Y para zanjar el tema, yo sólo he dicho lo que dice SRAM acerca de sus eslabones (que seguro que se pueden abrir, si no con la mano pues con un destornillador). Every chain is only as strong as its weakest link - traditionally, the connecting link. In contrast, the PowerLink™ connection is just as strong and durable as every other link in the chain. It can be opened and closed as may times as you want without using any tools. PowerLink means no weak links. NB: One link comprises of the two halves and is sufficient to connect one chain. IMPORTANT: 10SP Links are POWERLOCK, they fit together but then are not designed to come apart again.
Se te ha olvidado: Caution: Always use a new Power Link when fitting a new chain. Failure to shorten the chain properly or to lock it exactly into place may cause damage to the chain and eventually total chain failure, material damage or the rider to fall off his bicycle resulting in injury. http://www.sram.com/_media/techdocs/Chain_all_MTB_08_02.pdf
No tenía pensado seguir con este tema, creo que ya nos hemos extendido demasiado y hay suficiente información como para que la gente saque sus propias conclusiones, pero no puedo dejar que se ponga en duda mi “memoria”. Oruhar, no me he olvidado por varios motivos: Primero: Que quede bien claro que no tengo acciones de KMC, ni odio SRAM (me gusta el powerlink de 9v, y mi bici de 10v lleva transmisión completa de 10v es SRAM, menos la cadena) Segundo: En el enlace que aportas dice que el powerlink se puede desmontar (como yo le dije al compañero), aunque no se deba reutilizar. Textualmente: “Apertura: Presionar ambas partes del pwerlink (fig. 5) mientras se sujetan los dos extremos de la cadena juntos (se desbloquean). Sacar las dos partes del powerlink de las partes finales de la cadena.” Tal y como yo traté de explicar, mejor o peor, al compañero. Segundo: ese enlace no habla del powerlock de 10v, que es de lo que trata este post. Tercero: como ya he dicho yo sólo digo lo que dice SRAM. Textualmente: (tercer párrafo de las instrucciones de instalación de la cadena de 10v) “Atención: La flecha del powerlock debe apuntar en la dirección en la que apunta la cadena. El PowerLock es DE UN SOLO USO. Cada vez que se instale una cadena nueva utilice siempre un PowerLock nuevo. Una vez que el PowerLock esté instalado, sólo podrá desmontarse con un tronchacadenas.” Creo que “sólo podra desmontarse con un tronchacadenas” quiere decir que no se puede habrir, pero bueno, tal vez me equivoque. http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-2415-004-000_rev_b_cassettes_and_chains.pdf Otros compañeros que opinan lo mismo: http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/10/poner-10-velocidades-1.html Yo sólo trato de ayudar en lo que puedo, como tantas veces he encontrado ayuda en este foro. Como ya he dicho creo que lo importante es que el compañero ha solucionado su problema y además de una forma muy ingeniosa y todos hemos podido aprender algo.
pues si es verdad que está diseñado el de 10v para sólo cerrarlo y no poder abrirlo más menuda ruina de eslabón. ya dije en el segundo post del hilo que pasándole la dremel se soluciona el problema, abre tan suave como el de 9v. lo tengo hecho en la de carretera que lleva el de 10v y va igual que el de 9v de la de monte. saludos
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final, como he dicho antes me he quedao con el eslavon de KMC y parece que bien, el único pero es que se nota cuando pasa por piñones y por el cambio, con el de Sram no me pasaba.