Muy buenas, no se exactamente si es aquí en general donde debe ir este post, si no es así, pido disculpas. El caso es que tengo un problema con el asunto de los watios y las aplicaciones/bicis de spining. Hasta hace 3 días, yo sólo había usado el potenciómetro de la bici que tenemos en el gym del trabajo y daba por bueno los datos que mostraba la consola que lleva incorporada. Los daba por buenos porque la bici se compró nueva y fué instalada por el servicio técnico oficial de la marca. La bici costó creo que sobre los 2000€ hará un par de años, así que mala no creo que sea. Os dejo una foto para que sepáis de que bici se trata por si alguno la conoce. Tal como se vé en la foto de la consola, moviéndote con un esfuerzo razonable para echar una hora de ejercicio, a razón de 90 rpm de cadencia se desarrollan unos 380W. En momentos que subo la intensidad de esfuerzo donde sólo puedo aguantar unos 5 o 10 minutos, puedo llegar a 450W. ¿Esto puede ser correcto, o es un disparate mover esos watios para una persona como yo, que soy un globero ? Pues bien, recientemente me he apuntado a un gimnasio, de la cadena Basic-fit, y cuando me he subido a las bicis de spining que tienen allí, con el mismo esfuerzo y cadencia, apenas llego a desarrollar 150W. No se si alguno de vosotros ha probado esas bicis o las conoce. Os dejo otra foto por si os sirve de algo. Bueno, a ver si podéis aclararme algo y cualquier ayuda me vendrá bien. Saludos.