Gracias por la Info. Los tornillos del plato son los de origen? Que cassette y cadena llevas? Que eje trasero, 142? Que línea de cadena llevas en platos y cassette? Siento las preguntas, pero es que ya no sé que puede ser y parece que todo influye. Saludos.
Es que creo que al pasar de 11-36 al 11-42 deberías poner un par de eslabones más de cadena. Saludos.
Claro, yo eso lo deje en manos del mecanico y si le puso 2 mas que la KMC osea 4 en total pero se ve que algo pasaba. Acabo de estar en faena y probe con la KMC y ya no salta en el plato pequeño, la unica combinacion problematica ahora es plato mediano y primera, despues corte la Deore igual que la KMC mas un eslabon mas y aunque no tan bien como la KMC va "igual". Tambien probe por las dos caras de la cadena porque parece ser que estan pensadas para un sentido de giro en el que van mejor pero no tengo claro como van. Como digo ahora solo tengo esa combinacion problematica que apenas uso, solo en situaciones en las que no puedo cambiar de plato por lo que sea y aunque me fastidia pues bueno algo es algo, pues si fuera bien tendria tambien las ventajas que de comodidad que tiene un monoplato puntualmente
Los tornillos del plato son los que vienen con las bielas casette slx: SH CS-M7000 DYNA-SYS11 PROGRESIÓN RHYTHM STEP 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42 DIENTES Cadena SHIMANO CN-HG600-11 EJE QR DE 15 MM no entiendo lo de línea de cadena, a qué te refieres?
Gracias. El eje QR de 15 es en la delantera, sabes cuál llevas en la trasera? La línea de cadena es la distancia del eje longitudinal de la bici al centro de los platos o al centro de los piñones. Se trata de que sa la misma en ambos para que estén alineados y la cadena no vaya torcida. http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-linea-de-cadena.html El ancho del eje trasero, o la distancia entre las vainas del cuadro a la altura del eje de la rueda trasera es de 142? Saludos.
Pues coincido con el video. A mi me pasaba con la cadena shimsno y hace un par de meses puse una sram y ya no me pasa. Lo digo ahora pues porke habeis reflotado el hilo, pero con sram ya no me pasa.
ostras macho, esto ya es de nota, ni idea... lo siento! el eje trasero ni idea, no lo especifica (canyon neuron 6.9 pero cambiado a monoplato, de origen viene con doble plato)
Buenas, yo tengo este mismo problema, pero creo que es por la línea de la cadena, queda muy torcida cuando meto el piñón de 42. Tengo un eje trasero de 9x135. Por otra parte tengo otro problema que me trae de cabeza, el sábado hice una marcha de 52km y se me salió la cadena por el plato en cuatro ocasiones, y ayer corrí una carrera de Open BTT y se me salió la cadena en otras cuatro ocasiones, y eso que llevaba en "ON" el cambio trasero, ya no se que hacer, acorté en un eslabón la cadena antes de la carrera de ayer y sigue igual.
Por cierto, la "caja o pata" del cambio XT es el largo, no se si cambiando a uno mediano se solucionará el problema.
hola compañeros tengo la trasmisión xt8000 y antes de montarla el mecanico ya me comento que pasaba esto al dar pedales para tras se cae la cadena , pero como lo normal es dar pedales para delante problema resuelto .Lo que no es normal es que se salga la cadena en año y pico de uso no se me ha salido nunca
Aprovechando que está este hilo abierto haber si alguno de vosotros me puede echar una mano. Me salta el piñón de 13 dientes al ejercer fuerza, si no apreto mucho no salta pero al hacer fuerza salta la cadena como si no acabara de engranar bien pero sigue en el mismo piñón. La cadena y la piñonera no tendrán más de 1500km. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1500 Km. Mal mantenidos desgastan una cadena. La has medido? Son síntomas de cadena y/o piñon gastados. Saludos.
La cadena está bien, si es verdad que no soy el rey del mantenimiento pero solo un piñón? Como veis si pruebo con uno de 10v? Es mucha la diferencia? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El problema de meter uno de 10v es que lo mismo no te rosca el cierre del cassette, pero prueba es la única forma de saberlo, al final la diferencia es muy pequeña en tamaño