Problema de frenado con el disco trasero Ultegra

Tema en 'Material' iniciado por enmues, 13 Oct 2021.

  1. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Hola, desde este verano tengo un problema con el freno trasero de disco ultegra. Resulta que funciona perfectamente hasta que tengo que descender un puerto, cuando llego a una curva cerrada y freno antes de entrar en ella al soltarlo ya en la curva el disco empieza a chirriar y hace un ruido exagerado como cuando roza con la pastilla pero mucho mas ruidoso y metálico, a veces me asusto por si salen las pastillas volando, solo es en esta situación en curvas cerradas bajando. Cuando vuelvo a la normalidad desaparece. Puede ser que se caliente el disco y se doble al bajar?. o que las pastillas se muevan y después vuelvan al sitio?.
     
  2. trekave

    trekave Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    21
    A mí me suele pasar, y es que los pistones de la pinza no retroceden bien, puede ser por suciedad, o que este estropeado, intenta limpiarlos y lubricarlos un poco con las pastillas quitadas para no contaminarlas
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.794
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e tenido ese grupo y a un que tiene sus fallos eso no me a pasado nunca,es cierto que hay que limpiar y lubricar los pistones,pero veo que en tu caso es un sonido metálico cuando inclinas, yo creo que no tiene nada que ver y es mas que sea por tema de la rueda,el buje,o similar.

    revisa bien el buje el apriete del disco,mira si el disco roza con alguna parte interna de la pinza.

    lo mejor que te dejen otra rueda a ver si lo hace.
     
  4. trekave

    trekave Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    21
    El ruido metálico puede venir de la ballesta, que igual roza en el disco por estar deformado o las pastillas muy gastadas, revisa todas esas cosas y limpia bien todo para ir descartando cosas.
     
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Revisa el apriete del eje trasero y después mira que no estén muy gastadas las pastillas o descentrada con respecto al disco y el centro de la pinza en sí..
    Yo creo que es un problema de holguras de apriete del eje y al frenar y calentarse dilata lo suficiente para que se produzca el roce hasta que enfría...
    Si no frenas antes, no ocurre?

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Oct 2021


  6. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Hola,
    Las ruedas no son, pues me he comprado unas nuevas y sigue el problema, las pastillas son nuevas, el eje pasante encaja bien y he probado a llevarlo mas apretado y menos y tampoco es el problema.
    si que hay un pistón que sobresale 1m.m mas que el otro pero el disco lo llevo centrado entre los dos con la misma separación.
    He leído esto "con los nuevos grupos de 12v. se a eliminado el ruido tan molesto del roce de los discos". Quiere decir esto que shimano sabia de este problema'. Según dicen algunos profesionales se quejaban de ese ruido. Han separado un poco mas las pastillas respecto al disco, ahora tiene mas recorrido pero no roza.
     

Compartir esta página