Problema en el Decathlon y solución caballerosa

Tema en 'General' iniciado por vesperlindt, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    vesperlindt, la potencia ¿me puedes decir lo que te costo? mas que nada por curiosidad jejeje, yo creo que no tenias razon, has tenido suerte que te devolvieran el dinero y ya esta, mala fama no creo que le fueras hacer, en fin, algunos foreros si que se han pasado a mi entender con las contestaciones, pero desde luego no tenia derecho a la devolucion, si no sabias lo que comprabas no era culpa suya, en fin saluditos

2. cgomez

cgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso como muchos de los compañeros, has tenido mucha suerte, no te lo devolvieron porque te pusiste de malas, sino por dar un buen servicio al cliente, has comprado una potencia a un super precio, lo has comprado en Decathlon, pero recuerda que lo haces en el Trocathlon, además si la potencia esta bien, esta potencia no es producto nuevo. Espero que todas las tiendas en las que compramos nuestras piezas de las bicicletas nos den el mismo servicio.

3. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Vamos por partes:

- Si vas a comprar algo, yo al menos como comprador me informo de las condiciones de compra, política de devoluciones, etc.

- En todo trocathlon ponen carteles, trípticos con las condiciones de compra y venta para que sepas como funciona y a que atenerse. Pone bien claro que no se aceptan devoluciones.

- Poner un título así generando mala publicidad para una empresa que te ha devuelto algo que no te corresponde ya riza el rizo.

Por cierto para el que ha puesto que Decathlon se lucra con el trocathlon tiene tela, el objetivo de toda empresa es ganar dinero, quien vende artículos en trocathlon firma un contrato y se le explican las condiciones con lo cual no veo el problema, de hecho el lema es renovación de material.

Por mi parte todo dicho

Saludos

4. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Todavía hay gente que se cree que las hojas de reclamaciones son la panacea...

5. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues chico, yo no te voy a decir si has tenido suerte o no, si tenias razón o no, si has hecho bien en escribir el post o no......pero si que te diré que todos estos que se te echan al cuello de tu post tienen muchos números de ser pedidores de hojicas de reclamación, gritadores de mostrador y poco leedores de condiciones de compra, a la par que poco respetuosos....detrás de un alter ego forero es muy fácil decierte que eres un bobo o que gente como tú sobra.

Un saludo!

6. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver a ver, que creo que alguna cosa se ha ido un poquito de madre.

En el tema de los contratos, con las aseveraciones de algunos, entonces el tema de las hipotecas está totalmente hablado. Todos a pagar porque has firmado, aunque estas clausulas sean totalmente abusivas.

El tema del trocatlon: Te pueden decir lo que quieran, pero Decathlón está obligado a que todos los productos que se vendan en ese espacio estén en buen estado y el cliente no corra ningún riesgo a la hora de comprarlo. Decathlón es el que decide si lo pone en venta o no, si considera que algo puede no estar en perfecto estado.( en mi tienda éramos los del taller los que lo decidíamos y si veíamos que había cualquier riesgo no se ponía)
    En este caso es Decathlon el que debe comprobar si un material que va a poner a vender en su mercadillo es peligrosa y no el cliente el que deba pensar que algo que están vendiendo ahí no está catalogado para el uso sobre la bicicleta. ( este caso es especial porque ha habido sentencias millonarias por accidentes con este tipo de material y ademaás se quitaron de la venta por su peligrosidad).

A parte de eso creo que se debería de cambiar el título del post diciendo que Decathlon te ha solucionado la papeleta de manera ejemplar, como hacen casi siempre.

7. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    pero quien ha dicho que esta potencia tenia algun defecto? Lo único que ha pasado es que el forero que ha creado este post ha leído por algunos foros que tenía mala fama, pero de que tuviera algo yo no lo he leído.

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    exactamente, Decathlon en ningún caso está obligado a saber si esa potencia tiene denuncias echas o si la retiraron de la venta por su peligrosidad (si es que es verdad, no veo ninguna prueba de ello) de echo por ello no aceptan ningún tipo de accesorio de seguridad.

Si antes de comprar nos mirasemos las condiciones este tipo de malentendidos no tendrian lugar por que lo dejan bien claro

""""""""""""¿Los productos tienen garantía?
    Los artículos comprados en el Trocathlon no tienen garantía, los responsables legales de los productos son los depositantes de los mismos.

¿Puedo devolver un producto adquirido en el Trocathlon?
    Los artículos vendidos en el Trocathlon no admiten cambio o devolución."""""""""""

el abrir un hilo como este cuando en realidad deberia estar perdiendo el culo por dar las gracias ya es cuestión de educación, o de falta de ella.

9. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo ha dicho el forero que ha puesto el post. Que había habido denuncias por rotura y que se había dejado de fabricar por motivos de seguridad.
    No tengo porqué dudarlo. Si no ha sido así entonces no tenían que haberle devuelto nada.
    Aparte de eso vuelvo a repetir lo mismo todo lo que se vende en trocathlon ha sido inspeccionado por Decathlon y aunque en sus bases ponga que no se devuelve nada en ls práctica nadie va a tener problemas con ello porque Decathlon es un 10 en eso. Por eso decía que lo mejor es cambiar el titulo

10. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    si pero a lo que voy yo, la suya no tenía ningún tipo de rotura. Esto quiere decir que Decathlon como tú dices lo habrá comprobado y visto que está bien. Dónde esta el problema entonces? Una cosa son rumores por los foros que pueden ser ciertos o no, y la otra es la realidad al final.

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si hay un material que se rompe y que se tiene que eliminar de la venta por ello, con sentencias en firme, no se puede vender. Si ha sido así, eso no son rumores, es una realidad.
    Si eso no existe entonces son rumores y como ya he dicho no tendría razón, pero parto de la base que este forero está diciendo la verdad y que su búsqueda de información referente a las denuncias y a la situación de esa potencia es cierta. Yo no lo voy a buscar, no se me ha perdido nada.
    Como también he dicho, si eso no es así entonces no tienen porque devolverle nada, pero hombre no voy a pensar que este señor está mintiendo. También he dicho que espero qeu cambie el nombre del post porque se han portado de lujo.

Última edición: 19 Abr 2013
  12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Es responsabilidad del comprador inspeccionar el producto e informarse antes de abandonar la tienda, una vez sale de tienda no tienen ninguna obligación de devolverte el dinero.
    La única expcepción se dá en las compras online donde tienes 10 días habiles para desistir.

13. Mrorukidolli

Mrorukidolli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que mas me sorprende es que por que no amenazas con denunciar al fabricante de dicha pieza :scratch y no a decathon que a mi juicio se an portado de put....madre contigo devolviendote el dinero y comiendose la pieza con patatas y de postre un post en un foro publico ensuciandose su buen nombre

14. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página