hola forer@s, he notado lo siguiente en la bici: bajando noto como que algo va suelto, o una vibración en el tren delantero de la bici. he comprobado que ni potencia, manillar , ni rueda, esten sueltos, de hecho lo que he podido apretar lo he apretado. estando la bici parada, si la cojes de la potencia y la dejas caer contra el suelo notas como que algo no va rígido, o va suelto....pero no tengo ni idea de que puede ser. si fuera la dirección, (es uno de los componentes desconocidos para mi), supongo que NO tendría dirección o que iría agarrotada o algo iría mal , no? puede ser problema de la horquilla (aunque no me da la sensación de sea en la misma), ya que creo que le toca el ajuste? Eso si, la bici funciona igual, lo único que te "transmite" ese mal rollo alante... después del ladrillo, gracias a todos.
En la busqueda tienes bastantes post sobre la direccion. Evidentemente es de ahi, holgura. Aprietala un cuarto de vuelta con la tapa de la direccion y los tornillos de la potencia aflojados
si es direccion al frenar de delante y empujar la bici notaralas la olgura gira el manillar y repite la operacion y volvermas a notar olgura direcion. ay q ajustarlña.
holgura no es, ya que se detecta fácil. esta vez por si acaso me he asegurado, y he apretado todo. si la direccion rompe...porque sigue girando perfectamente?
A mi al poner la potencia rotor s1 me pasó que al ser un poco mas ancha del anclaje al tubo de dirección la tapa de la araña no hacía presión sobre la potencia aún estando apretada a tope y me tocó poner un espaciador de 10 en vez de 5 (mm se entiende) para poder apretarla bien. De todas maneras si es de la dirección o de la potencia deberías notar la diferencia. Si cuando vas montado notas que se te van las manos hacia delante es de la dirección. En cambio si lo que se va hacia delante es todo tu cuerpo es la flexión frontal de la horquilla.
La horquilla no es rigida. Lo que se nota es un traqueo alante....pero no flexión frontal. Me da que va a ser la dirección.......
Pues si parece si. ¿Miraste lo de los separadores del tubo de la dirección que te comenté? Un saludo.
si, si, eso lo tengo mirado y aprietan perfecto (siempre ha sido así...). de todas maneras...esto es peligroso?? no creo que la dirección pueda llegar a bloquearse no??? supongo que la dirección se podrá desmontar, a ver que averiguo por ahí...
Por muchos tornillos que aprietes, si tienes la direccion con holgura, primero tienes que aflojar los dos tornillos de la potencia, apretar el tornillo de la tapita superior (un cuarto de vuelta va bien, sin apretar mucho, lo justo pa que gire fino sin holguras) y volver a apretar los dos tornillos de la potencia.
Hola a tod@s. Yo hace poco tuve problemas con la dirección de una bici con horquilla fija. La historia es que la jaula de los rodamientos inferiores estaba rota y por eso hacía algunos ruidos al girar. En vez de gastarme las pelas en comprar una dirección nueva, que era complicada encontrar y que me obligaba si ponia algo nuevo, a colocar unos espaciadores, la reparé. Para repararla compre unas bolas nuevas y las coloque sobre la pista de la cazoleta, una a una, sobre grasa. Luego monté el conjunto y a correr. Lo unico que tienes que tener en cuenta, que al no tener jaula, las bolas no están dilimitadas; esto implica que regules con el tornillo de la horquilla la presión y bloquear con la contratuerca. Si te pasas de apretar no podrás mover la dirección. En fin, he comentado esto por si alguien le sirve. Saludos.