No, no debería pasar sino al hacer eso se te colaran las burbujas por el latiguillo. Llénalo hasta arriba. En las de moto no hace falta hasta arriba porque en la bomba tienen otro sistema. NO sólo llevan la tapa y ya está. Llevan una goma que cuando pones el liquido al nivel y pones la goma que tiene forma de cono, dicha goma penetra en el líquido y lo aparta a los lados para que no quede aire. Luego se pone la tapa encima y la misma goma hace de sello. Así aunque inclines no entra aire en la bomba. Pero la bici no tienen así el sistema, tendrás que llenarlo hasta arribita, quitar el macarron y rapidamente cerrar el tornillo pa que no coja aire. Antse de quitar el tornillo = tienes que empujar un poco la giringa para darle un poco de presión y luego al sacar el macarron que no entre aire, sino que escupa liquido.
Aún así tengo dudas con las mierdas bicis estas. Se supone que si lo llenas hasta arriba, debe ser con las pastillas nuevas. Pero luego conforme se gastan, que ******* pasa???, no pierde nivel porque aumenta el volumen del circuito al salir más los pistones o qué demonios?? Aquí me quedo ya pillao. La de moto como lleva la goma esa que digo, se supone que no, porque se expande al hacer vacío si baja el nivel (aunque esto tampoco lo tengo tan claro). De todos modos veo que cuando los purgan los llenan hasta arriba, que sale hasta por el tornillo ese de la maneta cuando lo van a cerrar.
No os gasteis pasta en las jeringas de Shimano, jeringas de farmacia de las más grandes y a purgar. Conéctale un trozo de tubo de goma (sirven los que se utilizan para el líquido de los limpiaparabrisas de los coches). En mis pinzas XTR dan las medidas justas.
Acabo de verlo y si que fabrica...http://www.bike-components.de/products/info/p32516_Entlueftungskit-TL-BT03-S-Mini-.html ¿Cuanto vale el de farmacia?
Las de las farmacias cuestan muy poco, hace tiempo compré dos, una pequeña de 10ml y otra de las mas grandes que tenían de las que usan para dar alimentación liquida, ne recuerdo el precio, pero creo recordar que las dos no llegaban a los 2€. El tubo lo pillas en algún taller que seguro te regalarán o en una ferretería y tampoco vale gran cosa.
Yo las mias las compré en un centro de esos que venden pienso para animales que tienen también jeringuillas para pinchar a los "gorrinos" y la misma que en la farmacia me costo unos 40 centimos. Saludos