Problema en las bajadas,me molesta el sillin!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mccloud, Sep 25, 2016.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

hazlo con las horquillas de suspension, a ver si te sale. O mira, te ayudo:

El problema es que tratamos de suplir nuestra falta de técnica con horquillas de suspension, potencias pijas y pijas pijas.
    Y me parece perfecto hacerlo, pero siempre que antes se intente mejorar la técnica de uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Pues a mi la tija pija me ha ayudado a pillar algo más de técnica en algunas bajadas...
    Jugar con el peso, saber dónde tengo que poner el culo etc etc. Y eso con la tija normal no podía hacerlo.
    A mi esa conclusión tampoco me sirve.

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

yo no la llevo y no me importaria hacerlo. Ya me he metido con el sillin en el esternon algunas veces (lo de acabar arrasntrando las pelotas por el neumatico no lo cuento que me da vergüenza)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xc man

A veces da gustillo rozarlas jajaja.
    Yo desde que la llevo no quiero andar sin ellas, placeres aparte jaja

5. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Con la tija regulable las roturas del clavícula bajarían un 50% mínimo.

6. Xc man

Pues hombre, unas cuantas caídas seguro que ha evitado su uso...

7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Creo que no me estais entendiendo o no me he sabido explicar.
    Me parecen genial los adelantos, bienvenidos sean. Y en la doble tengo tija pija. Pero pesonalmente pienso, que si no tratamos de mejorar nosotros mismo, si no solo a traves de elementos externos, al final lleva en momento en que te puedes encontrar en el limite y no saber reaccionar.
    Lo de los medios de transporte, supongo que te refieres a ESP, ABS y similares, los cuales son una maravilla y salvan muchas vidas, pero si dominas la técnica de conduccion es aun mejor, porque cn esa base puedes salir de situaciones mucho más cmplicadas de las que nos pueden salvar en el dia a dia y que nunca sabes cuando van a aparecer.
    Y claro que los avances tecnologicos nos aumentan el disfrute y la seguridad. Sin suspensión probablemente tendriamos más caidas, iriamos más incomodos...pero no todo se puede dejar al buen hacer de la suspensión. Hay que mover el peso en las bajadas, absorver con el cuerpo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Bueno, pues por mi parte asumo mi error de comprensión, efectivamente no había pillado la idea. Ahora que entiendo tu postura he de decirte que la comparto plenamente.

Gracias por las aclaraciones.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Hombre, depende lo que cada uno entienda por trialera, pero una bajada de las de culopatrás de verdad, si la haces con el sillín arriba es muy probable que acabes haciendo una voltereta, que oye, que si controlas y haces la pirueta completa sigues rodando como si nada...

Una tija teléscópica no es algo que te dé más seguridad, lo único que te dá es comodidad. Se supone que si la bajada lo requiere ya bajas el sillín igualmente. El motivo de ponerla es que estés cansado de subir y bajar el sillin cada poco rato, si no estás cansado de ello es que no la necesitas.

10. domimc

domimc Miembro Reconocido

Mi concepto de trialera es del tipo culo atras rozando con la rueda, piedras, escalones, saltos y sendero estrecho (o no). Yo con la rigida bajo por los mismos sitios que con la doble, a otro ritmo claro y no me paro a bajar la tija. Yo antes de pararme a bajar mi tija y rallarla hago la bajada a pata y eso sucede pocas veces, por suerte llevo montando en mtb 20 años y aparte de precuparme por la condicion fisica, me preocupo por mejorar y mantener mi técnica, estuve años prácticando Dirt Jump, porque me encantaba y por la soltura que coges al aprender a manejar la bici sin ayudarte de pedales automáticos.

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Te aplaudo!. No todos tenemos la misma tecnica, ni el cuerpo ni la misma bici. A mi no me resulta comodo ni me gusta bajar el culo hasta la rueda ni apoyar el pecho en el sillín, manías mias supongo, no me da seguridad. Casi siempre trato de apoyar las piernas sobre el sillín, para lo cual necesito llevarlo bajo. Salvo esas ocasiones que la pendiente es muy fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page