Problema de espalda => ¿que bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chumo, 29 Ago 2010.

1. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado otras pero la Cube AMS Comp tambien tiene una postura bastante de XC...

2. chumo

chumo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un poco nuevo en este mundillo y no controlo todos los terminos. ¿Cuando diceis que tiene une postura de XC, quiere decir que estas mas tombado en la bici?

3. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Sí, tu deberías buscar entre las clasificadas como All Mountain. tienen más amortiguación y la posición es más erguida.

4. claro

claro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo hernia discal l4 l5 sin operar .Me he comprado una doble Haro pero lo que me quita de botes lo pierdo en que hay que pedalear mas fuerte para ir a la misma velocidad.
    Ahora me he comprado una rigida de 11kg por el mismo dinero ,le he aflojado un poco los radios traseros y pienso ponerle una tija amortiguadora para los baches fuertes.Dadme opinion sobre ellas.
    Creo que influye mas el retroceso del sillin, la cadencia y el nosalir con nadie mas fuerte que tu, porque si no te pasas y tu ya sabes lo que hay
    O comprar una doble muy estudiada para tu hernia y de unos 3 o 4000 € , mas que nada por el peso.
    Mucho animo a los que estan como nosotros.

5. claro

claro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que debes mirar de la doble a comprar, es donde tiene el pedalier para que tus piernas no se estiren y se contraigan por efecto del amortiguador ,ya que cambia la medida del sillon al pedalier, cuando votas .Para que lo entiendas: que lo tenga en el cuadro y no en el basculante.
    Tambien que vayas comodo de pie en ella,que no tenga cortada la horquilla,(que este con las tres anillas),para poder subir el manillar al maximo. Si doble altura mejor.
    Perdon por complicarte,pero es mejor antes, que despues de comprarla. como me ha pasado a mi.

6. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    en ninguna doble se le van a encojer-estirar las piernas al amortiguar, la distacia sillín-eje pedalier es fija. Si tienes problemas de espalda no pilles una doble de rally-XC (como la x-control) pilla algo tipo all mountain, con geometria adecuada para llevar posicion más erguida.
    Aprovecha ahora que empiezan a entrar las gamas 2011 y por 1200€ puedes encontrar dobles de 2010 bastante decentes. Yo te recomiendo la mondraker factor R, la tienes aqui por 1320€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=factorr2010. tambien puedes encontar alguna factor a secas por 1000e o menos.

7. chumo

chumo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que todo esto son consejos estupendos, controlais el tema un montón.

Con todo estos criterios, me parece que la Trek EX 5 es un buen compromiso para nosotros del club de las hernia de disco. Parece que la postura es la de una All Montain, bastante ergida, y que los amortiguadores son de los mejores del mercado. Esta en 1.300 € en tienda aqui en Madrid con 15% de descuento. ¿Os parece una buena elección? (la Mondraker que me habeis mandado parece genial pero esta agotada en esta página, y me temo que se me vaya un poco de precio sin el descuento bestial).

He descartado la Lapierre X Control 210 y la Cube AMS Comp por lo que me comentais de la postura.

No se si veis otros modelos en doble que puedan encajar por debajo de 1.300 (descuento 2010 incluido). No voy a comprar por internet porque necesito un buen servicio post venta (soy un novato total)!

8. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized cambert creo que tambien tiene una posicion comoda

9. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    pues yo me acabo de comprar una lapierre x-control 210 y es lo mas comodo que he probado. Tiene una posicion super comoda y vas muy erguido de echo le he tenido que rebajar dos anillas para ir un poco mas tumbado. Para mi la X-control un 10 en comodidad

10. ramocamix

ramocamix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    daniasen ¿tu tambien tienes alguna hernia? yo estaba animado por comprar la 310 pero al leer los otros mesajes me desanimado ahora tu me animas. y ademas de lo que dices tambien comentan que se lo traga todo, pues para nosotros que estamos fastidias mucho mejor,
    un saludo

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Chumo, en que posición de vértebra tenías la hernia?

Lo digo porque, a mi me arregló la espalda una bici de carretera. Me iba mucho mejor que con la doble, sólo por el hecho de que no hay tantas vibraciones sobre el terreno.
    Yo la tengo en L4-L5, y me compré una de carretera de una talla superior a la mía, para ir un poco más erguido...fue mano de santo.

12. metrako

metrako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un familiar operado de la cadera que se compro una SCOTT SCALE60 por 1020E. y le va bastante bien.
    Suerte

13. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprada specialized cambert Elite. Me la entregan mañana, ya os contare el domingo que tal la espalda.

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Cita Iniciado por gasaman2009 Ver Mensaje
    tu estas a tiempo de cojerte una doble, yo estoy como tu pero con bici rigida casi nueva y no puedo cambiar, tengo un poco de miedo que me pueda perjudicar, bueno no conozco nada de las dobles pero todo el mundo habla maravillas, en este momento la doble que me compraria seria la epic

por mi cambiaria, pero no quiero que se me tiren al cuello en casa, dejare que pase un tiempo

15. chumo

chumo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final me compre la X Control 210 y he puesto el manillar un pelin mas alto para ir mas erguido. Es que la vi y me enamore. La probare esta semana y os contare si me deja tranquilo con la espalda! En cualquier caso, muchas gracias a todos!

16. ramocamix

ramocamix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos tus comentarios de la X Control para los que estamos interesados en este modelo y ademas estamos mal de la espalda

17. chumo

chumo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tras 4 salidas con la X Control 210, estoy encantado. La verdad es que la suspención trasera es una maravilla y la postura creo que muy buena (como os lo decilla antes, he subido un pelo el manillar). Esto no quiere decir que los demas modelos que mire hubieran sido malos... Pero de momento no me arepiento un segundo y estoy encantado poder disfrutar de nuevo del deporte. Gracias otra vez a todos para vuestros consejos.

Compartir esta página