Problema en el Decathlon y solución caballerosa

Tema en 'General' iniciado por vesperlindt, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Por loque yo entiendo, el compañero ha comprado algo en trocathlon, que es una especie de mercadillo que organiza decathlon, que en este caso se encarga de intermediario entre la parte vendedora y compradora. Por otra parte dice que compro la potencia sin saber lo que compraba, ya al llegar a casa leyó nosequé en internet(...) sobre esa potencia y ya no le gustaba.
    En mi opinion Decathlon no tiene ningun tipo de responsabilidad en esta circustancia, pues no es el vendedor en si, ademas de existir un contrato de compraventa que se acepta en el momento que se paga un articulo.
    Date con un canto en los dientes, que se han portado contigo muy bien, cuando lo mas logico era haberte enseñado la puerta.
     
  2. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Este post deberia ser para poner un punto a favor de decathlon que aun no teniendo obligacion de hacerlo te han devuelto el dinero.
     
  3. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Si pero si el forero te lo envía ya fisurado, como reclamas??? es decir a quien le reclamas??? Está en la condición moral de devolverte el dinero, pero no siempre es así. Y tú no le puedes reclamar al foromtb de que no lo quieres, el foromtb ayuda a comunicar vendedores particulares con posibles compradores en un entorno amigable. Creo que es semejante a como funciona el Trocathlon.

    Lo que si te puedes coger, es a que el ticket de compra es del Decathlon, por lo que indirectamente se "supone" como responsable de la venta que se ha realizado. Pero como bien han dicho están sujetas a unas condiciones que en el momento de la compra has aceptado, y por tanto deberías de dar gracias a la devolución que te abonado.
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues sinceramente tenias que haberte zampado la potencia.

    este post es un motivo mas para saber que en ese tipo de tiendas se puede comprar sin problema y por otro lado que la raza humana cada vez es mas estupida.
     
  5. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Compañero vesperlindt has tenido mucha fortuna con que te diera el Decathlon el dinero, no digo devolver, digo dar porque el dinero lo tiene el vendedor particular que puso en venta ese artículo de segunda mano. Por lo que comentas en tu mensaje creo que nadie estaba obligado a darte ese dinero, ni el Deca ni el que te vendió la potencia. Te la compraste, luego has leído no se donde que esa potencia da problemas. ¿Te los ha dado a tí?.
    Creo que si estabas montando el pollo en el mostrador, la gente de alrededor no sabe de que va la vaina y ante la posibilidad de que unas 100 personas vean que ponen problemas a alguien para devolver algo en el Deca, el director pensó que por dos duros no iba a dar esa imagen (errónea por cierto).
    Saludos.

    Pd. yo no compro nada en Mediamark porque un día vi a un cliente quejarse de que no le cambiaban nosequé, lo tenía nuevecito y en su caja, decía que lo había comprado hace una semana y tenía el ticket en la mano. ¿tendría razón? no lo se, pero por si las moscas y con las políticas de devoluciones tan a favor del cliente que hay en otras tiendas .....
     
    Última edición: 10 Abr 2013
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    He leído o interpretado mal el comentario del autor del hilo.
    Rectifico mi comentario inicial. Efectivamente creo que no está justificado.
     
  7. ironmandream

    ironmandream Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    7
    Decathlon tiene una politica de cambios como ningun otra tienda de deportes, 180 dias, excepto las bicis demasiado usadas y alguna otra cosa mas. Lo que tu has comprado es del trocathlon, donde Decathlon lo unico que hace es de intermediario entre otra persona y tu, no tiene obligacion de devolverte nada. Has tenido suerte ya que a decathlon tampoco le interesará tener una queja, por 10€.
     
  8. Ópalo

    Ópalo Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    70
    Con dos güebs, sí señor.

    Así va este país.

    Por cierto, que sepas que Decathlon no te ha devuelto el dinero de nada, ya que esa potencia no es suya. Más bien te la han comprado para no dar mala imagen en la caja o donde fuera que estabas llorando. Pero vamos, que si se niegan a "comprártela" y acabáis de juicios, ibas a recibir una buena lección, majete.

    Otra cosa típica es no tener ni idea de lo que se compra. Comprar e informarse después, de nuevo con dos güebs. Típico de los foros ver temas del tipo "¿qué os parece este producto x que acabo de comprar?"

    Saludetes.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Pues ese es otro de los riesgos de comprar usado y a distancia. Por eso yo como que paso.
    En ese caso es tu palabra contra la suya, creo que no hay nada que hacer.
    Yo nunca he comprado nada usado, pero de hacerlo, en un caso como un cuadro que ya vale un dinero, no lo compraría sin verlo antes in situ, porque esta visto que hoy en día no te puedes fiar de nadie.
     
  10. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que yo sobre, es posible, pero creo que también sobran los compañeros que insultan a las primeras de cambio. Mejor dicho, no sobran ellos sino los insultos.

    Me parece que mi punto de vista, (que si yo compro algo en D., donde me atienden empleados de D. y lo pago allí mismo y me dan un ticket de D., dudo que puedan no responsabilizarse absolutamente de nada), no es para salir rápidamente insultando. Yo hago un comentario razonado, con argumentos que puedes compartir, o no, y me gustaría que se me respondiese de la misma manera, sin ofender.

    La pieza en cuestión había causado accidentes con demandas millonarias en otros países. El contrato que exime de toda responsabilidad a D. lo puede haber redactado un licenciado en derecho, sí, pero que sea aceptable es otra cosa distinta.
    Y lo de devolver por capricho, ¿quién decide lo que es capricho y lo que no lo es? Yo sabía que compraba una potencia, claro que sí, pero no que estaba descatalogada por peligrosa y que tenía sentencias judiciales en su contra. Y si posteriormente, porque yo no me sé de memoria todas las características de todos los componentes, me entero de eso, ¿eso es devolver "por capricho"?

    Para no tener garantía de ningún tipo, me voy a comprar a un chino, no a D. de quien espero que, al menos, me cambie una pieza que yo considero que no me conviene. Y no digo ni he dicho que D. no sea una tienda excelente, que lo es. Simplemente, que este punto muy concreto de la responsabilidad del trocathlon es debatible y mejorable. Y creo que en mi post quedaba implícito mi agradecimiento a D. por la solución del asunto, y si no es asi, que conste ahora mismo. De hecho, no quise coger el dinero en metálico que se me ofreció, sino una tarjeta regalo.

    Y por cierto, no monté ningún "pollo"; hablé en todo momento correcta y moderadamente, como acostumbro, incluso cuando uno de mis interlocutores no lo hizo así en mi modesta opinión. Lo de ponerme por las malas se refería a que no acepté inmediatamente una argumentación con la que no estaba de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2013
  11. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    + 1000000

    y encima que le devuelven un dinero que no tenían porque, les abrimos un post para ponerles la cara colorada......

    en fin pasemos a cosas mas interesantes
     
  12. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    La puntualizacion es que tu compraste esa pieza EN decathlon, y no A decathlon. Existe una gran diferencia
     
  13. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    A ver... no me da pena la empresa porque como multinacional que es les va de p..ta madre :p pero no tenías razón :/

    Estuve currando en el Decatlon unos cuaaaantos meses, y bueno... no funcionan del todo como intermediarios eh? Es así:

    Tú vas, dejas algo para vender y lo quieres vender a un precio X, si lo vendes Decatlón te da un vale canjeable en su tienda por el valor de ese importe. Y el dinero de la venta se lo queda él. Que diréis... tanto monta monta tanto... y una leche xD el chico del vale lo canjeará y casi seguro que acabará pagand alg mas cuando lo haga :D estrategia comercial. Así que pena ninguna :D Pero es cierto que quienes se comen el marrón es el personal que por lo general son muy majos (yo curré allí repito :D :p)

    Que me lío :p En resumen, que no tenías razón :( la ignorancia (entiéndase falta de información :p que no te estoy insultando eh :S) no exime de la culpa.. tuviste suerte que la política de devolución que tienen es bestial... si te contara... una vez nos devolvieron una bici casi al vencimiento del plazo... la pobre.. más que estrenada, pobada y usada xD si la tuve que limpiar y todo :shock: xD
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Considerate un afortunado por salir de la tienda con dinero... Deberías haber sabido lo que comprabas y la politica de devoluciones del trocatlon.
    Te dieron el dinero gracias a su politica, porque no quieren ni una migaja de publicidad negativa, que es precisamente lo que pretendes con este post.
     
  15. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si te gusta puntualizar, empieza poniendo tildes en lo que escribes....
    Yo no soy miembro de la Real Academia Española de la Lengua, así que no veo diferencia PRÁCTICA entre las dos preposiciones.
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  16. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Debes ser policía o algo así para saber tan bien lo que otra persona pretende simplemente leyendo unas líneas. Yo no soy nada al lado de ellos y no puedo hacerles publicidad negativa ni aunque quisiera.
    Pues no, te equivocas; sólo pretendía contar la anécdota en sí, y lo de los cambios en Trocathlon. Un detallle sin ninguna importancia en lo que es Decathlon, una maravillosa tienda que ha democratizado el deporte en España.
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  17. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Compi los contratos están para leérselo o bien si vas a comprar algo antes te informas. Como bien dicen ellos han tenido un gesto de voluntad hacia el cliente y se han portado contigo. Como dicen mas arriba una reclamación en este caso pues no hubieras llevado la razón ya que hay causa explícita en el contrato y ellos en este caso la llevan.
     
  18. japbs

    japbs Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    119
    Es muy fácil hacer de intermediario en en una compraventa, beneficiarte de ella obligando al vendedor a gastarse la pasta de la venta en tu tienda decathlón y después no querer saber nada de problemas, menuda cara tienen...., hombre alguna responsabilidad tendrás que tener por haberte lucrado como intermediario, vamos digo yo.
     
  19. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no si las tres partes estan de acuerdo en los terminos, que al fin y al cabo es lo que aceptas como comprador y vendedor en Trocathlon; si no, lo vendes por tu cuenta en otro sitio o compras a traves de segundamano o similares.

    Un saludo. Kevin
     
  20. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    jajajajaja
    lo que no te das cuenta, es que porque a tí no te guste la política que tiene un comercio en determinados aspectos,no quiere decir absolutamente nada. simplemete si no te gusta como trabajan, no les compres, hay cientos de comercios donde puedes elegir, y tal vez sus políticas de devoluciones se ajusten mejor a compradores inseguros.
    que porque a tí no te guste como trabaja decathlon en el sector de ventas de trocathlon, no quiere decir que tenga que cambiar su política ni mejorarla ni nada, no vayas y punto, que el mundo no gira en torno a tí!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página