1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema desviador delantero/cadena etc.

Discussion in 'Mecánica' started by Nottincore, Apr 29, 2010.

  1. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Location:
    Córdoba la llana
    Saludos;
    Me gustaria prsentarles una pequeña duda que me está surgiendo a medida qu epasa el tiempo sobre mi bici.
    Hace 1 mes la lleve a reparar después de una caída en la cual rompí parte de bielas/platos y desviador delantero,le pille un desviador XT,bielas LX(el tiempo de antes estuve aguantando con el desviador y platos tocados,no podía poner ni el plato mediano ni grande etc)la bici iva bien salvo por los desperfectos,nada mas llevarla a que montasen las piezas,fue salir y en menos de 100 metros partió la cadena(eslabón abierto) media vuelta y me disen que la cadena estaba tocada(solamente me fallo nada mas la abrieron ellos)compre una nueva por si acaso, la monte,la bici lleva parada 4 meses sin salidas por campo,solamente por ciudad.
    Hoy decido salir y zasca, en mitad de una minicuesta cadena partida,se enganchó en el desviador y me lo ha doblado.
    Creen que es normal que una cadena nueva,engrasada y bien tratada me parta asi tan facil?o es que se debe a mala suerte con esta bici?
    Jeje sorry por el tocho pero es para despejarme las dudas
    Un saludete
     
  2. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    si la cadena la as tratado bien (desengrasandola y aceitandola...) puede ser debido a que cuando la colocaste, pusiste mal un eslabon o algo doblado, o tambien a que la fuerzas mucho al cambiar en una cuesta por ejemplo subes un piñon, pero no sueltas algo de tension de pedales, entonces fuerzas la cadena y eso pasa factura, tambien pueden ser cruces de cadena "no permitidos"(plato grande con piñon grande y demas)
    Si la cadena es apta para el numero de piñones que llevas y de algo de calidad es muy extraño que se rompa asi como asi.
    Un saludo!
     
  3. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    Hombre no hace mucho tuve que quitar mi cadena porque cambié el desviador; durante un par de días todo bien, pero al tercero partió en una salida. Estoy seguro de que fue un mal engranaje de los eslabones por mi parte, que es lo que suele ocurrir casi siempre. Al final compré un powerlink de SRAM y, aunque mi cadena es una HG 93 de shimano, no ha vuelto a dar problemas. Además desde ese día la limpieza de la cadena se hace más cómoda y eficaz.

    No obstante, deberías poner la bici en un banco o algo parecido, darle a los pedales y probar todas las combinaciones de cambios. Es muy importante que estés pendiente del ruido de la cadena al pasar por los piñones (crujidos, ruidos extraños) porque puede ser que, efectivamente haya algo mal montado. Asímismo, cuando vayas a echarle aceite, asegúrate, pasando los dedos por el lateral de todos los eslabones, de que no hay ningún eje fuera de su sitio. (con que sobresalga un poco por un lado ya se queda corto del otro y puede abrir el eslabón en cualquier momento).

    Aún así te digo que yo llevo un cambio Xt desde hace cuatro o cinco años, y me funciona de lujo tanto con las bielas deore que llevaba antes como con las Xt que monto ahora.
     

Share This Page