Ahora sin ironïa , según lo que has contado yo creo que el problema que tienes , es que aunque no lo quieras creer tus amigos estan mas fuertes que tu , y no hay mas , osea que a entrenar duro te toca .[/QUOTE] Creo que esa es la oscura realidad, subiendo es donde se ve lo fuerte que estas y si puedes aguantar el ritmo del mas fuerte, llaneando las diferencias se disimulan mas. En cuanto a la rueda, seguro que mejoras si pones algo mas rodador detrás, como te dicen Small Block (dura muy poco) o Larsen TT, o la Saguaro, pero aunque mejores algo en las subidas no será suficiente y necestaras algo más, hacer muchas cuestas.
No dudo que la bici tenga su importancia..... sobretodo una cubierta trasera con demasiado balón no ayuda a la hora de rodar, tanto subiendo como llaneando. Pero sigo pensando que el hecho de sufrir tanto en las cuestas pronunciadas, tiene más que ver con el estado físico del biker. Aún recuerdo hace tiempo, cuando encaraba una subida de cierta pendiente, el subsconciente hacia que pusiera instintivamente el plato pequeño y piñón más grande, lo que viene a ser el tan conocido "molinillo"....... cuando llegaba al final, si no tenia que pararme ántes, tenia las piernas hechas mistos y el corazón me salia por la boca. Con el tiempo, y pese a sólo salir una vez por semana y no hacer ningún tipo de deporte más, el plato pequeño no lo suelo utilizar....... para las subidas que hacia ántes, me vale el plato mediano y jugar con los dos últimos piñones (sólo tengo un 3x8 ). Estoy en buena forma física..... pues creo que no (o no todo lo que debiera), pero el hecho de ir saliendo asiduamente y conocer mi cadencia necesaria en cada momento, ha hecho que me dosifique mejor y consiga metas ántes impensables. La bici es la misma de siempre, una Orbea Sate 2010, sin ninguna mejora de serie..... así, que la bici no es la culpable de mis antiguos males. Por cierto, ahora me queda mejorar la forma en bajadas, pues muchos de los que dejo atrás subiendo, me superan bajando!!!!! :crybaby
Nadie a preguntado lo esencial. Que pesas tu y que tus amigos. le dedicó a esto muuuchas horas pero salgo con gente entre 10 y 15 años menos y ellos tantos kilos más que yo pues son mas persona... en llano no puedo seguirles el ritmo , es imposible y me frustra , bueno mi edad , me consuelo. pero cuando llegan las cuestas y cuanto más largas mejor , tengo que levantar pues soy yo quien se va. Entonces la conclusión bajo mi punto es que tengo que mover un montón de kilos menos que ellos y es en cuesta donde dicen aquí estoy.
Yo creo que si te quedas sin fondo es porque careces de él. O bien te faltan piernas o bien fondo. Puede que en el fondo si tengas mas que tus compañeros, pero como han dicho, si pesas más necesitas más esfuerzo para subir (y también bajarás más rápido, cosas de la gravedad)
Yo que soy siempre de los últimos de mi grupeta, te digo que últimamente estoy saliendo con un compañero que hace tiempo que no toca la bici y está físicamente mucho mejor que yo. Cuando vamos en llano vamos casi al mismo nivel, pero cuando tocamos rampas durillas, mientras el va retorciéndose con todo el desarrollo yo voy con el plato mediano y me mira y dice "***** como subes" y yo pensando pero si yo soy cutre y siempre soy de los últimos. Y la verdad es que cuando comparas medias ves como el entrenamiento mejoras. Cuando antes sobre rutas de 50km mi velocidad media estaba en 17,5 km/hora y ahora la misma ruta las puedo hacer a más de 20-21. Otra cosa que también hace coger la bici regularmente es que aumenta tu capacidad de sufrimiento. Antes cuando cogía una rampa dura a la mitad decía no puedo más y o hechaba el pie a tierra o metía todo el desarrollo. Ahora cuando hago la misma rampa y empiezan a doler las piernas digo "venga tio que solo te quedan 100 m y cuanto antes llegues arriba antes recuperas" y si sales con una grupeta la "honrilla" hace que sufras incluso un poquito más...
Alberto Contador ha demostrado ser el más fuerte de La Vuelta, pero en las rampas de más del 20% de Montjuic Purito le pasó por encima... esto depende de las cualidades físicas de cada uno, a cada uno se le da mejor una cosa u otra.
pero lo fundamental es salir a menudo y lo digo por experiencia no hace mucho que salgo y al principio costaba una barbaridad subir pero poco a poco subo mas ligero y noto menos cansancio asi que a entrenar toca y poco a poco te iras acercando y como dicen por aqui (que saben bastante) igual influye un poco la rueda, animo