Problema de rueda o suspension NEUF

Tema en 'Mecánica' iniciado por popuser, 26 Abr 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Aqui mi caso.

    Tengo una Deca 9.2 montada en partes:

    Cuadro comprado a un forero.
    Horquilla MX Comp Coil
    Transmision LX/XT
    Frenos LX
    Potencia, Direccion, Manillar, Tija, Sillin heredadas de mi antigua Deca 6.2
    Ruedas DT

    Bueno, que pasa? a ver si me puedo explicar. Al rodar en llano o en asfalto noto una especie de oscilacion, como un bombeo al rodar. Pero lo extraño es que lo noto solo a velocidades "altas" y cuando voy sin pedalear. Es un pequeño vaiven. Porque pedaleando normal o a mas baja velocidad me asomo para abajo y la suspension ni se mueve, incluso estando de pie. Ni lo noto y si se mueve no lo percibo. Tambien lo he notado cuando a lo mejor voy a una posicion de pedaleo suave y luego es tan suave que tienes que bajar de piñon o meter el plato grande. Lo que no me gusta es porque lo noto cuando voy por ejmplo en asfalto, en una calle cuesta abajo (como falso llano habia abajo) y sin pedalear noto ese vaiven.

    El hecho es estando en casa he puesto la bici para revisarla y veo que la rueda trasera hace un pequeño movimiento "delante-atras".

    Entonces tengo mis dudas....no se a donde llevar la bici a revisar. Si al deca, a ver si hay algun problema con el NEUF o si al taller donde compre todo lo demas (horquilla, frenos, transmision, ruedas).

    A alguno le pasa algo parecido? Que me recomiendan que deba hacer?

    Gracias de antemano!!
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de momento si no lo has hecho comprueba que todos los tornillos de las uniones del basculante al cuadro esten bien apretados, si no es eso prueba a coger la bici y con un pie empujar el basculante, si ves que se mueve demasiado y lo anteriormente dicho (tornillos) estan bien apretados... vete pensando en cambiar rodamientos o casquillos, dependiendo de lo que use.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Empujar el basculante? No me lo cargo si le doy muy fuerte? Hacia donde lo empujo? Lo digo para no hacer el burro y darle mas de la cuenta.
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues si solo ves la rueda moverse, y según tus sensaciones tiene pinta de ser de la rueda, que tenga algún golpe y se haya abollado, de ahi esa oscilación que dices.
     
  5. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    opino lo mismo. mira la rueda primero, llevala a centrar (parece que es ese el problema) tambien puede ser que la cubierta no está bien asentada en la llanta. Mira esto antes de meterte en follones de basculantes...
     

  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vale, antes de llevarla a centrar (la llevaria porque eso no se hacerlo) como le hago para comprobar que la cubierta este bien asentada? supongo que sera algo mas que deshincharla e hincharla no?
     
  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Help me, como puedo comprobar lo de la rueda? Que este bien asentada. Soy muy novato para saberlo.

    Gracias!
     
  8. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Saca la rueda del cuadro, sujétala con las manos a cada lado del eje, y hazla girar. Si está desequilibrada oscilará arriba y abajo. Estopuede deberse a que la cámara esté mal, llena de parches, que parece una chorrada pero se nota. También puede ser que la rueda esté descentrada.
    Si es cuestión de una cubierta mal asentada, debería bastar con que la hinchases bien fuerte, y luego la dejases con su presión normal.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    as comprobado q los flancos d la cubierta esten totalmente ajustados? a mi me paso una vez y fue por eso, comprueba eso, desinfla la rueda y vuelve a incharla a mucha mas presion para q salten bien y se qeden en su sitio y luego deja la presion deseada ;)
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    a mi tb me paso eso, aunque solo lo notaba haciendola girar con la bici colgada a gran velocidad, con el tiempo disminuyo hasta ser nulo, no se a que se debia ya que las ruedas eran nuevas, pero en la bici vieja tb lo hace.
     
  11. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Bueno, he desinchado la rueda, la he movido un poco y la he hinchado en la gasolinera, casi a la maxima presion que viene marcada en la rueda y sigue oscilando. La camara es nueva, a menos que la haya colocado mal, pero al desincharla la he movido para ver si estaba mal colocada.

    Esta mañana la he movido lateralmente y se mueve un poco. No he probado a quitarla y hacerla girar, lo probare a mediodia a ver que tal. De todas formas lo mas seguro es que la llevare a que la revisen. Ire dando mas datos para que quede informada mas gente del foro cuando solucione (o me solucionen...jeje) el
    problema.

    Gracias y saludos!
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es fácil ver si la cubierta está mal asentada, sólo con seguir a ojo la linea o marca que está situada justo encima del borde de la llanta, a veces hay un punto donde la linea se oculta y es el punto donde la rueda queda achatada. Suele pasar en ruedas Tubeless donde es muy ****** asentar la cubierta a menos que metas de mano mucha presión hasta oir el "clank" de que asientan bien los flancos.

    Si descartaste eso y además dices que la rueda tiene una holgura lateral pues llévala a revisar porque no puede venir de otro sitio salvo del buje. Si la holgura es frontal y la notas en parado, frenando, es casi seguro que el disco está suelto con los tornillos flojos :mrgreen:
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues problema solucionado.

    Al final era un poco de todo. Tenia mal asentada la rueda. En casa la volvi a asentar hasta que ya no oscilara tanto. Luego la lleve al Deca para que la revisaran porque aun notaba algo. Y de paso que revisaran toda la suspension por si acaso. La han visot y tenia gastados unos casquillos, los han arreglado y la han dejado muy muy bien, revisandome gratis incluso cosillas que no pedi yo que revisaran, como el freno delantero y la patilla del cambio que se habia movido por un golpe. La he probado esta mañana y adios al vaiven....:aplauso4. Incluso al crujidillo que me hacia cuando saltaba los bordillos pequeños en las calles.

    Gracias a todos por sus consejos.
     
  14. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    esmérate en el cuidado de la excéntrica o los crujidos serán tus amigos de pedalada
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Seguramente será que la rueda está descentrada. En cualquier caso llevala al mecánico y que lo mire...
     

Compartir esta página