Yo lo sulucione con la arandela de 1mm en el núcleo. Se sigue cayendo pero tengo que dar varias pedaladas hacia atrás.
A mí me pasa tambien, pero la verdad, no me preocupa nada... no suelo dar pedales para atrás casi nunca... con no hacerlo en en el piñón grande listo. A mí hasta ahora me parecía normal debido al cruce de cadena y al piñonaco. En una trek de un colega que tuve en casa para radiarle la rueda trasera al ajustarle el cambio pude comprobar con piñón sram de 42 pasa exactamente lo mismo. Supongo, dado que hay gente a la que no le pasa, que la línea de cadena de cada bici será la que haga que pase o no pase este pequeño inconveniente.
Bueno por si te sirbe de algo, yo tengo un shimano 2x11 y me pasa lo mismo. Solo si la cruzo mucho (plato grande y piñon grande) fui a la tienda y me dijeron q era normal. Asike asi lo dejé. Porke el muelle del cambio se keda sin tension.
Buenas tardes, Tras comprar el piñon Oneup 45 y montarlo, la cadena ya no cae en un grupo XT m8000 1x11. Cualquier duda no dudeis en preguntar. Un saludo,
Tengo el mismo cambio y no me ha pasado ni una vez. Incluso cruzada a tope. Algo hay mal colocado en esa bici. Saludos.
Yo tengo una Santa Cruz highball, con el xt M8000 1x11 entero, y aunque me da la sensación de que la cadena va muy cruzada con los piñones altos, no me ha pasado nada de eso. De todas formas, voy a cambiar la arandela que llevo en el lado derecho del eje, para acercar el plato al cuadro y que la cadena vaya un poco más centrada.
yo solvente tu mismo problema cambiando de plato (tenia un BB30 y puse un GXP) Mis bielas son bb30 EJE LARGO
A mi también me pasa en Anthem con XT M8000 1x11. Y es que las bielas XT M8000 valen para uno o dos platos, pues solo hay u modelo. El problema es que en monoplato el plato se pone en el lugar del grande que está mas afuera que los piñones. Hay que reducir la linea de cadena, lo que no sé es como. Quizá un plato absolute black Saludos. Saludos
Es un problema bastante común. Yo acabo de montar un cassette 11x46 de Shimano, con cadena Shimano, plato ovalado de 30 dientes, y bielas Race Face Deus XC para tres platos, y no me pasa. Hay un video donde un tipo hace una comparativa entre las tres marcas de cadenas más populares para ver con cual de ellas se minimiza o elimina este problema. Te paso en enlace:
Donde llevas el plato? Porque si lo llevas en el mediano está bien y no debe pasarte. Pero es que yo llevo el plato en la posición de fuera y la línea de cadena es mayor que la de los piñones. Parece que en el vídeo va mejor la Sram PC X1 Saludos.
Lo ideal es si se puede unos casquillos entre en plato y la viela para centrarlo si la araña es de tornillos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto, unas arandelas, eso pienso. Pero..... Dónde encontrarlas? Y sobre todo, dónde encontrar tornillos más largos que valgan? Tengo que mirar la medida de los actuales, no sabréis de cuánto son? Saludos.
Hola, pues a mi me pasa que salta la cadena al pedalear al revés. Mi transmisión es triple plato 22-32-44 y 10v 11-42 sunrace con cambio slx y cadena deore. La bici antes tenia un shimano 11-36 con cadena KMC y perfecto pero ahora me salta con el primer y segundo plato la cadena cuando va en primera y segunda a la tercera marcha. Y es eso que en trialeras o si paro pues es un coñazo.... Que hago, cambio cadena?
No entiendo lo del muelle del cambio que tiene que ver. Cuando vas para atrás influye la posición de donde viene la cadena, que es del plato. Saludos.
Es un poco raro. De todas formas no es normal que con 3 platos pongas el plato grande con el piñón grande, ni siquiera el plato mediano con el piñón grande. Con los dos piñones grandes usa el plato pequeño, no tendrás problemas de cambio de piñón y la cadena te durará más. Y la siguiente prueba cadena XT o KMC. Saludos.
No, con el plato grande no uso menos de 6 marcha, el problema es tanto con el primer plato y con el segundo que a veces lo uso con la primera si me hace falta un desarrollo bajo muy rapido y tanto en primera como en segunda la cadena cae a la tercera marcha, lo podria entender con el primer piñón y el segundo plato pero nada más, antes con el 11-36 no me pasaba en ninguna combinación
yo tengo bielas de 175mm y cambio xt m8000, monoplato absolute black ovalado de 32 y piñones 11-42 y no me pasa... raro raro eso que te pasa compi
Si, cuando lo monte el cassette puse cadena nueva, la deore la otra KMC tenía 300km y aproveche cadena y cassette 11-36 para montarlos en otra bici que tengo. La cadena y el cassette me los pusieron en la tienda y supuse que estaría todo bien, después resultó que la cadena estaba mál pasada por el cambio y me lo dejo todo marcado y tiene pinta de que la cadena esta mal cortada /montada en el sentido que no es o algo por el estilo que no comprendo. Hoy voy a probar que pasa si pongo la KMC