Problema en frenos Hayes HFX=?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sesmar, 13 Jun 2005.

  1. Sesmar

    Sesmar Novato

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema con un freno hidráulico y no estoy seguro de que puede ser:
    El freno en cuestión es un Hayes HFX-9 delantero.

    Resulta que de la noche a la mañana la maneta llega a tocar el manillar y que las pastillas de freno tocan constantemente el disco. Tiene menos de un mes de uso y no quiero tener que llevarlo al proveedor.

    Es el primer sistema Hidráulico que tengo y que he visto, y no estoy seguro de lo que puede ser. Viendo el manual del fabricante creo que es problema de Presión y según el manual se resuelve purgando el sistema.

    En el manual se habla de un kit de purgado específico para ese modelo y explican cómo se hace (parece bastante sencillo)....

    Creeis vosotros que podria ser esa la solucion?? Mi mayor problema es que en el pueblo donde vivo no tengo posibilidad de llevarlo a ningun mecanico.

    Alguien sabe de alguna tienda ON LINE para comprar ese KIT???


    gracias de antemano, saludos
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Antes de purgar o llevar al taller, revisa el tornillo que hay en la maneta. Necesitarías una allen de 2 mm.

    Este tornillo tiene la mala costumbre de soltarse poco a poco. Lo aprietas y comprueba que la maneta funciona y el freno también. Si es así, a la próxima echale unas goticas de pegamento de roscas (Loctite 242 ó similar). :idea:

    A mi se me soltó el dichoso "tornillico" ayer con las vibraciones del coche en el viaje. :|

    A ver si tienes suerte con este "truquillo" :wink:

    Saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si lo del tornillo no es, separa las pastillas metiendo un destornillador entre ellas y aciendo fuerza. y si tienes q purgar en el foro ay mil maneras mira en los post, y no es necesario el kit ese, yo con una jeringa y un tuvito me vale.
     
  4. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi también se me destensa el tornillito y cada vez que hago una ruta que incluye una bajada que llegues temblando un rato me encuentro con la maneta en el manillar y a apretar el tornillillito de los coj... :evil:

    En alguna revista venía como purgarlo, se supone que hay que ponerlo en posición horizontal para no derramar el liquido , quitar la tapa superior y darle a la maneta pòco a poco hasta que dejen de sali burbujitas y reemplazar ese aire que quitas con l´quido nuevo y ya está . Yo no lo he hecho y creo que hay que tener cuidado porque el líquido es altamente corrosivo, por lo que mejor no lo haces encima de la alfombra persa de tu abuela, que le dejas un boquete
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se destensa el tornillo no ay q purga,,, solo echar una gota de sellante y ajustarlo.
     

Compartir esta página