problema eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por urbanista2006, 27 Oct 2009.

  1. urbanista2006

    urbanista2006 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal amigos. primero que nada quiero agradecer nuevamente la ayuda que me han brindado anteriormente con otros problemas de mi bici.

    Ahora si entrendo en materia quisiera ver si alguien puede ayudarme con el siguiente problema: iba paseando en mi bici por una subida no muy ruda pero si larga cuando de repente senti que se hacia mas pesado el pedaleo y la bici hacia un ruido raro como si estubiera rosando con algo. me baje de la bici y me di cuenta que la rueda trasera estaba pegando con el marco en la segunda tijera que tiene la bici que sijeta la llanta (para ser mas claro si es que asi se dice era en la de abajo, no en la que sujeta el freno sino en la que va casi paralela a la cadena, espero que se entienda). Bueno entonces pues me regrese y cuando llegue a mi casa me di cuenta que el eje trasero se veia como doblado con respecto a las estrellas de los cambios traseros. ¿que puedo hacer? ¿tengo que cambiar el eje o se puede arreglar?
     
  2. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Uf!Creo que dices que la rueda te pega en las vainas...Vale.Puede ser simplemente que se haya aflojado el sistema de sujección que lleve tu rueda.Si es un cierre rapido (es un esparrago que atraviesa el eje y que se acciona mediante una palomilla para acabar de apretarlo ) pues facilisimo,aflojas,centras ( como referencia las vainas traseras ) y cierras.
    Si es un eje macizo llevará un par de tuercas una a cada lado.Con un par de llaves lo mismo.Si es algo más gordo...preparate para desmontar!!!Saludos
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Eso o esta partido el eje
     
  4. bicicletoncio

    bicicletoncio Novato

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señor Don urbanista a mi me pasa lo mismo
    pero un año despues de vos.

    como te ha ido con el asunto??

    alguna conclusión

    adios saludos
     

Compartir esta página