Eso es problema de línea de cadena,no del nuevo xt.con una bicicleta con el anterior xt 2x10 me estuvo pasando.y con la que tengo ahora no me pasa
pos parace que nos tendremos que aguantar con este fallito los que tenemos spec. La verdad que da gusto exponer en este foro ayudáis mucho. Gracias a todos y saludos.
Shimano es el lider en transmisiones y me cuesta entender que tengan un problema en sus grupos. A mi parecer están, todavía, a años luz de Sram aunque si bien tecnologicamente son los mejores, dudo que transmitan correctamente su tecnología a los puntos de venta. Por lo que he visto, Shimano ofrece 2 modelos de bielas diferentes en la serie XTR de 11 velocidades. Una es la M9000 y la otra la M9020. Puede que la diferencia afecte a la linea de cadena, vete a saber. Podeis preguntarlo o intentar buscar información detallada. Cuando disponga de tiempo me pondré en el tema porque me parece interesante. Y probablemente en la XT pase lo mismo.
la verdad no se si se ha dicho, pero el problema es unicamente del cassette xt 11v, ni linia de cadena ni nada. la caida de cadena es por culpa de como esta hecho el dentado
Pues vaya; he leído todos los comentarios, y a la luz de ellos, es claro determinar que shimano tiene un problema con las transmisiones 1x11. Ya tiene trabajo para este año. Yo llevo un 2x11, y va perfecto.
Otro que le va perfecto. Casete 11-42 y Stevens. Si pasa también con Sram será cosa de la bici, digo yo.
Como ya dije en su momento yo no lo considero un problema, la cadena va forzadisima, ya sea sram o shimano, además que con cassette sram también pasa, a un amigo le pasa con grupo xx1 completo, incluido cassette. "El Problema" por llamarlo de alguna manera no es sólo de shimano. Si hay casos en los que tanto shimano como sram van bien y otros en los que van mal, dudo que sea por defecto en las transmisiones.
En la descripcion del video vereis como lo ha conseguido. Cadena Sram y plato absolute black Yo estoy realizando pruebas en mi grupo a ver si consigo que no caiga la cadena.
Pues a mi recién puesto y perfecto, trek con Bielas slx de 2 platos montadas con un monoplato race face, cambio, mandos, piña xt de 11 y cadena xtr, Antes montaba el mismo monolito slx race face, con una piña xt Leonardi de 42 y el cambio era más brusco pero nunca se me cayó la cadena hacia abajo desde el 42. Me da a mi que es cosa del ajuste, por el tema de la patilla y de la distancia de la ruleta superior del cambio respecto al piñón de 42..... A mi fue lo que más me costó ajustar, al final me funcionó poniendo una ruleta con un diente menos de kcnc desde entonces perfecto.
He montado -hace una semana- el cassette 11-42, el cambio xt y el mando del cambio xt también. Conservo las bielas 2x de SRAM, y en ninguna de las conbinaciones posibles, ni siquiera plato-piñón grandes, se me cae la cadena al pedalear hacia atrás. Por decir algo, porque hace "muuuucho" tiempo me pasaba algo similar, mirad que el cassette gire suave y sin ninguna resistencia hacia atrá, es decir, que la rueda libre esté bien engrasada y limpia. Si el cassette ofrece algo de resistencia al girar al revés, es posible que al tirar la cadena del cassette, sea la causa del problema. Un saludo
Exacto, pero el plato race face de 30 esta suplementado hacia el interior para que la cadena no roce con los brazos de la araña, eso compensa algo la línea de cadena, pero ya te digo que con el plato Leonardi de 32 que no está suplementado, la línea de cadena estaba un poco más forzada por arriba y aun así no se caía la cadena.
Volved al triplato que es lo mejor que hay.Con un buen desviador y ajuste van de cine.Y se cruza menos la cadena.
Ni de coña gracias, es como que se me repiten las marchas y se ma triplica el trabajo aparte de que es más complejo, pero vamos que es un sistema perfecto para quien le guste, además de polivalente y máxima adaptabilidad, nunca te faltará un desarrollo ideal, imagina con un 3x11, eso me gustaría probarlo, que no tenerlo claro.