Problema cuadro carbono

Tema en 'Material' iniciado por tonibgs, 16 Abr 2013.

1. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Como han dicho por aqui se pega con el loctite correspondiente y a rodar.Para desmontar el soporte de las cazoletas si la parte metalica va de punta a punta del cuadro tiras de ella y la sacas entera y despues sacas las cazoletas fuera montadolas en un tornillo de banco.Si el soporte es individual para izquierda derecha sin sacar las cazoletas lo empujas desde el interior del otro lado con un botador o algo parecido.Si tienes extractores mejor que mejor.

2. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    creo que la parte metálica va de punta a punta del cuadro, puesto que se ve también del otro lado que gira..

Pero facil no va a ser extraer el soporte de las cazoletas.

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hay gente que realiza reparaciones en carbono, seguramente quedara mejor que si lo haces tu.

4. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    por supuesto, pero hay que ver cual es el precio.

el de valladolid dicen ser muy caro, y sin "reparar nunguna rotura" como parece ser, solamente sanear y pegar, veremos a ver cuanto cobra el tio.
    De momento tiene el telefono apagado, y lleva así toda la mañana..
    tampoco parece tener web ni correo ni nada.. en fin...

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Sinceramente, esa es otra de las grandes ventajas de tener un chinarello...si quieres arreglarlo o hacer experimentos con él no pasa nada, que sale bien estupendo, que no pues nada no has perdido un capitalazo...
    De perdidos al río, un saludo y suerte

6. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si lleva el sistema press fit que va todo integrado dentro del cuadro necesitarás herramienta adecuada para quitarlo si que va a presión mira en Internet hay vídeos de como hacerlo busca por press fit aunque en la foto que pones no parece un press fit parece que rosca por fuera el eje del pedalier
    Saludos

7. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    claro,.. yo pague por el cuadro 400€... si el tio me dice que me cobra 100, puede que me lo piense, pero si me cobra 200, desde luego que no. Y menos si no es una rotura, que es lo que parece ser..

8. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    ESO ES, no parece pressfit, pero vamos, que mueves la caja en la biela derecha, y se ve que se mueve tambien la parte de la "caja" de la biela izquierda, con lo cual, será una especie de casquillo de lado a lado

Última edición: 17 Abr 2013
  9. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    LIMPIEZA RODAMIENTOS*PEDALIER(press fit) HD TUTORIAL*... Echadle un ojo a este vídeo a ver si esde este estilo o mira otro Tutorial de press fit cómocambiar el eje de pedalier y ya ves justo que tienes mal estoy en China yo ahora mismo y aquí nipuedo ver el vídeo youtube esta censurado pero recuerdo ver uno que se veía bien cómo hacerlo y ya ves justo elegibles donde lo tienes saludos y suerte

10. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    lleva sistema BSA, de rosca inglesa tradicional. Eso no tiene nada que ver con reparaciones de carbono, ya que no se te ha ****** nada de carbono,se ha despegado la caja de pedalier(parte de alumnio) con el carbono, lo unico que hay que saber es pegar y dejarlo centrado claro. No hay que llevarlo a ningun sitio. Para sacarlo como te han dicho tiras de un lado y ya esta luego con 2 llaves de estraccion de cazoletas las desaflojas, puede pasar 2 cosas o se aflojan las 2(seria lo idoneo) o se te afloja una, esta es mas problematica porque luego tendras que sujetar un estremo del pedalier y desenroscar la otra. sin mas

11. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    probaré esta tarde, a ver si termino lo que estoy haciendo y voy a probar, aunque por desgracia, solo tengo una llave de cazoletas, tendré que comprar otra..

Y el pegamento a utiizar es el LOCTITE que me han dicho los compañeros no???.. limpiar bien la zona y la caja, y darle con LOCTITE...

Última edición: 17 Abr 2013
  12. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues el loctite en Salamanca no lo encuentro por ningures...

Ayer estuve dandole con cuidado con un martillo de goma a la caja de pedalier, porque hay que hacer cierta fuerza para que gire, y no se movió ni un milimetro..

al final, me veo comprando un cuadro nuevo...

13. Koldobar

Koldobar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    +1. Yo llevo unas Red en mi chinarello y anteriormente 105 y ningún problema, ya va +2000km y peso 80kg.El forero Messiah666 te lo está indicando perfecto,hazle caso.

14. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    entiendo totalmente lo que dice, y que el cuadro no está dañado, lo que pasa es que está chungo estraer el casquillo.. se mueve, pero muy duro.. en fin.. supngo que será a base de paciencia y mm a mm.. jijj..

ahora falta encontrar el loctite 609... que no lo encuentro por ningún sitio en salamanca.. al final tendré que pedirlo por internet, y aun así, parece que la mayoría vende a empresas, y no ponen precio.. cawento.. que jaleo.

APP:

MUCISIMAS GRACIAS A TODO EL MUNDO!!!!!

Última edición: 18 Abr 2013
  15. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Vaya lío..
    Envié un EMAIL a Loctite españa preguntando sobre las diferencias entre el LOCTITE 609 y 603, dado que este último si se puede encontrar en españa, pero el 609, no. También les he comentado el uso que le voy a dar, es decir, en un cuadro de bicicleta, y la union de una pieza metálica con con una de carbono.. este es la respuesta de LOCTITE.

Buenos días,
    efectivamente Loctite 609 no se comercializa en España, dado que tenemos 2 productos casi identicos que son Loctite 601 y Loctite 603. Este ultimo con mejor tolerancia sobre metales aceitoso que Loctite 601 ó 609.

Respecto a la unión en el cuadro de la bicicleta, entiendo que uno de los materiales no es metalico, puesto que será fibra de carbono impregnada en una resina. Para este tipo de uniones le recomiendo mejor el uso de una resina epoxi, dado que los adhesivos Loctite 601, 603 ó 609, están pensado para la unión de materiales metalicos, y salvo con el uso de un activador sobre la fibra de carbono, la unión sobre la FC será pobre.
    Podría probar con Loctite 3421, Loctite 3430 o Loctite 9466. Cualquiera de ellos le funcionaría mejor que el Loctite 609 o similar.
    Un saludo

Vaya jaleo.. jijijijjij.

16. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    ****** k lios de loctites jajajajaja, manten informado a los foroadictos! jeje, saludos!!

17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué le has quitado el bracket de plástico que va debajo del pedalier por donde pasan los cables de los cambios? Te lo digo por que ese bracket suele estar atornillado al casquillo del pedalier.

Como te han comentado eso tiene solución pegándolo. Para quitar las cazoletas consigue dos llaves de cazoleta y que alguien te ayude.
    Para quitar el casquillo del pedalier tendrás que quitar el tornillo del bracket y cuando lo pegues que coincida con el agujero de dicho tornillo le que esta debajo de la caja pedalier.

bracket.png

18. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Pero con ese tornillo, no debería moverse la caja pedalier, me equivoco???

19. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañero Tonibgs, Tengo un problema similar a tuyo pero con la tija, y he de pegar aluminio y carbono ¿qué pegamento usaste al final?. ¿Te quedó bien?. Gracias

Compartir esta página