1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con zapatillas Specialized S-Words

Tema en 'Material' iniciado por angeliyo42, 18 Dic 2008.

1. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, he comprado unas zapatillas Specialized (las de cierre Boa ) nuevas a un forero y resulta que el cable que pasa por la lengueta, en una de las zapatillas solo pasa por el agujero de abajo y ha de pasar por los dos.
    ¿Como puedo sacar el cable para poder ponerlo bien?

2. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    POn una foto y si son nuevas hechas mano de la garantia.

3. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no le haces la pregunta directamente al forero ?

4. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
    No es para echarle la culpa al forero, por que supongo que a el le llegaron asi. Venian con etiqueta y todo.
    Aun asi le he mandado un privado por si el sabia

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pon foto

6. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a mi me pasó lo mismo con las mias, pero ojo!!! son las antiguas, las naranjas. La cuestión es que me di cuenta en la tienda i con la punta de unas tijeras desenroscaron la plaquita que está en el centro del cierre Boa, este se desmontó i allí estaba el cable enganchado, lo quitas, lo pasas por el ojal i lo vuelves a enganchar, recuerda que hay que hacer la operación con el cierre totalmente desenroscado y que lo que aquí te explico sirvió para el modelo antiguo.

saludos.

7. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se ve en la foto donde estan las dos juntas, la zapatilla derecha tiene metido el cable por el agujero superior de la lengueta, al contrario que la izquierda que no lo tiene. Tambien en las dos falta de pasar el cable por una pestaña que tienen las zapatillas en el lado de la rosca de cierre, justo en el medio de la ruleta o rosca de color gris. Evidentemente la zapatilla izquierda esta a la derecha de las imegenes y la derecha a la izquierda.
    Yo lo que quiero saber es como se saca el cable para ponerlo bien. A y son las del 2009
    Gracias

Adjuntos:

8. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    El sistema BOA es totalmente desmontable, de hecho venden hasta repuestos de todo el conjunto de la marca spécialgay, solo tienes que quitar el pequeño tornillo que lleva la rueda de apriete en el centro, el sistema es muy sencillo. Yo no hace mucho cambie las dos ruedas y cables.

9. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Aparte de todo esto, tienes la opcion de pasar el cable por otra guia para dar mas sujeccion a la parte del empeine, te puesto una foto marcando en negro por donde pasar el cable.

10. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias DeiviX, lo de pasar el cable por la guia tambien lo ponia en la entrada que hice donde coloque las fotos, pero tengo algo de miedo a la hora de desmontarlo y que se desarme entero.
    ¿Con que aflojaste el tornillo y cual es?
    Me podrias dar una descripcion mas ampia de los pasos a seguir, aunque sea por MP
    Gracias

11. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, pero mi inglés es cortito, pero aun asi y todo lo intentare (Dios nos pille confesaos)

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Para pasar el cable por donde te digo para dar mas sujeción no hace falta desmontar nada, si te fijas, el carril por donde debería hacer la curva el cable esta abierto para poder poner y quitar el cable sin mas.

El tornillo de la rueda de apriete es uno pequeño que hay en le centro de esta con 2 hoyuelos, para quitarlo te puedes ayudar de unas tijeras con punta, metiendo ambas puntas de las tijeras en cada agujero y desenroscando.

-Flecha rosa: guía por donde (si quieres) se puede pasar el cable sin necesidad de desmontar.
    -Lineas violetas: trayecto que describe el cable si lo pasas por la guía que te indico, aunque puedes utilizarlo sin pasar el cable por ese sitio.
    -Flecha azul: tornillo para desmontar rueda de apriete, o tiene ningún misterio el mecanismo.

14. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchisimas gracias DeiviX, una explicacion perfecta. ¿Cuando desmonte el tornillo de la rueda de apriete me encontrare con algun muelle?.
    Disculpa por la insistencia

15. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Si te refieres al típico muelle "enroscao" no, de esos no hay, solo te vas a encontrar una pequeña plancha de metal con los 2 extremos doblados que son los que hacen de carraca.

En el enlace al documento .pdf que te ha puesto el compañero titolion lo veras en las fotos 1 y 7, pégale un vistazo porque aunque no sepamos Ingles (yo tampoco) te puede servir de ayuda para ver lo que te vas a encontrar dentro.

Un saludo.

16. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Y un enlace a donde lo podamos comrpar??

Gracias!

17. angeliyo42

Me Gusta recibidos:
    4
  18. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que digo el tio deivix va a misa.
    Hazle caso y lo solucionaras seguro

19. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Deivix tengo un problema con la lavadora de casa,haber si te pasas y lo arreglas

20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    A pero, ya te a llegado la bici nueva? jajajaj...

Compartir esta página