PROBLEMA CON VENDEDOR DE ALIEXPRESS, AYUDA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por meatlover, 3 Ago 2015.

1. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    seguro que te lo rebaja, luego el importe que te de ,puedes aceptarlo o no, si no lo aceptas sera aliexpres quien decida, tambien puedes argumentar que debidi a los rasguños pueda haber daños estructurares no visibles, , y que a la larga puedan salir
    suerte

2. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Gracias, así haré, cuando tenga respuesta informaré, un saludo.

3. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues no hay nada que hacer con este señor, me ofrece quedarme con la horquilla y en la próxima compra que le haga me rebaja 18 euros, me parece que se está equivocando, de momento eso es lo que hay.

4. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Cual fue el valor de la horquilla?
    Sigue reclamando más cantidad, no le aceptes, puedes estar tiempo así
    Debes valorar en función del coste de la horquilla

5. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    82 euros me costó

6. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo que está claro es que por esos 18€ no la pintas de nuevo, como mucho hacer algún arreglo casero.
    Puede que pintarla cueste más de la mitad del valor de la horquila, pero no se de precios

7. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    es tipico de la mayoria de los vendedores , sigue con la disputa , y alega que los daños a parte de superficiales son de mayor importancia y dudas de su fiabilidad, y que aliexpres decida,

8. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Aliexpress ya ha decidido aceptar la disputar y me manda a negociar con el, y claro, no para de darme regates, que pasa cuando pasen esos cinco días que da de plazo para llegar a un acuerdo?

9. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Compañero, el responsable del envío es el vendedor, que es el que contrata el servicio de mensajería, es quien debería reclamarles y es el que cobraría el seguro, si lo tuviese contratado.

Tú has firmado con él un contrato "virtual" de compra-venta. Una horquilla de carbono en unas condiciones determinadas y si no recibes lo que has comprado, está incumpliendo ese contrato.

10. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Cono va el tema compañero?

11. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Bueno, aún estoy esperando, pero ali ya ha aceptado todas las pruebas y me propone la devolución del 40%, pero el vendedor no pone muchas facilidades y pide que la envíe de vuelta, ya le he dicho que acepto el 40% y no le hace mucha gracia.

12. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si puedo ayudarte un poco. Me pasó algo parecido a tí con un móvil hace ya un tiempo. En aquél caso, el móvil lo perdieron en correos España que tiene narices.
    Bueno, en principio, tú no puedes poner reclamación contra el transportista ya que no eres el remitente. Esa reclamación corresponde al chino.
    Por otro lado, si usaste una tarjeta VISA en el pago, estas tarjetas suelen tener una protección por comprar en internet. Consulta con tu banco y les expones lo sucedido. Te pedirán que rellenes un formulario solicitando la cantidad de devolución que tú indiques y te pedirán las pruebas que tienes, fotos, etc. El banco se encargará de apretar las tuercas a quien corresponde.
    Por otro lado, sigue el disputa con el chino hasta el final. Los Chinos son muy cabezones pero mi experiencia es que suelen doblegar ante malas críticas en la transacción a través de la web de compra. No obstante, si Aliexpress ya ha aceptado la disputa, el chino tiene todas las de perder en este asunto y le tocará pagar su parte de responsabilidad, que dicho sea de paso, debía haber palmado todo el importe de la horquilla.

Suerte y no desesperes.

13. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Gracias,la horquilla la pagué con mi tarjeta de débito, no sé si puedo reclamar igual, bueno antes de nada, creo que el vendedor no es del todo culpable, más bien ha sido la empresa que lo ha transportado, no sé si en China o en España, pero bueno, yo tengo que reclamar lo que es mío, ahora mismo la situación es la que comenté, ya no tiene más opción que admitir reembolsarme el 40% ya que ali ha resuelto eso, pero me j ode la actitud (aunque la comprendo) que el vendedor ha tomado, ya que me exige que le envíe la horquilla de vuelta y una vez comprobados los daños ya verá si me envía otra o me devuelve el importe; yo le comenté desde un principio que quería buscar la formula para que los dos saliésemos beneficiados dentro del perjuicio que hemos tenido, pero él no mira nada más que por él mismo, y eso no me parece bien, si aceptase un reembolso, aún recupera algo y se llevará una valoración positiva, pero ya le he dicho, que con su actitud, va a conseguir que además de reembolsarme, tendrá una crítica que no le gustará nada, y sé que no es responsable de lo sucedido, pero tiene que entender que yo tampoco y busqué lo mejor para los dos o al menos menos perjuicio, bueno gracias otra vez.

14. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Bueno, al final ya han resuelto la disputa a mi favor, me reembolsan 32,94 euros, que es el 40% del total, yo pedí el 65%, pero me parece justo, con ese dinero podré repararla y el vendedor no sale perdiendo tanto, considero que él no fué responsable, en fin, creo que la resolución es justa para los dos, aunque el vendedor no cree lo mismo, bueno, muchas gracias a todos.

15. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi experiencia personal con los vendedores chinos es que pocas veces salen perdiendo ellos aunque nos pueda parecer lo contrario. Me alegro que al menos se haya encontrado una solución, aunque no del todo deseable para tí. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Si estas contento todo perfecto
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página