y olvidarme ya de los tubulares, que mira que tienen su guasa. :mrgreen: Estoy dispuesto a gastar un poco más en tubulares de calidad, pero necesito sentir esas sensaciones tan sublimes que dicen los maestros, de lo contrario optaré por Tufo Hi-Composite, posiblemente la mejor relación calidad-precio de Tufo y de los más duraderos del mercado. En los Vredestein y Vittoria CX no voy a echarle latex, si pincho repararé descosiendo y parchando. El latex tampoco es la panacea, por lo menos a mi no me funciona con tanto éxito como leo por ahí; A veces un pinchazo pequeño y no se da tapado, y venga más latex y venga la rueda a chorrearme el cuadro. Ahora mismo estoy haciendo gestiones para 4 Vittoria CX 320TPI y 23mm, compraré las válvulas de 60mm para mis ruedas de perfil y tubos de mastik Vittoria de 30 grms. aun que salga un poco más caro creo que es mejor opción que el bote grande. Me voy a gastar una pasta, pero con esto y los 2 Vredestein que tengo en la bodega, debería tener el año resuelto para una previsión de 12.000-14.000 km, bueno... eso espero. :mrgreen:
jajaja, pareces la gente esta de los refugios de montaña, que antes del invierno cargan la despensa a tope.
¿Entonces no pruebo los Vittoria? por lo que leido son primos hermanos de los vredestein y bastante más baratos (Vredestein 52,90 € + envío, Vittora 45 € envío gratuito)
También me gustaría saber y tengo curiosidad donde venden los Vittoria Corsa CX a 45 € envío incluido. Te lo he comentado porque los Vredestein ya los tienes y los Vittoria aún no, y después de utilizar los Vredestein posiblemente te apetezca repetir (si con ellos no tienes un mal día claro). No son primos hermanos,,,,,,,como muchos primos de lejos, ni su carcasa ni su banda de rodadura son las mismas, si muy parecida esta última. El Vittoria no es un tubular de durar muchos kms pero su rodar es excelente, como también su agarre en seco y mojado. Saludos Saludos
Ya lo había puesto antes, en CicloSportBailen tienen ese precio y portes incluidos para compras superiores a 90 € (o sea, 2 tubulares) Los que se ven en la web son los Vittoria EVO CX de 290 TPI, pero he hablado con ellos y me pueden servir AL MISMO PRECIO los Corsa CX II de 320 TPI Miguel... según tu experiencia ¿cuanto te están durando los Vredestein en rueda trasera y delantera y cuanto crees que podría ser el rendimiento de los Vittoria CX? Es que ese dato es muy importante.