Problema desviador delantero/cadena etc.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nottincore, 29 Abr 2010.

1. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos;
    Me gustaria prsentarles una pequeña duda que me está surgiendo a medida qu epasa el tiempo sobre mi bici.
    Hace 1 mes la lleve a reparar después de una caída en la cual rompí parte de bielas/platos y desviador delantero,le pille un desviador XT,bielas LX(el tiempo de antes estuve aguantando con el desviador y platos tocados,no podía poner ni el plato mediano ni grande etc)la bici iva bien salvo por los desperfectos,nada mas llevarla a que montasen las piezas,fue salir y en menos de 100 metros partió la cadena(eslabón abierto) media vuelta y me disen que la cadena estaba tocada(solamente me fallo nada mas la abrieron ellos)compre una nueva por si acaso, la monte,la bici lleva parada 4 meses sin salidas por campo,solamente por ciudad.
    Hoy decido salir y zasca, en mitad de una minicuesta cadena partida,se enganchó en el desviador y me lo ha doblado.
    Creen que es normal que una cadena nueva,engrasada y bien tratada me parta asi tan facil?o es que se debe a mala suerte con esta bici?
    Jeje sorry por el tocho pero es para despejarme las dudas
    Un saludete

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    si la cadena la as tratado bien (desengrasandola y aceitandola...) puede ser debido a que cuando la colocaste, pusiste mal un eslabon o algo doblado, o tambien a que la fuerzas mucho al cambiar en una cuesta por ejemplo subes un piñon, pero no sueltas algo de tension de pedales, entonces fuerzas la cadena y eso pasa factura, tambien pueden ser cruces de cadena "no permitidos"(plato grande con piñon grande y demas)
    Si la cadena es apta para el numero de piñones que llevas y de algo de calidad es muy extraño que se rompa asi como asi.
    Un saludo!

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre no hace mucho tuve que quitar mi cadena porque cambié el desviador; durante un par de días todo bien, pero al tercero partió en una salida. Estoy seguro de que fue un mal engranaje de los eslabones por mi parte, que es lo que suele ocurrir casi siempre. Al final compré un powerlink de SRAM y, aunque mi cadena es una HG 93 de shimano, no ha vuelto a dar problemas. Además desde ese día la limpieza de la cadena se hace más cómoda y eficaz.

No obstante, deberías poner la bici en un banco o algo parecido, darle a los pedales y probar todas las combinaciones de cambios. Es muy importante que estés pendiente del ruido de la cadena al pasar por los piñones (crujidos, ruidos extraños) porque puede ser que, efectivamente haya algo mal montado. Asímismo, cuando vayas a echarle aceite, asegúrate, pasando los dedos por el lateral de todos los eslabones, de que no hay ningún eje fuera de su sitio. (con que sobresalga un poco por un lado ya se queda corto del otro y puede abrir el eslabón en cualquier momento).

Aún así te digo que yo llevo un cambio Xt desde hace cuatro o cinco años, y me funciona de lujo tanto con las bielas deore que llevaba antes como con las Xt que monto ahora.

Compartir esta página