Problema desviador/cambio trasero sram eagle 12v

Tema en 'General' iniciado por pel4do, 20 May 2018.

  1. Forest1

    Forest1 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Uno más que se une al club. 1500 km con el GX Eagle, hasta ahora, ningún problema más allá del ruidito en el 5 piñon.

    Esta mañana iba atravesando una zona de palos y... zas, se me ha quedado enganchado el cambio, por suerte me di cuenta y no seguí dando más pedales pero el daño ya estaba hecho: Ahora el cambio en la corona 50 me roza con los radios, con lo que entiendo que se ha debido de doblar, no mucho, porque el resto de marchas funcionan pero el 50 no puedo meterlo porque la pata roza los radios

    ¿Sabeis si se puede enderezar la pata del cambio, alguien lo ha conseguido? ¿Merecerá la pena comprar una pata nueva
     
  2. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Un amigo mío tenia el mismo problema 2 veces en el mismo día tenía que ir al taller

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. DEVILBIKER

    DEVILBIKER Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Me va a llegar la nueva bici con el gx 12v y estoy acojonado. Espero que en las nuevas ya no haya problemas. A ver si alguien con bici del 2019 nos dice algo. Saludos!
     
  4. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    En otro post que se habla del eagle. Se comenta que cambiando la roldana por las nuevas se soluciona el problema

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lazona1

    lazona1 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    16
    Mi cambio lleva las nuevas roldanas. Tambien dicen de colocar un taco de goma en la pata del cambio.
     
  6. lazona1

    lazona1 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    16
  7. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    En teoría con las nuevas no deberías llevar el taco de goma ya que es más grande que la antigua y rellena esa parte. Esa es la teoría...yo no quede contento y volví a xt 11.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo también estaba pensando en poner el 12v, en mi caso el NX y me estáis acojonado.
    Yo voy en 10v con X0 en cambio y X9 en pulsador, cassette Sunrace y plato oval 32 de eBay y no he tenido ningún problema

    Saludos
     
  9. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    mi bici tiene 3 meses y me ha pasado dos veces, por esto he encontrado este post. Me pongo en contacto con la tienda a ver si saco algo en claro.
    Desde el primer enganchon (sin ramas de por medio) que al poner el 50 me roza con los radios (con una patilla nueva)

    saludos
     
  10. XeaMTB

    XeaMTB Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo llevo ya tres cambios y el problema es que se sale la cadena de la rulina grande y se encaja entre la rulina y la pata que las sujeta, por lo que si pedaleas el cambio es arrastrado contra la rueda con las consecuencias que todos conocemos. Por eso SRAM cambio la rulina inferior por otra con un pequeño resalte que evita que la cadena llegue a encajarse entre la rulina y la pata.
     
  11. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas.
    Llevo con eagle ba hacer 2años, el cambio es el original, X01, y ya me paso de todo, golpes, palos y unos 6000km de montaña con mucha piedra y trialeras.
    El cambio funciona perfecto, siempre que paso algo, pues enderezar y graduar cambio( eso si para dejar lo fino hay que perder horas pues es un cambio que tiene unos márgenes minimos.
    He cambiado cadenas , tambien el cable y una patilla.
    Al margen de eso y de horas para dejar lo fino, no tengo quejas, una vez pillas el ajuste no te da problemas, al menos en mi caso. No se desajusta y funciona de fabula( antes yo era de xt a muerte)
    Los golpes y palos, pues es algo que es normal en montaña pero no veo al eagle a nivel de cualidad diferente de otros cambios punteros del mercado.

    Saludos
     
  12. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Y sabeis si tambien da problemas el NX?
     
  13. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Justo AYER ME PASÓ LO MISMO en la Huelva Extrema a los 23 km en una zona llana, limpia, sin suciedad.... y me partió hasta un radio de las Spline 1501... me cago en to

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    No se han escuchado/leído tantas. Yo pase a usar el xtr de 11v con el mando de 12v y bien. Ahora pase a X01 y no tiene nada que ver con el
     
  15. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Toledo
    Uno más..... Ayer me saltó la cadena en la roldana grande, pare a tiempo, pero está doblada la caja externa, la parte negra y como al resto....si subo piñones da contra los radios.[​IMG]

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  16. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    De hecho, a mi nueva EPIC HT, le voy a dejar el SRAM 11v y le montaré un 10-48 11v de Garbaruk... paso de EAGLE[​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  17. hervaz

    hervaz Novato

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    A los 3 meses de comprarla, Enero 2019, me ha surgido el mismo problema. Se suelta un pasador del cambio . Lo que provoca que se suelten varias piezas, las 2 roldanas y una polea, y se doble ligeramente el cambio. Cuando solicito la reparación mediante garantía, en la tienda de bicimarket donde la compré, me dicen que no está cubierto al estar doblado el cambio, y faltar piezas (no encontré una de las roldanas y la polea). He tenido que pagar la reparación 99€, un nuevo cambio. ¿Nadie se responsabiliza de este error?. En la tienda no quieren saber nada y me dicen que reclame a SRAM.
     
  18. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Acabo de ver este hilo. Llevo 1000km con el Eagle y no me ha dado problemas. Llevo las roldanas viejas y le acabo de poner una abrazadera de plástico pero sin taco, que a fin de cuentas hace lo mismo, evita que se salga la cadena y deja cerradas las patillas. Espero que no me pase nada, porque hasta ahora ni un problema, y el Eagle 1x12 lo instale yo...
    Miraré para comprar las roldanas nuevas... Casualmente limpie la bici el sábado, desmontando roldanas y engrasando los rodamientos de las mismas, y ayer empecé a leer este post y ahora tengo miedo me da vaya a jo der algo...
    ¿Tantos casos hay?

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  19. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Amigo, fallar falla, tarde o temprano, no se sabe la explicación exacta de porque si, y otros no, pero fallan... yo ya he comprado un Garbaruk 10-48 de 11v para la bici nueva que viene en 11v aun...paso de eagle

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.371
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo creo que muchas roturas son simples accidentes por usar las bicis en el monte
    Algo que hay que asumir
     

Compartir esta página